This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Kit Prusa I3 P3Steel Pro 3DEspana + MK9 + MK3 349€
Ya lo encontré, ahora tengo una nueva duda la cama caliente que he comprado yo el de 20 por 30 la polaridad es en el mismo orden que la de 20 por 20.

Saludos.
  Responder
(10-05-2016, 03:52 PM)PedroAngel escribió: Ya lo encontré, ahora tengo una nueva duda la cama caliente que he comprado yo el de 20 por 30 la polaridad es en el mismo orden que la de 20 por 20.

Saludos.

No hay polaridad, ya que es una simple resistencia.

salu2
  Responder
Hola buenas noches estoy montando la impresora y ha llegado el momento del tema de los motores he notado que son totalmente diferentes a los del tutorial lo del tutorial me gusta mucho porque tienen un conector y caso de futuros cambios es más cómodo ya que el que me ha venid el cable ya viene soldado en el propio motor cosa que no me gusta por el tema que he comentado anteriormente por si tengo que cambiar el motor....es más engorroso.... Y y una de las cosas que me gustaba esta impresora es el tema del conector de estos motores.

Independientemente de esto he notado que algún motor que otro de vez en cuando en reposo sin corriente eléctrica el giro es muy como muecas sin embargo los otros que tengo que son de la misma marca van más fluido.

Esto es normal?

Necesito vuestra opinión y consejo antes de contactar con la tienda ya que si algo normal pues entonces me quedo tranquilo.
  Responder
Bueno comentaros que finalmente he terminado de construir la impresora y la verdad que ya he realizado las primeras impresiones y estoy muy sorprendido del acabado de las piezas, había probado otras impresoras y la verdad estoy muy contento, la recomiendo 100%

Saludos
  Responder
(16-05-2016, 08:08 AM)PedroAngel escribió: Bueno comentaros que finalmente he terminado de construir la impresora y la verdad que ya he realizado las primeras impresiones y estoy muy sorprendido del acabado de las piezas, había probado otras impresoras y la verdad estoy muy contento, la recomiendo 100%

Saludos


Muchas gracias PedroAngel !!,  me alegro que estes contengo con el kit, ¿podrias subir alguna foto de como han quedado las piezas?

Saludos!
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Ya estamos subiendo los videotutoriales del montaje del kit y el unboxing para que podáis ver como va quedando

Los vamos colgando todos en la wiki

http://wiki3despana.com/wiki3despana/ind...eel_Pro_V2


Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Buenas a todos:
Estaba buscando un buen kit para empezar en el mundo de la impresión 3D, ya que solo he tenido un par de ocasiones de imprimir en la BCN3D+ de la universidad y me encontré con este kit.
Tengo varias preguntas por si me las podéis resolver.
-¿El extrusor MK9 es bueno para un principiante y hasta que temperatura alcanza?
-¿La cama caliente de 300x200 es también una mk3 de aluminio, para así no utilizar cristal?
-¿Me recomendáis este kit y si sabéis hasta cuando estará en rebajas ?
Muchas gracias a todos
Un saludo desde Logroño
Marco
  Responder
(07-06-2016, 11:39 PM)mrah escribió: Buenas a todos:
Estaba buscando un buen kit para empezar en el mundo de la impresión 3D, ya que solo he tenido un par de ocasiones de imprimir en la BCN3D+ de la universidad y me encontré con este kit.
Tengo varias preguntas por si me las podéis resolver.
-¿El extrusor MK9 es bueno para un principiante y hasta que temperatura alcanza?
-¿La cama caliente de 300x200 es también una mk3 de aluminio, para así no utilizar cristal?
-¿Me recomendáis este kit y si sabéis hasta cuando estará en rebajas ?
Muchas gracias a todos
Un saludo desde Logroño
Marco

