Bienvenido, Invitado |
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.
|
|
|
Fallo de comunicación de la pantalla con la placa |
Enviado por: Jose55 - 23-09-2025, 05:51 PM - Foro: General
- Respuestas (1)
|
 |
Hola Amigos, tengo una Ender 3 plus y todo funcionaba de maravilla, incluso ayer estuve imprimiendo, todo bien, pero cuando hoy e querido imprimir en la pantalla que es una TFT E3 V3. 0. 1, me dice que no hay comunicación con la impresora, y no me deja hacer nada, está bloqueada y no se como desbloquearla, Así que necesito una ayuda de alguien que sepa más que yo, gracias.
|
|
|
problemas de impresion |
Enviado por: Zequitho - 10-09-2025, 01:29 AM - Foro: General
- Respuestas (1)
|
 |
Hola, saludos a esta comunidad soy nuevo en todo este mundo de 3d la cuestión hace unos días compre una Impresora 3d Anet Et4 y estube intentado imprimir un soporte de auricular les dejo imágenes del problema para que los revise bien https://imgur.com/a/Biyqmvn básicamente imprimí la pieza pero salio media comida y con hilos mal impreso, también tengo una impresora nueva G3d1 Marca Global que tambien me hace eso, en resumen tengo dos impresoras con esos problemas de impresión y no puedo vender nada por la calidad de impresión, les paso la configuración que utiliza en cura que me recomendó el chatgtp para ese soporte de auricular por si ven algo raro.
Quality
Layer Height: 0.28 mm
Initial Layer Height: 0.28 mm
Line Width: 0.42 mm
Wall Line Width: 0.42 mm
Outer Wall Line Width: 0.42 mm
Inner Wall(s) Line Width: 0.42 mm
Top/Bottom Line Width: 0.42 mm
Infill Line Width: 0.42 mm
Initial Layer Line Width: 120 %
? Shell
Wall Thickness: 2 mm
Wall Line Count: 3
Top/Bottom Thickness: 1.2 mm
Top Thickness: 1.2 mm
Top Layers: 5
Bottom Thickness: 1.2 mm
Bottom Layers: 4
Optimize Wall Printing Order: ✅
Fill Gaps Between Walls: Everywhere
Horizontal Expansion: 0 mm
Enable Ironing: ⬜ (desactivado)
? Infill
Infill Density: 15 %
Infill Line Distance: 8.4 mm
Infill Pattern: Cubic Subdivision
Infill Line Multiplier: 1
Infill Overlap Percentage: 15 %
Infill Layer Thickness: 0.28 mm
? Material
Printing Temperature: 220 °C
Printing Temperature Initial Layer: 220 °C
Initial Printing Temperature: 220 °C
Final Printing Temperature: 220 °C
Build Plate Temperature: 60 °C
Build Plate Temperature Initial Layer: 60 °C
? Speed
Print Speed: 50 mm/s
Infill Speed: 80 mm/s
Wall Speed: 35 mm/s
Outer Wall Speed: 30 mm/s
Inner Wall Speed: 40 mm/s
Top/Bottom Speed: 25 mm/s
Travel Speed: 150 mm/s
Initial Layer Speed: 20 mm/s
Skirt/Brim Speed: 20 mm/s
Enable Acceleration Control: ✅
Enable Jerk Control: ⬜ (desactivado)
? Travel
Enable Retraction: ✅
Retract at Layer Change: ⬜ (desactivado)
Retraction Distance: 6.5 mm
Retraction Speed: 25 mm/s
Combing Mode: Within Infill
Avoid Printed Parts When Traveling: ✅
Avoid Supports When Traveling: ✅
Travel Avoid Distance: 0.625 mm
Z Hop When Retracted: ✅
Z Hop Only Over Printed Parts: ⬜
Z Hop Height: 0.6 mm
? Cooling
Enable Print Cooling: ✅
Fan Speed: 80 %
Regular Fan Speed: 80 %
Maximum Fan Speed: 80 %
Regular/Maximum Fan Speed Threshold: 10 s
Initial Fan Speed: 0 %
Regular Fan Speed at Height: 0.25 mm
Regular Fan Speed at Layer: 2
Minimum Layer Time: 4 s
Minimum Speed: 10 mm/s
Lift Head: ⬜
? Support
Generate Support: ⬜ (desactivado)
? Build Plate Adhesion
Build Plate Adhesion Type: Brim
Brim Width: 5 mm
Brim Line Count: 10
Brim Only on Outside: ✅
? Dual Extrusion
(sin cambios, no configurado)
? Special Modes
Print Sequence: All at Once
Surface Mode: Normal
Spiralize Outer Contour: ⬜
? Experimental
Make Overhang Printable: ✅
Use Adaptive Layers: disabled
|
|
|
Busco soporte Hotend E3D V6 |
Enviado por: Thulsa_Doom - 05-09-2025, 11:16 PM - Foro: Prusa
- Respuestas (4)
|
 |
Hola a todos, tengo una Prusa I3 Steel con hotend E3D V6, la extrusión es bowden, lo tengo montado en el carro con una pieza tipo anilla que lo sujeta y me gustaría mejorarlo, ¿alguien me puede recomendar algún diseño para este tipo de hotend que tenga ventilador de capa y soporte una sonda BIGTREETECH MicroProbe V2.
