This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Error Firmware en Ender V1 con placa MKS Robin E3D 1.0, TMC2209
#1
Hola a todos; A ver si me pueden ayudar.

Instale a mi impresora un sensor de filamento y al actualizar el firmware.. metí la pata. He instalado el Marlin 2.1.2.1 en mi impresora que tiene este hardware:

Ender 3 v 1.0
MKS Robin E3D 1.0
TMC2209

El firmware carga bien pero al darle a "ir a la origen" el extrusor se lanza hacia la derecha en un Z también erróneo. 

No se de programación, ni se como arreglar esta pu****.

Os rogaría ayuda en formato APT, (A Prueba de Tontos)

Muchas gracias.




PD: si alguien se dedica esto de reparar que me hable por privado
  Responder
#2
Hola @Palido, bienvenid@ al foro.
El origen de tus problemas está en la configuración del Marlin que has cargado en tu impresora: ¿donde has obtenido dicho firmware y que has configurado (si es que has cambiado algo)?
El sentido en que se mueven los ejes, se configura en Marlin mediante los parámetros INVERT_X_DIR, INVERT_Y_DIR y INVERT_Z_DIR, que se encuentran en el archivo Configuration.h: hay que darles el valor que haga que dichos ejes se muevan correctamente.
Los drivers TMC invierten el sentido del movimiento respecto a los demás drivers por lo que, si has utilizado un Marlin configurado para drivers no TMC, es normal que te suceda eso: para solucionarlo, debes cambiar el valor que tenga el parámetro del eje correspondiente, a true si ahora está en false y viceversa.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cambiar drivers A4988 por TMC2209 v4 Luisdjnas 20 0 Hace 4 horas
Último mensaje: Luisdjnas
  MKS Robin Nano V1.2 Pedro santo 1 0 26-02-2024, 03:45 PM
Último mensaje: Simemart
  MKS Gen_L v1.0 Bootloader??? ó Variedad de Mega2560 JavierFdLS 4 0 14-02-2024, 01:37 PM
Último mensaje: JavierFdLS
  CONSULTA Cómo configurar placa MKS Nano V1.2? Natalia 1 0 29-01-2024, 11:34 PM
Último mensaje: Simemart
  ENDER 5 PLUS error temperatura inestable dan979iel 11 2,525 30-12-2023, 01:14 AM
Último mensaje: Rulem