Yo estoy muy contento con la maquina y lo recomiendo, tengo el kit con husillos y la cama de 300x200 en aluminio,  eso si paciencia he necesitado a camiones, ya que cuando no es una cosa es otra ya que por desconocimiento hay cosas que se montan mal o no del todo bien, alguna pero bueno con la experiencia que se va adquiriendo y con lo que te van ayudando tanto en foros como en 3D España luego va como la seda.
AL final yo tuve que ponerle cristal el aluminio quieras o no al final se acaba estropeando poco a poco, de momento voy con uno normal de 3mm
Me faltan detalles por hacer y dejar la impresora como me gustaria, con su relé para la cama caliente,
  Responder
(08-06-2016, 12:10 PM)Csarfx escribió:
(07-06-2016, 11:39 PM)mrah escribió: Buenas a todos:
Estaba buscando un buen kit para empezar en el mundo de la impresión 3D, ya que solo he tenido un par de ocasiones de imprimir en la BCN3D+ de la universidad y me encontré con este kit.
Tengo varias preguntas por si me las podéis resolver.
-¿El extrusor MK9 es bueno para un principiante y hasta que temperatura alcanza?
-¿La cama caliente de 300x200 es también una mk3 de aluminio, para así no utilizar cristal?
-¿Me recomendáis este kit y si sabéis hasta cuando estará en rebajas ?
Muchas gracias a todos
Un saludo desde Logroño
Marco

Yo estoy muy contento con la maquina y lo recomiendo, tengo el kit con husillos y la cama de 300x200 en aluminio,  eso si paciencia he necesitado a camiones, ya que cuando no es una cosa es otra ya que por desconocimiento hay cosas que se montan mal o no del todo bien, alguna pero bueno con la experiencia que se va adquiriendo y con lo que te van ayudando tanto en foros como en 3D España luego va como la seda.
AL final yo tuve que ponerle cristal el aluminio quieras o no al final se acaba estropeando poco a poco, de momento voy con uno normal de 3mm
Me faltan detalles por hacer y dejar la impresora como me gustaria, con su relé para la cama caliente,
Muchas gracias, si creo que al final compraré este kit y ya en el futuro modificarlo y mejorarlo.
Vi lo del relé, es muy buena idea.
Un saludo
  Responder
Buenas, quería agradecer al foro por resolverme el problema que tenía y a la gente de 3D España por su servicio.

Mi experiencia con este Kit esta siendo muy buena, excepto por el problema de que se enganchaba el filamento en mitad de las impresiones como habéis comentado muchos en este hilo. Después de comerme la cabeza un par de semanas di con este hilo y cambiando el rodamiento se soluciono el problema, como comentabais.

Me puse en contacto con campy de 3D España y a pesar de ya haber solucionado el problema me mandaron un nuevo brazo para el extrusor, para que no me diese mas problemas. Además me sustituyeron antes un termistor que me llego estropeado y una pieza impresa.

Una vez solucionado eso la impresora funciona estupendamente y imprime con bastante calidad. Me falta colocarle el aislante a la cama caliente para empezar a probar con abs.

Un saludo
  Responder
Por mi parte, he montado la pieza que me envió @campy para resolver el problema de los atascos del filamento en el extrusor, y de momento funciona bien. He impreso unas cuantas cosas grandes en PLA y no he tenido ningún atasco (he de decir que también utilizo el "filtro" con gomaespuma y un poco de aceite), y que no pongo mas de 50mm/s de velocidad, que he comprobado que con el PLA es bastante crítico.

Lo negativo es que, aparentemente, el brazo de aluminio que vino era del lado contrario a mi extrusor, es decir, venden extrusores de "mano derecha" y de "mano izquierda", y en este caso parece que venía el contrario, porque tuve que taladrar el orificio donde se pone el casquillo del eje de giro para poder montarlo. Una vez hecho eso, lo pude montar.
Otro efecto negativo de esta pieza fue que no podía trabajar con plástico flexible, ya que queda mucho espacio entre el rodamiento/piñón y el orificio de entrada al extrusor, y se torcía, saliéndose completamente. Tuve que atornillarlo a tope, hasta casi hacerlo llegar al rodamiento, y aún así, tengo que trabajar con el flexible muy muy despacio.

