This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Equilibro de ajustes para imprimir con PLA en buena calidad - Ender V3
#1
¡Buenas, SpainLabs!

Les escribe otro novato que se ha sumado hace poco a la impresión 3d, practicando desde hace solo un par de meses mientras descubro más sobre el potencial de este maravilloso nicho.

Vengo desde Argentina y, al igual que muchos iniciantes me ajusté a un presupuesto contenido. Investigando, me hice con el kit de armado para la Ender 3 V2 y resultó ser muy buena máquina, asequible sin tener que gastarse varios sueldos.

Por otro lado, por más manuales que uno lea, el aprendizaje viene con la práctica y error, y se que varios en el foro ya llevan años de experiencia. El motivo de mi inquietud es acerca de la calibración de la altura de la capa para imprimir en PLA. Estuve leyendo sobre varios posibles contratiempos que pueden darse al tener una mala calibración, entre ellos el temido "blob". Tengo claro que la boquilla para PLA debe precalentarse alrededor de unos 200°C para este material, pero aún me falta agarrarle el tiro para conseguir impresiones en menos tiempo con los ajustes óptimos.

De momento, mis proyectos van a ser impresos mayormente en PLA, por eso, estoy buscando ajustes que me permitan obtener buenos resultados en términos de calidad pero recortando tiempos de impresión para que no se vuelvan excesivos. Quizá puede servir de referencia este ejemplo para el objetivo aproximado de calidad que tengo.

Apreciaría enormemente cualquier sugerencia, consejo o guía que puedan brindarme. Cualquier aporte será de gran valor para un novato como yo. Gracias por adelantado por su ayuda y su tiempo.

Un cordial saludo,

Mauricio
  Responder
#2
Hola @che3d, bienvenido al foro.
En este mundillo de la impresión 3D existe muchísima información, por desgracia no toda fiable, pero que se encuentra muy dispersa: no hay ningún libro grande que contenga todo y por ello, la única forma de progresar es leer todo lo que puedas sobre el tema, siendo este foro un sitio perfecto para hacerlo.
Por otro lado, no dudes en consultar en él los problemas que se te presenten: la prueba y error puede ser en algunos casos la única forma de avanzar, pero si se puede evitar con la experiencia de otros usuarios, el progreso es mucho más rápido.
Sobre la calidad de las impresiones, esta depende de muchos factores, pero en gran medida de la buena calibración inicial de la máquina y del software con el que se preparan las piezas para su impresión (programa de corte, fileteador o slicer): en este post indico una forma de hacer este ajuste inicial para conseguir buenos resultados desde el principio.
Sobre los tiempos de impresión, no es precisamente el fuerte de esta tecnología (FDM) y depende en gran medida del tamaño de las piezas: si tienes pensado utilizar gran parte del volumen de impresión de la Ender, prepárate para esperar bastante.
En todo caso, la parte que mas tiempo de impresión consume es el relleno, por lo que optimizar como se realiza es muy importante en este aspecto y para conseguirlo hay que diseñar bien las piezas, así como configurar su impresión de la forma más sencilla posible (en forma y cantidad).
Un último consejo muy importante y que puede evitarte muchos problemas: apaga siempre la impresora y desconéctala de la red, antes de manipular cualquier parte eléctrica/electrónica en ella.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Biocompatibilidad de la resina PLA luispa 0 0 13-02-2024, 05:40 PM
Último mensaje: luispa
  Ender 3 no imprimir piezas superior a 1cm de altura luis782006 5 0 03-01-2024, 07:20 PM
Último mensaje: Simemart
  BlTouch, orden de ajustes ofitecno 7 0 22-09-2023, 10:11 AM
Último mensaje: Simemart
  Compra Ender 3 v2 o Ender 3 V3? pitu205 3 0 01-09-2023, 03:36 PM
Último mensaje: Tonete
Exclamación CONSULTA Mala calidad en las primeras capas maaxcabj 2 291 26-01-2023, 01:04 PM
Último mensaje: maaxcabj