Duet3D

De SpainLabs
Saltar a: navegación, buscar

Subforo Duet3D: https://www.spainlabs.com/foros/foro-Duet3D

Funciones Duet

Duet_main_features.png


- Las principales características de hardware de Duet Wifi y Duet Ethernet se enumeran a continuación
- Potente procesador de 32 bits: Atmel SAM4E8E: Microcontrolador ARM Cortex-M4 de 120MHz con unidad de punto flotante, memoria flash de 512Kb, 128Kb de RAM y muchos periféricos.
- Módulo Wifi o Ethernet dedicado: La conexión en red de bajo nivel es manejada por un módulo separado, lo que deja al procesador principal libre para realizar sincronización de pulso paso a paso precisa e implementar otras funciones avanzadas.
- Controladores paso a paso silenciosos TMC2660: SPI controlado y capaz de hasta 256 micropasos con la interpolación 16x opcional al usar el microstepping 16x. Soporte de hardware para microstepping variable y corriente variable paso a paso para una óptima velocidad y eficiencia de potencia.
- A bordo Tarjeta SD de alta velocidad y soporte para una segunda tarjeta externa SD si es necesario.
- Extrusoras duales: 3 canales de calentador / termistor para una cama calentada y 2 extrusoras.
- 3 ventiladores PWM controlables y 2 siempre encendidos. Estos pueden ejecutarse desde el voltaje de entrada, desde 5V, o desde la energía externa para mayor flexibilidad.
- Alta Potencia: Cada controlador paso a paso tiene una corriente de motor de 2,8A, actualmente limitada en software a 2,4A. El canal del calentador de la cama se diseña específicamente para la alta corriente (18A)
- Conéctese a través de una PC, una tableta o un smartphone en la misma red a la interfaz web de Duet Web Control. No hay necesidad de una instalación de aplicaciones, conectividad de Internet o servicio en la nube para inscribirse para aún puede controlar su impresora, cargar e iniciar impresiones desde el navegador.
- Configure su impresora y actualice el firmware a través de la interfaz web. No es necesario compilar su propio firmware.
- También conecte vía USB o serie si lo desea.
- El Duet Wifi utiliza cifrado WPA-2 para la seguridad de la red. El DuetWifi no necesita estar conectado a Internet - mantenerlo en una red local para mayor seguridad.
- La mayoría de las impresoras soportadas: Todas las geometrías de impresora 3D comunes son compatibles, con plantillas de configuración fácilmente modificadas para diseños populares. Junto con las impresoras 3D una gran variedad de máquinas CNC y lasercutters pueden ser controlados.
- Expansible hasta 7 extrusoras: Soporte para otros 5 motores paso a paso y calentadores en el cabezal de expansión. Las tarjetas de expansión Duex2 y Duex5 están disponibles.
- Soporte de firmware para mezclar boquillas y remapear ejes para utilizar controladores externos de alta potencia.
- El soporte de pantalla táctil para el controlador PanelDue proporciona un controlador de pantalla táctil gráfico a todo color con teclado virtual. También habla G-code para máxima flexibilidad.
- Soporte avanzado de calibración: Utilice un complemento opcional de la sonda de Infrarrojos sin contacto repetible de DC42 combinada con funciones de firmware avanzadas para una calibración más precisa de la impresora. Muchos otros tipos de sonda también son compatibles.
- La calibración automática de ganancia ADC para termistores permite un ajuste preciso y repetible de la temperatura. Además PT100 y termopares son compatibles a través de nuevas placas hija SPI.


Consulte la descripción general del hardware para obtener más detalles.


El Duet Ethernet es idéntico al Duet WiFi, excepto que el módulo WiFi es reemplazado por un módulo Ethernet.


Es importante destacar que el Duet Wifi y Duet Ethernet están abiertos:


El Duet Wifi y Duet Ethernet son hardware abierto, con licencia bajo los términos de la CERL OHL 1.2

Todos los archivos de origen de hardware están disponibles en Github.

Tanto la interfaz web de Duet Web Control como RepRapFirmware son software de código abierto con licencia bajo la GPL con archivos de origen disponibles y mantenidos activamente. Para obtener más información, consulte Contribuyendo al desarrollo de firmware]]

El DuetWifi y RepRapFirmware están construidos con herramientas Open: diseñadas en KiCAD y Eclipse: el uso de herramientas abiertas significa que la barrera para involucrarse es lo más baja posible.

