23-06-2014, 08:37 PM
hola soy nuevo en este foro un saludo a todos
estoy haciendo un proyecto de pesar,clasificar y contar bolas de airsoft
os muestro el codigo
a falta de mas elementos en el proyecto necesito poner un contador de cada cajon las bolas que hay
una manita se agradece
un saludo
estoy haciendo un proyecto de pesar,clasificar y contar bolas de airsoft
os muestro el codigo
Código:
#include <HX711.h>
#include <SPI.h>
#include <Wire.h>
#include <MultiLCD.h>
float cal1;
float cal2;
LCD_ILI9341 lcd;
HX711 scale(A1, A0);
void setup()
{
lcd.begin();
scale.set_gain(128);
scale.tare();
scale.set_scale(40140.00);
lcd.setCursor(1, 1);
lcd.print("Gramos:");
lcd.setCursor(1, 5);
lcd.print("Total:");
lcd.setFont(FONT_SIZE_MEDIUM);
lcd.setCursor(1, 10);
lcd.print("Cajon N:");
}
void loop()
{
cal1 = scale.get_units(10);
cal2 = scale.get_units(5);
if (cal1 < 0){
cal1 = 0;
}
if (cal2 < 0){
cal2 = 0;
}
lcd.setCursor(75, 1);
lcd.setFont(FONT_SIZE_MEDIUM);
lcd.setTextColor(RGB16_YELLOW);
lcd.print(cal1, 2);
lcd.setCursor(75, 5);
lcd.setFont(FONT_SIZE_MEDIUM);
lcd.setTextColor(RGB16_YELLOW);
lcd.print(cal2, 3);
lcd.setCursor(75, 10);
lcd.setTextColor(RGB16_YELLOW);
if (cal2 < 0.425 && cal2 > 0.420) lcd.print(8);
if (cal2 < 0.420 && cal2 > 0.415) lcd.print(7);
if (cal2 < 0.415 && cal2 > 0.410) lcd.print(6);
if (cal2 < 0.410 && cal2 > 0.405) lcd.print(5);
if (cal2 < 0.405 && cal2 > 0.400) lcd.print(4);
if (cal2 < 0.400 && cal2 > 0.395) lcd.print(3);
if (cal2 < 0.395 && cal2 > 0.390) lcd.print(3);
if (cal2 < 0.390 && cal2 > 0.385) lcd.print(2);
if (cal2 < 0.385 && cal2 > 0.380) lcd.print(1);
if (cal2 < 0.380 && cal2 > 0.375) lcd.print(0);
}
a falta de mas elementos en el proyecto necesito poner un contador de cada cajon las bolas que hay
una manita se agradece
un saludo