| Bienvenido, Invitado |
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.
|
| Estadísticas del foro |
» Miembros: 18,127
» Último miembro: BobTH
» Temas del foro: 12,434
» Mensajes del foro: 118,936
Estadísticas totales
|
|
|
| Error en grabado laser |
|
Enviado por: BobTH - Hace 1 hora - Foro: Laser CNC
- Sin respuestas
|
 |
Buenas a todos!
Me estreno con este tema, que me está trayendo de cabeza. Hace poco actualicé mi Sculpfun S9 a S30 con un nuevo módulo láser de 23W y asistencia de aire. Me está costando un poco hacerme con los nuevos parámetros de la máquina, pero me estoy encontrando con un error que no se de donde sale. Cuando quemo capas de relleno no me hace bien los límites. Los desdibuja, normalmente por la parte interior. Por otro lado, el corte lo hace genial y no tengo ningún problema en ese sentido.
Uso Lightburn con una capa de relleno compensado a 850 de velocidad, 10% de potencia, sin aire, y una sola pasada. También he probado a más velocidad, y más potencia con y sin asistencia de aire, y no he conseguido que quede mejor. Lo curioso es que no siempre pasa en el mismo lugar.
Saludos!
|
|
|
|
| Actualizar firmware Marlin a Anet Et4X |
|
Enviado por: tymaor - 09-01-2026, 09:20 PM - Foro: Firmware y Software
- Respuestas (6)
|
 |
Hola tengo una impresora Anet Et4X, le instalado Marlín bugfix 2.0.x desde un binario que me descargue, la cosa es que si intento actualizarla a cualquier otra versión mas actual no funciona, tanto al hacer homing como si intento imprimir algo, cuando se va a posicionar en el centro de la cama el eje Z baja y no para, tengo que apagarla por que hunde la cama, lo he intentado tanto desde el openBLT con la SD como con el smtlink, le vuelvo a cargar el binario bugfix 2.0.x y ya no hunde la cama y va bien, excepto que de vez en cuando da error de calentamiento de E1 y tengo que apagarla y volver a encenderla por que se bloquea, La compilación la hago desde VS Code cargo cualquier versión de Marlín mas actual, previamente sustituyo los archivos de configuración por los que son para mi Et4X, se compila sin dar errores, pero al cargarlos en la impresora cualquier versión da los errores que describo, solo funciona subiendo el binario bughfix 2.0.x. Si me descargo desde el Marlin bugfix 2.0.x y lo compilo al subirlo a la maquina sigue el mismo problema. También he probado con binarios descargados y ya preconfigurados para mi Et4X y dan los mismos errores, ¿alguien sabe por que pasa eso?. Gracias.
|
|
|
|
| Firmware TFT Artillery Sidewinder X2 |
|
Enviado por: khaleesidny - 06-01-2026, 03:43 PM - Foro: Informática
- Respuestas (1)
|
 |
Buenas, hice una actualización del firmware de la impresora a Marlin, y funcionó pero el eje z no respondía. Indagando encontré que había que modificar también el firmware del TFT, y al hacerlo funciona pero los emoticonos aparecen en blanco. He intentado solucionarlo de mil maneras y he sido incapaz, he intentado instalar el firmware oficial pero solo dan soporte a pantallas GD y la mía es STM. Lo he i ntentado solucionara con el firmware de RAWR en GitHub y nada. Estoy usando una SD de 2GB formateada en FAT32, lo he intentado también formateándola solo en FAT y nada. La pantalla responde y todo pero haga lo que haga los iconos no cargan. ¿Alguien que sepa como ayudarme?
|
|
|
|
| Ayuda elección de máquina |
|
Enviado por: greenminidriver - 26-12-2025, 10:09 PM - Foro: Laser CNC
- Respuestas (1)
|
 |
Antes de nada muchas gracias por admitirme y dejar formar parte de esta comunidad.
Quiero adentrarme en el mundillo de las grabadoras láser y he estado mirando varias opciones an AliExpress. La cuestión es que a parte de grabados en madera, cuero, etc… me gustaría hacer grabados en piezas de moto que son de aluminio y algunas cromadas. Me máquina me recomendáis que tenga las tres BBB y que no me deje temblando la cartera?
Me han hablado de la Sculpfun 30
|
|
|
|
| Impresora para empezar |
|
Enviado por: Vehiculation - 24-12-2025, 08:20 AM - Foro: General
- Respuestas (1)
|
 |
Buenas a todos, quería empezar en este mundo, soy Electromecánico de automoción y soldador, nada que ver, pero algunos de mis hobbys los he tenido que dejar, y siempre me ha interesado las impresoras 3d pero por falta de tiempo, que si tengo ahora, no he podido.
Quería consejo quería una impresora no muy grande, montada o desmontada con esto no hay problema, para imprimir en PLA que todos hablais que es lo mas facil, y un presupuesto de 300€ máximo.
|
|
|
|
|