This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema Ender 3
#1
Hola a todos los miembros del foro.

Me encuentro en una situación desesperada; tengo una impresora Ender 3, funcionaba normal todo bien. Pero hoy en día, en cuanto la enciendo no se escucha el típico sonido fuerte del ventilador de la fuente de poder. Pongo a calentar el extrusor y la cama y en la pantalla me indica un error y que es necesario apagar y volver a encender la impresora, ya revisé los cables, cambié de tomacorriente, nada. Abrí la fuente de poder y al parecer todo está en orden. No sé si tenga que reemplazar la fuente de poder por una nueva, o que pueda ser. Si alguien ha pasado por el mismo problema no dude en poder ayudarme por favor.

Gracias
  Responder
#2
Hola @xxtherichxx, bienvenid@ al foro.
Es difícil darte una respuesta adecuada con tan poca información: quizá ayudaría una captura de pantalla, con el error que se produce al calentar y saber si este salta nada más ordenar el calentamiento o después de un tiempo.
En todo caso, la inspección visual no suele revelar los fallos en la electrónica: necesitarás un multímetro para poder saber si la fuente está defectuosa.
  Responder
#3
Hola a todos de nuevo, les comparto unas fotos sobre el problema que estoy teniendo. La primera es sobre como se ve el display al momento de poner a precalentar la impresora para PLA.
[Imagen: IMG-4314.jpg]

[Imagen: IMG-4315.jpg]

Y la segunda es sobre el error que me arroja la impresora, ni siquiera llegó a la temperatura que le marqué. Además los que tenemos impresoras saben, que cuando la encendemos hace un ruido fuerte por los ventiladores, la mía ya no hace ruido alguno, cabe resaltar que no le he hecho modificación alguna con respecto al Hardware o Firmware.

Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería mucho, ya que no sé que hacer. 

Saludos
  Responder
#4
Probablemente sea un problema con la fuente de alimentación, que no entrega la potencia necesaria a los calentadores: eso hace que la temperatura no suba con la rapidez suficiente y el firmware lo detecta como un posible fallo y da el error.
Para comprobarlo, vigila el calentamiento: si la temperatura no sube con rapidez (al principio un par de grados por segundo), tendrás que probar con otra fuente de alimentación para ver si es ella la causa del problema, ya que entiendo que no tienes un multímetro para verificarla.
  Responder
#5
Por lo que se ve en la fotografía estás calentando simultáneamente extrusor y cama; para acotar más el problema prueba a ver que pasa calentando uno y otra por independiente.
  Responder
#6
pano dateline='[url=tel:1690149604' escribió: 1690149604[/url]']
Por lo que se ve en la fotografía estás calentando simultáneamente extrusor y cama; para acotar más el problema prueba a ver que pasa calentando uno y otra por independiente.

Hola ya lo hice, y me marca el mismo error, cuando pongo a calentar el extrusor no llega a la temperatura seleccionada cuando me salta el error; en cuanto a la cama hice lo mismo, esa si que se calentó un poco más pero se tardó mucho en subir de grado en grado y volvió a salir el mismo error
  Responder
#7
Vale, ahora parece claro que se trata de un problema general de potencia, como apuntaba Simemart y no de la suministrada a la cama o al extrusor, tendrás que comprobar la fuente de alimentación.
  Responder
#8
pano dateline='[url=tel:1690578887' escribió: 1690578887[/url]']
Vale, ahora parece claro que se trata de un problema general de potencia, como apuntaba Simemart y no de la suministrada a la cama o al extrusor, tendrás que comprobar la fuente de alimentación.

Vale…conoces algún tutorial en YT o cómo puedo comprobar si la fuente de poder está fallando?
Se que es con un multímetro, pero que datos me tiene que dar y con que comprarlos
  Responder
#9
Una forma de hacerlo, es comprobando si cae mucho el voltaje de la fuente cuando se conectan los calentadores.
  Responder
#10
Hola a todos
Primero que nada, gracias por ayudarme
Seguí los pasos que muestran en este video: https://youtu.be/bGSnUqdpPmk

Revisé el voltaje del nuzzle, de la cama y del extrusor, cada uno de ellos está bien.
Cuando la encendí y puse a calentarla para PLA, medí el voltaje del extrusor y de la cama y no aumentaban de voltaje; con esto creo que queda claro que se trata de la fuente de poder la que da el problema, ya que no suministra la suficiente energía para hacer funcionar a ambos compuestos.
  Responder
#11
(21-08-2023, 12:23 AM)xxtherichxx escribió: Hola a todos
Primero que nada, gracias por ayudarme
Seguí los pasos que muestran en este video: https://youtu.be/bGSnUqdpPmk

Revisé el voltaje del nuzzle, de la cama y del extrusor, cada uno de ellos está bien.
Cuando la encendí y puse a calentarla para PLA, medí el voltaje del extrusor y de la cama y no aumentaban de voltaje; con esto creo que queda claro que se trata de la fuente de poder la que da el problema, ya que no suministra la suficiente energía para hacer funcionar a ambos compuestos.

Hola, no es normal que se queme solo una etapa de la fuente pero puede pasar. Yo antes de dar por cierto que el problema es la fuente probaría si esta funcionando bien el termistor. Cuando el termistor falla la placa madre detecta que no tiene medición y luego de unos segundos corta la energía del nozzle para no exceder su temperatura máxima y muestra dicha falla.

Te comparto dos videos donde muestra como verificar tanto posible cable cortado y medición con tester.

Video1
Video2

Saludos!
  Responder
#12
luciano dateline='[url=tel:1692591544' escribió: 1692591544[/url]']
xxtherichxx dateline='[url=tel:1692573816' escribió: 1692573816[/url]']
Hola a todos
Primero que nada, gracias por ayudarme
Seguí los pasos que muestran en este video: https://youtu.be/bGSnUqdpPmk

Revisé el voltaje del nuzzle, de la cama y del extrusor, cada uno de ellos está bien.
Cuando la encendí y puse a calentarla para PLA, medí el voltaje del extrusor y de la cama y no aumentaban de voltaje; con esto creo que queda claro que se trata de la fuente de poder la que da el problema, ya que no suministra la suficiente energía para hacer funcionar a ambos compuestos.

Hola, no es normal que se queme solo una etapa de la fuente pero puede pasar. Yo antes de dar por cierto que el problema es la fuente probaría si esta funcionando bien el termistor. Cuando el termistor falla la placa madre detecta que no tiene medición y luego de unos segundos corta la energía del nozzle para no exceder su temperatura máxima y muestra dicha falla.

Te comparto dos videos donde muestra como verificar tanto posible cable cortado y medición con tester.

Video1
Video2

Saludos!


Hola, voy a revisar los videos.
Pero anteriormente también revisé el termistor, el cable está en perfectas condiciones, saqué el cartucho que tiene, volví acomodar los cables y no vi problema alguno.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Compra Ender 3 v2 o Ender 3 V3? pitu205 3 0 01-09-2023, 03:36 PM
Último mensaje: Tonete
  CONSULTA Ender 3 pro y Ender 5 con la misma falla Sr. Kowi 0 1,331 15-02-2021, 02:33 AM
Último mensaje: Sr. Kowi