Gracias
|
|
|
Prusa I3 Steel con Klipper problema eje Z |
Enviado por: Thulsa_Doom - 04-09-2025, 11:58 AM - Foro: Prusa
- Respuestas (2)
|
 |
Hola a todos, a ver si alguien me puede echar una mano para resolver el mal funcionamiento que tiene mi impresora.
Tengo una impresora Prusa I3 Steel que le he puesto klipper en una raspberry pi 3B+ y de electrónica una Mellow Fly-DP5 y no consigo de que el eje Z me haga homing.
Tengo activada la propiedad de los drivers TMC2209 sin finales de carrera, en el eje X e Y funciona bien, llegan al final del eje y el botón de la interface de klipper se pone en azul, pero cuando le doy ha hacer homing al eje Z, este baja solo un poco y se para y pone todos los botones de homing en amarillo otra vez, he cambiado el pin de dirección pero hace lo mismo pero en sentido contrario y el mensaje que sale en consola es:
enstop stepper_z still triggered after retract
Con [safe_z_home] activado se comporta de manera diferente.
Al hacer homing en el eje X se mueve un poco hacia abajo el eje Z y luego hace homing el eje X y lo mismo para el Y y al hacer homing en z, baja un poco el eje Z luego el eje X se desplaza hasta el centro del marco y el eje Y no se mueve y baja un poco más el eje Z y ya está y en la consola se muestra en rojo el mensaje:
enstop stepper_z still triggered after retract
Le he puesto una sonda BQ BIGTREETECH MicroProbe V2 y he conseguido que funcione con este código:
https://gist.github.com/utlandr/c3dab6bb...d81cfd75e4
Utilizando la consola he enviando el comando PROBE_DOWN el vástago baja y el comando PROBE_UP el vástago sube.
Con el comando QUERY_PROBE y el vástago desplegado la consola me devuelve probe:open y con el vástago arriba me devuelve probe:TRIGGERED
Quiero que el final de carrera del eje Z sea la sonda pero no sé como integrarlas a los drivers, he probado a cambiar la línea de endstop_pin: a endstop_pin: probe:z_virtual_endstop pero klipper me da error y no arranca
Voy a poner un enlace a mi dropbox de los archivos de configuración por que el foro no me deja subirlos.
este es el printer.cfg
https://www.dropbox.com/scl/fi/qpk78ec6g...sjjqc&dl=0
y este es el archivo de alias.
https://www.dropbox.com/scl/fi/s6eh7qs12...2kldf&dl=0
|
|
|
BQ WITBOX |
Enviado por: livert22 - 19-08-2025, 02:13 PM - Foro: Impresoras
- Respuestas (3)
|
 |
Buenas tardes
Soy nuevo en todo esto y me han regalado una impresora bq witbox (la cual estaba totalmente desmontada) la he montado entera y funciona todo salvo el motor del extrusor da golpeteo pero no mueve.
que puede ser?
descartado el motor ya que si lo cambio por x o y funciona bien.
Tiene placa Ramps 1.4 Reprap - Arduino Mega Pololu Shield y 4 A4988 + Radiador Stepper Driver Motor Paso a Paso Impresora 3D
este ultimo lo cambie el controlador de extrusor por x y x funciona bien pero extrusor sigue dando golpeteo pero no mueve nada.
Saludos y gracias
|
|
|
|