This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Me presento y ya con un problema.
#1
Saludos a todos, no puedo decir que soy nuevo en esto de la impresión 3D, hace un año que tengo una Artillery SD X2, hago mis pinitos con Fusión 360 , todo como Hobby. 
Hasta el momento he ido capeando todos los problemas que me surgen, busco, leo, pruebo, supongo que es lo mismo que haceis todos. Ahora tengo un problema que me está rompiendo la cabeza, desde hace unos días mis piezas salen con una deformación, es como una ola que las recorre siempre cruzando el eje X. He probado a imprimir en las cuatro esquinas de la cama, tambien he probado a tensar la correa que parecía algo destensada

[Imagen: IMG-20230726-182549-resized-20230726-062745755.jpg] 

y siempre sale la maldita ola , puedo disimularlo en parte si posiciono la pieza en diagonal en la cama del PrusaSlicer, pero siempre sale la maldita ola. ¿Hay algún sabio que me pueda ayudar? 

Gracias por adelantado a quien me responda y a los que no por leerme.
  Responder
#2
Sería muy interesante leerlo, porque ni yo mismo sé la respuesta
  Responder
#3
(26-07-2023, 05:39 PM)Nilotna escribió: Saludos a todos, no puedo decir que soy nuevo en esto de la impresión 3D, hace un año que tengo una Artillery SD X2, hago mis pinitos con Fusión 360 , todo como Hobby. 
Hasta el momento he ido capeando todos los problemas que me surgen, busco, leo, pruebo, supongo que es lo mismo que haceis todos. Ahora tengo un problema que me está rompiendo la cabeza, desde hace unos días mis piezas salen con una deformación, es como una ola que las recorre siempre cruzando el eje X. He probado a imprimir en las cuatro esquinas de la cama, tambien he probado a tensar la correa que parecía algo destensada

[Imagen: IMG-20230726-182549-resized-20230726-062745755.jpg] 

y siempre sale la maldita ola , puedo disimularlo en parte si posiciono la pieza en diagonal en la cama del PrusaSlicer, pero siempre sale la maldita ola. ¿Hay algún sabio que me pueda ayudar? 

Gracias por adelantado a quien me responda y a los que no por leerme.

Hola:

Acabo de leer tu post. Estoy pensando que, lo que tú dices de la ola, puede ser un defecto de los rodamientos del carro. Como siempre empieza en el origen y se desplaza por unos rodamientos circulares, puede ser que después de recorrer una distancia lineal , los rodamiento (o el perfil) tenga un leve altibajo que dibuje en la pieza la dichosa ola. O también, otra posibilidad, puede ser los artefactos de los propios drivers que crean dibujos en las piezas. Suelen suceder, por ejemplo, en los TMC2209.

Un saludo.
  Responder