Calibraciones

GCODES

Duet Web Control

Duet Web Control es una interfaz de usuario basada en navegador para RepRapFirmware que se ejecuta en la mayoría de los navegadores modernos que admiten HTML 5.

Está desarrollado principalmente por Christian Hammacher, los archivos fuente están disponibles en Github: Duet Web Control

Principales características

Control total de la impresora conectada a Duet Electronics. Carga, edita y guarda las configuraciones de la impresora. Cargue e instale actualizaciones de firmware. Cargar, iniciar y supervisar impresiones. Control de la impresora conectada a través de una interfaz gráfica de usuario y mediante la introducción directa de gcode a través de la consola Errores y alertas mostrados como popups y en la consola. Carga, agrega y edita archivos de macros para automatizar tareas comunes. Interfaz de una cámara web IP. Diseño adaptable que funciona en pantallas grande, media y pequeña (por ejemplo, PC, Tablet, teléfono)

Duet Web Control en una PC de escritorio:


800px-DWC_Main_Page_homed.png


Duet Web Control en un teléfono Android:


300px-DWC_Android_Screenshot.png


El manual del usuario de DWC contiene detalles completos sobre todas las funciones y sobre cómo navegar por la interfaz.

Uso de DuetWebControl

Duet Web Control es una interfaz de usuario completa para la familia de productos electrónicos Duet. Es adaptable y lo que se muestra cambia dependiendo de la configuración de la impresora conectada. Las capturas de pantalla en el ejemplo a continuación son para una impresora con 2 extrusoras, cada una montada en su propio eje X sin embargo las descripciones son válidas para cualquier configuración de la impresora.


Cuando se abre en un navegador Duet Web Control se inicia en el control de máquina, cuando se ve en una pantalla grande se verá similar a esto:


800px-DWC_Main_Page_Unhomed.png


Tenga en cuenta que se adaptará a tamaños de pantalla más pequeños como sea necesario sin embargo todas las características todavía se puede acceder a través de menús desplegables, como se muestra aquí en un teléfono Android:


300px-DWC_Android_Screenshot.png


Control de la máquina

La página de control de la máquina está compuesta por los siguientes elementos:

Barra de encabezado (común a todas las páginas):


800px-DWC_Main_Page_outline1.png


Estado de la impresora (común a todas las páginas):


800px-DWC_Main_Page_outline2.png


Menú principal (común a todas las páginas):


350px-DWC_Main_Page_outline3.png


Ejes y control de la extrusora:


600px-DWC_Main_Page_outline4.png


Macros y misceláneos:


450px-DWC_Main_Page_outline5.png


Selección de herramientas, ajuste de temperaturas
Las herramientas pueden estar en tres estados:
activo
standby
apagado


Sólo una herramienta puede estar activa en cualquier momento (pero una herramienta puede estar compuesta por varios hotends o incluso ejes), haciendo que una herramienta active el resto en espera (a menos que estén apagados, en cuyo caso permanecen apagados).

La herramienta activa se ajusta a la temperatura activa definida de la herramienta, las herramientas en espera se ajustan a la temperatura de la herramienta en espera, las herramientas que están apagadas tienen sus calentadores apagados.

En esta imagen, las opciones de herramienta para el calentador 1 se muestran como T0 y T2 (debido a la configuración de la impresora de eje X independiente doble, sólo con una herramienta por calentador es normal). Ambos calentadores están en modo de espera, a 170ºC y la cama está activa a 75ºC.


600px-DWC_Select_Tool1.png


Después de seleccionar T0 se activa y la temperatura sube desde la temperatura de espera hasta la temperatura activa


600px-DWC_Select_Tool2.png


Homing y Movimiento de ejes

Antes de que puedan moverse algunos ejes, éstos deben ser asignados, las reglas dependen de la configuración de la impresora, pero es la mejor práctica asegurar que todos los ejes estén ubicados antes de moverlos. Si un eje requiere que otros ejes sean asignados antes de que sean homed obtendrá un error, como se muestra a continuación:


600px-DWC_Axis_mvmnt1.png


Este error también muestra que la interfaz web está usando el Gcode "G28 Z" para dar inicio al eje Z - lo mismo que si los gcodes se introdujeran manualmente en la consola o por USB. Consulte la sección siguiente sobre cómo configurar las macros del sistema para obtener más información sobre cómo funciona.