salu2
  Responder
Buenas! Quería lanzar unas preguntillas que me van surgiendo y no encuentro mucho al respecto.
Estoy intentando imprimir desde la SD hasta ahora (realmente vi que no me funcionaba y tire a imprimir desde usb) y me sale en el LCD que la tarjeta esta colocada, voy al menú pulsando en la ruleta y en la última opción me pone " no hay tarjeta SD ", habiendo generado previamente con Cura su gcode y guardado directamente en la SD. Con esto quiero saber si tiene que tener algún formato en especial la SD?, el gcode generado lso puedo abrir sin problema en repetier por ejemplo y funciona, ¿Puede que tenga problemas con los cables que salen del LCD? estos no pasan por encima de ningún cable con potencia, pero si que van mas o menos juntos en alguna parte hasta llegar a la RAMPS. Con un poco de suerte a ver si alguien le suena o ha tenido este problemilla.
Por otro lado, ¿alguien sabe algun sistema de sujección y regulación de la altura de la cama? Puse una lamina de corcho en el inferior de la cama para aislarla y un espejo de 3mm en la parte superior, con esto obviamente la masa de la cama ha subido considerablemente por lo que en los movimiento sobre todo en el Y me crea "olas" al moverse rápido por culpa de los muelles que aunque esten bastante fijos terminan por tener ese pequeño juego sobretodo en movimientos cortos de relleno. ¿Alguna idea?
  Responder
(15-06-2016, 03:54 PM)Csarfx escribió: Buenas! Quería lanzar unas preguntillas que me van surgiendo y no encuentro mucho al respecto.
Estoy intentando imprimir desde la SD hasta ahora (realmente vi que no me funcionaba y tire a imprimir desde usb) y me sale en el LCD que la tarjeta esta colocada, voy al menú pulsando en la ruleta y en la última opción me pone " no hay tarjeta SD ", habiendo generado previamente con Cura su gcode y guardado directamente en la SD. Con esto quiero saber si tiene que tener algún formato en especial la SD?, el gcode generado lso puedo abrir sin problema en repetier por ejemplo y funciona, ¿Puede que tenga problemas con los cables que salen del LCD? estos no pasan por encima de ningún cable con potencia, pero si que van mas o menos juntos en alguna parte hasta llegar a la RAMPS. Con un poco de suerte a ver si alguien le suena o ha tenido este problemilla.
Por otro lado, ¿alguien sabe algun sistema de sujección y regulación de la altura de la cama? Puse una lamina de corcho en el inferior de la cama para aislarla y un espejo de 3mm en la parte superior, con esto obviamente la masa de la cama ha subido considerablemente por lo que en los movimiento sobre todo en el Y me crea "olas" al moverse rápido por culpa de los muelles que aunque esten bastante fijos terminan por tener ese pequeño juego sobretodo en movimientos cortos de relleno. ¿Alguna idea?

Hola Csarfx, prueba a formatear la tarjeta en Fat 32 a ver si así te la reconoce, efectivamente el LCD reconoce los formatos Gcode, no obstante para ver si es problema del formato puedes hacer varias carpetas dentro de la SD y ver si la impresoras las reconoce, así descartas que pueda ser el formato.

Otra prueba que puedes hacer es conectar el lcd con los cables de 20cm que vienen con el kit, por si fuese problema de los cables largos

Si sigue sin funcionar escríbeme un mail, nos envias el LCD y le echamos un vistazo aquí por si si hubieses que sustituirle

Si le has puesto mucha masa a la base, aunque que con las aceleraciones tal y como están configuradas en el marlin no debería ser un inconveniente ya que son bastante progresivas, puedes cortar los muelles a la mitad y ponerlos mas cortos para ganar rigidez de nivelación, también puedes cambiar el corcho por un aislante de aluminio del leroy merlin que pesa menos


Aprovecho para dejaros un vídeo de la primera impresión del kit de los tutoriales

Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Por fin he terminado de montar y calibrar (no a fondo, el ansia por imprimir algo ha sido más fuerte) este kit, con husillos.
Muy contento con el resultado de las impresiones sin siquiera calibrarla a conciencia. Primero probé el slic3r pasando stl a gcode y salían una piezas horribles, cambio a cura y nada que ver, supongo que algo estará mal configurado en el slic3r
Ahora a imprimir repuestos y mejoras.

