This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ventilador de capa Anet A6
#1
Buenas, acabo de buscar una pieza para el ventilador de capa, me dispongo a imprimirla y cuando me fijo el ventilador de capa no funciona.
hago el cambio en la placa base (fan1 al fan2) y este ventilador arranca, aquí viene la pregunta, se puede conectar de manera directa a la fuente de alimentación para que siempre funcione?? se puede arreglar esta placa?? o sale mas rentable comprar una nueva??

Soy nuevo y por lo tanto estoy en aprendizaje y evolucionando poco a poco.

Muchas gracias.
  Responder
#2
Puede que tengas algo mal configurado en slicer y no se te encienda en la impresión...
Pero si, podrias conectarlo directamente a la fuente si quisieses, lo que pasa es que no podrás apagarlo, y no conviene que este encendido durante la impresión de la primera capa.

Esto solo te serviria para salir del paso si imprimes en PLA, ya que si imprimieses algo en ABS tienes que tenerlo apagado.
  Responder
#3
Guiño 
Gracias Shellmer, soy nuevo, imprimo en PLA, ya que acabo de empezar en el mundillo y no tengo ni idea, mañana revisare el programa....el problema que veo es que el material se acaba levantando y no me imprime bien....al observarlo era en la primera capa de la pieza.
alguna recomendación de la cama caliente?? es decir para que no se levante el PLA?

Muchas gracias¡¡¡¡¡ 

Saludos
  Responder
#4
Pues la recomendación es que aparte de ponerla a 60ºC, verifiques si esta correctamente nivelada, eso es muy importante para la adhesión de la primera capa.
Te recomiendo que utilices un cristal encima de la cama caliente y utilices laca Nelly, lo que tienes que hacer es antes de comenzar la impresión echar un poco de laca sobre la zona donde se vaya a imprimir la pieza (por ello lo del cristal... para no guarrear la base caliente) y si la base esta a 60ºC y esta correctamente nivelada te costará separar la pieza cuando termine la impresión.

Finalmente, para despegarla tendrás que dejar enfriar el cristal.

Y aun asi.. .con PLa, si la pieza es pequeña podrías evitar totalmente el calentar la cama.
  Responder
#5
Muchas gracias, buscaré el cristal y la nivelare correctamente¡¡¡¡ 
saludos.
  Responder