Una vez que los ejes son homed pasan de naranja a azul:


600px-DWC_Axis_mvmnt2.png


Los ejes pueden moverse con los botones en pasos grandes o pequeños y las coordenadas de los ejes se muestran en el cuadro de estado de la máquina:


300px-DWC_machine_status.png


Tenga en cuenta que de forma predeterminada, un eje no se podrá mover fuera de las dimensiones de la impresora configuradas en el archivo de configuración de la impresora.


Macros y Varios

Para ejecutar una macro, simplemente haga clic en el nombre de la macro o selecciónelo en una lista desplegable de subdirectorio:


300px-DWC_macro_directory.png


La definición de macros se muestra en un paso posterior de estas instrucciones.

El cuadro Varios no se muestra de forma predeterminada, cuando se seleccionan opciones en la página "Configuración" para mostrar el control de potencia ATX y el control deslizante Ventilador que aparecen aquí.


Estado de impresión

La página de estado de impresión no muestra ninguna información útil hasta que se inicie una impresión. Una vez que se inicia una impresión aunque muestra los tiempos de la capa, forcast para tiempo de impresión restante basado en los números de capas y / o uso de filamentos. También permite que el ventilador, la ración de extrusión y las velocidades de impresión se ajusten en tiempo real:


800px-DWC_Print_status.png


La parte de la información reportada depende del fileteador que coloca la información correcta al final del archivo gcode. Simplify3d, Slic3r y algunas versiones de Cura hacen esto.


Consola Gcode

La consola Gcode proporciona un registro de gcodes introducidos, respuestas y errores / advertencias / notificaciones recibidas del Duet por la interfaz web desde que se actualizó por última vez el navegador.

En el ejemplo de abajo se muestra el error de intentar iniciar el eje Z antes de que se asignen los otros ejes, junto con un par de códigos de información de ejemplo introducidos en la consola. Los códigos G también se pueden introducir en el cuadro de entrada rápida de gcode como se muestra en M302 en este ejemplo, con la salida mostrada en la consola. Si la página de la consola no está seleccionada, cualquier salida del recuadro de entrada rápido de gcode también se muestra como un mensaje emergente


800px-DWC_Gcode_Console.png


Archivos de Gcode

La página Archivos de Gcode permite que los archivos g-code para la impresión se carguen, descarguen, eliminen y ordenen en sub directorios. Se proporciona un resumen del tiempo de impresión y otra información, el fileteador pone esta información en el archivo gcode en un formato legible por el Duet. Como se muestra en la imagen, hay un menú desplegable para seleccionar la tarjeta SD externa si está conectada a la DuetWifi.


800px-DWC_Gcode_Files.png


La funcionalidad de carga de archivos no se puede utilizar durante una impresión para evitar la interferencia con la lectura de la tarjeta SD para un Impresión continua:


400px-DWC_gcode_files_Upload.png


Los archivos gcode se pueden arrastrar y soltar en sub directorios para mejor organización.


450px-DWC_Gcode_Files_dnd.png


Iniciar una impresion de un archivo le pregunta si desea imprimir it.


800px-DWC_Gcode_Files_print.png


Puede también utilizar El botón de carga e impresión en la barra de encabezado para iniciar rápidamente una impresión.

Los Macros son una poderosa adición a RepRapFirmware y Duet Web Control, ya que permiten la automatización de cualquier proceso que se pueda describir en Gcodes. Hay dos tipos generales de macros: las macros del sistema que se describirán más adelante y las macros de usuario que se describen aquí. La pantalla Macro muestra una lista de todas las macros de usuario que están actualmente en la tarjeta SD integrada en el Duet (en El directorio / macros /):


800px-DWC_Macros.png


Los Macros puede organizarse en sub directorios y arrastrarse y soltarse entre ellos. Además de editar macros en un editor de texto y luego cargarlas, también se pueden crear y editar en Duet Web Control en el navegador:


600px-DWC_Macros_new.png


En este ejemplo he creado una nueva macro llamada "PreparePrinter" Impresora, establece las temperaturas de hotend, espera a que se alcancen y luego llama a otra macro (utilizando M98) para purgar ambos hotends.For ejemplos de macros de uso común tienen un vistazo a la página de macros RepRapFirmware en el RepRap WikiSettings La página de configuración tiene un número De las subpáginas que dan información y permiten la configuración de Duet Web Control y el Duet para actualizarse. Actualmente, Duet Web Control almacena estos ajustes como una cookie local, pero está en la lista de firmware para almacenarlos en la tarjeta SD del Duet para obtener más permanencia y portabilidad. Vista general de los ajustes de