Comentarios a la compra 
El kit tardó una semana en llegar por un problema de suministro de marcos. He de decir que los correos me los contestaron de forma rápida, pero hasta que no pregunté qué pasaba no hubo noticias de la tienda.@campy Sres de 3Despana, a los clientes nos gusta la atención, si pasan dos días y no recibo noticias suyas  ni cambios en el estado del pedido comienzo a pensar que algo va mal con la tienda, proactividad, si hay un problema notifíquenlo lo antes posible, yo por lo menos se lo agradeceré. Esto es un comentario personal, espero que constructivo y no ofender a nadie.

Los videotutoriales completos y fáciles de seguir, como apunte diré que tuve que cambiar la dirección del eje X "#define INVERT_X_DIR" (con los cables exactamente igual que los otros), aparte de eso todo perfecto.

El empaquetado, un 7/10, algunos pines de la ramps un poco doblados, yo la protegería un poco más en futuros envíos. Esperaba encontrar el lcd con algún golpe pero estaba perfecto.

Los tornillos, al precio que deben de ir, incluyan 4 o 5 extras además de tuercas, 4 o 5 tuercas han muerto en el montaje de mi Prusa, aunque es algo fácil de solucionar con una visita a la ferretería.

En fin, si tuviese que volver a comprar una impresora me decantaría otra vez por este kit. Y perdón por el tocho


@Csarfx a mí la tarjeta no me funcionó como FAT32, si como FAT. Espero te sirva
  Responder
Hola a todos/as

Me presento; vivo en Madrid, tengo aficiones multiples pero no tengo ni idea de esto de imprimir en 3D, pero bueno me tiro al barro y que pase lo que sea..... me planteo este "viaje como un proyecto de verano con mi hijo de 15 años, espero aprender mucho y ayudar en lo que pueda.

He encontrado este sitio viendo que hay una pequeña comunidad de usuarios del Kit Steel de 3DEspana, recibí el kit la semana pasada, ya lo tengo todo montado y probado a falta de configurar el Slic3D y empezar a extruir PLA.

Me he estado leyendo varios foros/informaciones para realizar el montaje, ahora me leeré todos vuestros comentarios para que no se me escape nada.
En referencia al servicio de 3Despana, lo calificaría entre magnifico y excelente, me han atendido muy bien tanto antes como después de la compra respondiendo a mis dudas, me han cambiado alguna pieza defectuosa rápidamente, pues eso, que muy bueno. Guiño
Iré compartiendo mis avances y mis dudas que seguro serán muchas.
 
Saludos
  Responder
Gran sonrisa 
(30-06-2016, 02:12 PM)kntrip escribió: Por fin he terminado de montar y calibrar (no a fondo, el ansia por imprimir algo ha sido más fuerte) este kit, con husillos.
Muy contento con el resultado de las impresiones sin siquiera calibrarla a conciencia. Primero probé el slic3r pasando stl a gcode y salían una piezas horribles, cambio a cura y nada que ver, supongo que algo estará mal configurado en el slic3r
Ahora a imprimir repuestos y mejoras.

Comentarios a la compra 
El kit tardó una semana en llegar por un problema de suministro de marcos. He de decir que los correos me los contestaron de forma rápida, pero hasta que no pregunté qué pasaba no hubo noticias de la tienda.@campy Sres de 3Despana, a los clientes nos gusta la atención, si pasan dos días y no recibo noticias suyas  ni cambios en el estado del pedido comienzo a pensar que algo va mal con la tienda, proactividad, si hay un problema notifíquenlo lo antes posible, yo por lo menos se lo agradeceré. Esto es un comentario personal, espero que constructivo y no ofender a nadie.

Los videotutoriales completos y fáciles de seguir, como apunte diré que tuve que cambiar la dirección del eje X "#define INVERT_X_DIR" (con los cables exactamente igual que los otros), aparte de eso todo perfecto.

El empaquetado, un 7/10, algunos pines de la ramps un poco doblados, yo la protegería un poco más en futuros envíos. Esperaba encontrar el lcd con algún golpe pero estaba perfecto.

Los tornillos, al precio que deben de ir, incluyan 4 o 5 extras además de tuercas, 4 o 5 tuercas han muerto en el montaje de mi Prusa, aunque es algo fácil de solucionar con una visita a la ferretería.

En fin, si tuviese que volver a comprar una impresora me decantaría otra vez por este kit. Y perdón por el tocho


@Csarfx a mí la tarjeta no me funcionó como FAT32, si como FAT. Espero te sirva


Hola kntrip, siento la pequeña demora, justo fue la semana que a los del lacado se les fastidio el horno y nos dejaron colgados con las piezas a medio hacer, aun así te agradecemos la opinión para poder mejorar, tanto en el tiempo de respuesta, normalmente intentamos dejar todo contestado como en el embalaje.

Aun así veo que la compra en general ha sido satisfactoria y que has quedado contento con la calidad del kit y los resultados  Gran sonrisa , pero siempre se agradecen estas criticas para ver en que fallamos y en que podemos mejorar



(01-07-2016, 08:54 AM)sls_h0e escribió: Hola a todos/as

Me presento; vivo en Madrid, tengo aficiones multiples pero no tengo ni idea de esto de imprimir en 3D, pero bueno me tiro al barro y que pase lo que sea..... me planteo este "viaje como un proyecto de verano con mi hijo de 15 años, espero aprender mucho y ayudar en lo que pueda.

He encontrado este sitio viendo que hay una pequeña comunidad de usuarios del Kit Steel de 3DEspana, recibí el kit la semana pasada, ya lo tengo todo montado y probado a falta de configurar el Slic3D y empezar a extruir PLA.

Me he estado leyendo varios foros/informaciones para realizar el montaje, ahora me leeré todos vuestros comentarios para que no se me escape nada.
En referencia al servicio de 3Despana, lo calificaría entre magnifico y excelente, me han atendido muy bien tanto antes como después de la compra respondiendo a mis dudas, me han cambiado alguna pieza defectuosa rápidamente, pues eso, que muy bueno. Guiño
Iré compartiendo mis avances y mis dudas que seguro serán muchas.
 
Saludos


Hola Sls_h0e muchas gracias por tus comentarios, y espero que tras el cambio de las piezas defectuosas todo funcione perfectamente, si necesitas mas información del perfil del slic3r puedes verlo en el video de configuración y si tienes cualquier duda envianos un mail.


Para cualquier cosa estoy por aquí en el foro o en el mail 3despana@gmail.com

Saludo!
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Recomiendo 100% este kit!!!

Tiene una calidad precio inmejorable, lo mejor tambien el asesoramiento de la tienda o vendedores.

Estoy super contento con ella.

Adjunto unas piezas de muchas de las que ya echo para que veais los resultados y eso que la he calibrado rapido...ahora le pondre el sensor inductivo.....y miedo me da a lo que llegará hacer.

[Imagen: i3uASR.jpg] 
[Imagen: JEN913.jpg]
  Responder
Hola a todos/as

Estoy empezando con mis primeras piezas, de vez en cuando el puerto USB se inhabilitaba, el Repetier daba error de puerto COM no accesible, verifique velocidades, deshabilité la opción de manejo de energía de los USB, aparentemente la cosa se enderezo, ya no pasaba tan frecuentemente.
ayer se me paró una impresión después de 1h de funcionamiento, luego otra a los 10 minutos....
En el log había este mensaje "Communication timeout - reset send buffer block", leyendo en foros apuntan a interferencias y recomiendan poner un cable USB corto entre otras cosas, tenia uno de 1,5m, lo he cambiado al que venia en el kit y arrimado la impresora al PC.
Os ha pasado esto?, como lo teneis instalado?

Saludos
  Responder
(09-07-2016, 10:41 AM)sls_h0e escribió: Hola a todos/as

Estoy empezando con mis primeras piezas, de vez en cuando el puerto USB se inhabilitaba, el Repetier daba error de puerto COM no accesible, verifique velocidades, deshabilité la opción de manejo de energía de los USB, aparentemente la cosa se enderezo, ya no pasaba tan frecuentemente.
ayer se me paró una impresión después de 1h de funcionamiento, luego otra a los 10 minutos....
En el log había este mensaje "Communication timeout - reset send buffer block", leyendo en foros apuntan a interferencias y recomiendan poner un cable USB corto entre otras cosas, tenia uno de 1,5m, lo he cambiado al que venia en el kit y arrimado la impresora al PC.
Os ha pasado esto?, como lo teneis instalado?