600px-DWC_settings_overview.png


General


600px-DWC_settings_general.png


Esto muestra Las versiones del firmware, servidor web y DWC instalado, junto con un botón para cargar el nuevo firmware:


400px-DWC_settings_general_upload_1.png


Cuando un nuevo archivo de firmware se carga la interfaz web le preguntará si desea instalarlo de inmediato:


400px-DWC_settings_general_upload_2.png


No es necesario instalar el firmware inmediatamente, ya que puede ser iniciado desde la consola / sobre USB / de un PanelDue en un punto posterior. También en esta página son la configuración de DWC en el navegador de comunicación con el RepRapFirmware en ejecución en la Duet. La configuración de comunicación por defecto debe funcionar bien sin embargo, si usted está teniendo problemas de red intermitentes resultando en AJAX errores a continuación, el aumento del número máximo de reintentos AJAX help.User Interface


600px-DWC_settings_user_interface.png


Muchos elementos de cómo la interfaz de usuario responde se puede establecer en este sub , Junto con la adición de una información para mostrar la salida de una cámara IP. Lista de artículos La sub página de elementos de lista permite ciertas opciones desplegables para ser cambiado o añadido a la interfaz de usuario DWC. Los gcodes predeterminados que son una opción en el cuadro de entrada de Gcode rápido y la consola pueden ser modificados, junto con las selecciones de temperatura por defecto para hotend / bed / chamber.


600px-DWC_settings_List_Items.png


Por ejemplo, agregando un override de extrusión en frío como una opción de menú : Ajustes


200px-DWC_settings_List_Items_example.png


Oferta este resultado en los menús desplegables: Ajustes


300px-DWC_settings_List_Items_example2.png


Sistema EditorAll la configuración de RepRapFirmware es llevada a cabo por los comandos gcode almacenados en los nombres específicos de los archivos gcode dentro del directorio / sys / en el ob-board Tarjeta SD. Estos son también conocidos como macros del sistema. Configuraciones de DNS. Editor de sistemas.pngHay páginas de wiki dedicadas a los ajustes específicos dentro de config.g, los varios gcodes de hogar y cambio de herramientas: Configurando RepRapFirmware para una impresora cartesianaConfiguración de RepRapFirmware para una impresora DeltaConfiguración de RepRapFirmware para un CoreXY ImpresoraConfiguración del control de temperatura del calentadorConfiguración del sondeo automático del lecho de impresiónConfiguración de múltiples carruajes X independientes en una impresora cartesianaEstos cambios se pueden realizar descargando los archivos y editándolos en un editor de texto antes de cargarlos (esto tiene la ventaja de mantener una copia local) . Alternativamente, todos los cambios pueden realizarse editando los archivos dentro de la interfaz web:


600px-DWC_settings_system_editor_example1.png


En este caso El archivo config.g se está editando para cambiar el nombre de la impresora de "DWCExample" a "BigBoxIDEX". Después de guardar el archivo de configuración, la interfaz web solicita que se reinicie:


600px-DWC_settings_system_editor_example2.png


Selección de cambios en config.g no entran en vigor hasta que se reinicia el dúo, en este caso después de reiniciar el nombre de la impresora se cambia:


600px-DWC_settings_system_editor_example3.png


Cambios a otras macros del sistema como las macros de inicio, cambio de herramientas, pausa, etc entran en vigor sin reiniciar, ya que se leen cada vez que la impresora es homed, las herramientas son chEsta tabla proporciona un resumen de la configuración de las distintas unidades dentro de DuetWifi y el encabezado / placa de expansión, junto con el estado del disparador de topes finales, la información de las sondas z y otra información diversa. El botón de diagnóstico del firmware ejecuta el M122 Gcode que genera un volcado de diagnóstico detallado en la consola.


600px-DWC_settings_Tools.png


Esta subpágina muestra las herramientas configuradas y permite añadir o eliminar herramientas. Actualmente, estas adiciones y eliminaciones no persisten a través de restablecimientos de hardware, por lo que se recomienda agregar herramientas utilizando el archivo config.g, como se describe en Configuración de RepRapFirmware para una impresora cartesiana.Home Foro Wiki Todo el contenido con licencia CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario

Configuración para Delta

Ajuste del control de temperatura

Configuración del autolevel de la cama

Fuente: Duet3D