Saludos


Hola sls_h0e, te recomiendo que imprimas directamente desde una tarjeta SD, así evitas fallos de comunicación con el PC, lo puedes hacer de manera muy fácil, exportar el Gcode a una tarjeta SD, la metes en el controlador LCD e imprimes directamente, y así ya no te hace falta tener el PC encendido.

Según tengo entendido, algunas placas y sobretodo portátiles desconectan los puertos USB pasado X tiempo, yo intenten cambiarlo desde las opciones de energía en el mio, pero no fui capaz 

Un saludo!
  Responder
Hola a todos! 
Aprovechando el verano y que tenemos mas tiempo libre os traigo algunas novedades interesantes en el kit

Actualización de firmware a Marlin 1.1 RC7 Para todos los kit de p3steel

* Se ha implmentado el cambio de filamento
* Con esta funcion podemos imprimir piezas en diferentes colores
* Ahora se puede cambiar el filamento desde el LCD
* Habilitado el M600 para cambia de filamento desde Gcode
* Corregidos algunos Bug del LCD


Lista de cambios oficiales https://github.com/MarlinFirmware/Marlin.../1.1.0-RC7

DESCARGA: http://wiki3despana.com/wiki3despana/ind...#Descargas 


Os explico como hacer el cambio de filamento:

Desde el LCD
  1. Seleccionamos el Gcode que vamos a imprimir

  2. Pulsamos el encode (ruleta del LCD)

  3. Giramos hasta Ajustar

  4. Seleccionamos cambiar filamento

  5. El extrusor sube y se posicione en la esquina delantera izquierda

  6. El filamento es expulsado automáticamente

  7. Retiramos el filamento e introducimos el otro color

  8. Pulsamos el encode (ruleta) y el extrusor empezara a extruir filamento para asegurarnos de que el color cambia por completo

  9. Nos aparece un menú con dos opciones Resume Print (Continuar con la impresión) / Extrude more (Extruir mas filamento)

  10. Una vez pulsado resume print la impresión seguirá exactamente por donde iba
Desde el Gcode
  1. Generamos un archivo Gcode desde nuestro fileteador y verificamos en que numero de capa queremos hacer el cambio

  2. Editamos con un bloc de notas el Gcode y buscamos el numero de capa por ejemplo (Layer 23)

  3. Añadimos antes del cambio de capa el codigo M600 en un renglón aparte

  4. Al llegar a la capa seleccionada el extrusor sube y se posicione en la esquina delantera izquierda

  5. El filamento es expulsado automáticamente

  6. Retiramos el filamento e introducimos el otro color

  7. Pulsamos el encode (ruleta) y el extrusor empezara a extruir filamento para asegurarnos de que el color cambia por completo

  8. Nos aparece un menú con dos opciones Resume Print (Continuar con la impresión) / Extrude more (Extruir mas filamento)

  9. Una vez pulsado resume print la impresión seguirá exactamente por donde iba

[Imagen: 3despanamulticolor.jpg]
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [SORTEO ESPECIAL NAVIDAD] Mega pack impresión 3D + Kit DIY Ambilight de Leds4Game Juanillo_3Dfilamento 1 1,483 22-12-2017, 01:40 PM
Último mensaje: Juanillo_3Dfilamento
  3DEspana.com cupón 10% de descuento campy 31 10,192 27-04-2017, 12:37 PM
Último mensaje: RafaOctoBot
Estrella [OFERTA] [Cupón 5€] P3Steel by HTA3D HTA3D 13 7,009 05-12-2016, 08:54 PM
Último mensaje: Ruben
  [OFERTA] Kit Prusa i3 PSIQUE en aluminio 325€ y acero 399€ createc3d 2 1,677 14-02-2016, 06:36 PM
Último mensaje: createc3d
  3DEspana Kit completo 299€ prusa I3 Metacrilato campy 0 2,280 30-01-2016, 04:54 PM
Último mensaje: campy