This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
un desastre
#1
Hola amigos !!!
Lo dicho en el título , un desastre !!! ha sido al montar mi Prusa i3 steel , todo fue bien hasta que monte la parte electrónica , se me han quemado los componentes ( la placa Arduino y la RAMPS ) , dos veces !!!.
La primera fue un fallo de un Pololus , estaba puenteado !! Y los de 3dEspana , muy amables me cambiaron las piezas .
Y ahora la segunda vez , la culpa a sido mía !! Quise aislar la cama caliente y sin querer hice un puente y volví a quemarlo todo .
Vuelvo a tener otra vez todo todos los componentes ( esta vez los he tenido que comprar ) y espero no volver a " cargarla "
Dicen que a la tercera va la vencida !!!!
Desearme suerte !!!
  Responder
#2
Confieso que yo nada más montar la impresora también hice cosas horribles;
A) reventé el conector USB del arduino por no quitar el cable antes de tumbar la impresora
B) quemé RAMS y arduino por dejar floja la conexión a de la cama caliente.

En fin, son "experiencias" y por ahí vamos aprendiendo

Aprovecha y pon un relé en la cama caliente. Es muy barato ( menos de 5€) y proteges sensiblemente la RAMPS.
  Responder
#3
Hola !!!
Perdona mi ignorancia , pero , que es un relé ??? Y donde se pone ???
  Responder
#4
Yo creo que en este enlace lo explican muy bien:

http://3dmatic.es/blog/2015/01/conectar-...e-un-rele/



Enviado desde mi Xoom Wifi mediante Tapatalk
  Responder
#5
Yo también confieso que algo me cargue cuando la monte. Sobre todo los polous y algún rodamiento lineal que se rompen muy fácilmente.


Enviado desde mi iPhone5 utilizando Tapatalk
  Responder
#6
(22-04-2016, 03:42 PM)NeoGames76 escribió: Yo también confieso que algo me cargue cuando la monte. Sobre todo los polous y algún rodamiento lineal que se rompen muy fácilmente.


Enviado desde mi iPhone5 utilizando Tapatalk

Los lineales al meterlos en las varillas... joder, salieron un par de bolitas pequeñas de esas, no me moló nada. Ahora me siento un poco menos inutil sabiendo que a más personas le pasa.
  Responder
#7
(22-04-2016, 04:13 PM)ICEM4N escribió:
(22-04-2016, 03:42 PM)NeoGames76 escribió: Yo también confieso que algo me cargue cuando la monte. Sobre todo los polous y algún rodamiento lineal que se rompen muy fácilmente.


Enviado desde mi iPhone5 utilizando Tapatalk

Los lineales al meterlos en las varillas... joder, salieron un par de bolitas pequeñas de esas, no me moló nada. Ahora me siento un poco menos inutil sabiendo que a más personas le pasa.


Yo creo que al ser la primera vez, siempre cometemos errores. Por lo menos es lo que me pasó a mí cuando monte mi PRUSA. Si yo me cargue varios rodamientos lineales.
  Responder
#8
Es un consuelo , saber que no soy el único en meter la pata
Gracias
...por cierto ,yo también me he cargado algún rodamiento !!!
  Responder
#9
Otro que perdió un par de bolitas de rodamientos lineales Gran sonrisa, pero aun así, funcionaba perfesssstamente.
La RAMPS... creo que voy por la tercera, eso de ponerle diodos sin mirar la polaridad... Gran sonrisa quemé las pistas al primer intento.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#10
(23-04-2016, 03:54 PM)Lepes escribió: Otro que perdió un par de bolitas de rodamientos lineales Gran sonrisa, pero aun así, funcionaba perfesssstamente.
La RAMPS... creo que voy por la tercera, eso de ponerle diodos sin mirar la polaridad... Gran sonrisa quemé las pistas al primer intento.

Eso me pasó con la cupcake, humillo saliendo del h-bridge ... por suerte la placa tenía 2 Lengua Lengua  pero desde entonces, ando con más cuidado
  Responder
#11
Hasta el momento no me he cargado nada toquemos madera. Pero la verdad que es fácil el equivocarse.

También hay cosas que no entiendo como el que se queme el cable usb del ordenador y el puerto. Yo casi nunca desconecto la alimentación de la impresora cuando conecto el Arduino al ordenador. Algo tenéis que haber cambiado o modificado para que se queme.
  Responder
#12
Hola de nuevo !!
Ya la tengo montada ,( por tercera vez ) y sigo con los problemas !!!
Ahora pasa como a fbforos , al conectar la impresora al PC , el cable arde ( literalmente ) , lo he revisado todo y no encuentro el error
Alguna idea ????
Gracias
  Responder
#13
(24-04-2016, 06:40 PM)valiente410 escribió: Hola de nuevo !!
Ya la tengo montada ,( por tercera vez ) y sigo con los problemas !!!
Ahora pasa como a fbforos , al conectar la impresora al PC , el cable arde ( literalmente ) , lo he revisado todo y no encuentro el error
Alguna idea ????
Gracias


Antes de conectar el cable del PC mide con un polímetro los voltios que tienes entre la masa de la impresora (el negativo de la fuente) y la masa del PC (la carcasa del USB). 


Salu2
  Responder
#14
Y en concreto , que tengo que mirar ??? El polimetro , en que posición se pone ?? , es que no tengo ni idea de electricidad ni electrónica
Gracias
  Responder
#15
(24-04-2016, 06:40 PM)valiente410 escribió: Hola de nuevo !!
Ya la tengo montada ,( por tercera vez ) y sigo con los problemas !!!
Ahora pasa como a fbforos , al conectar la impresora al PC , el cable arde ( literalmente ) , lo he revisado todo y no encuentro el error
Alguna idea ????
Gracias

Perdona Valiente, igual no me explique bien pero a mi no me pasa. Es más yo lo conecto habitualmente.
  Responder
#16
Vaya vaya estamos echos unos desastres jaja. Y yo siempre digo que es por las prisas.


Enviado desde mi iPhone5 utilizando Tapatalk
  Responder
#17
(25-04-2016, 08:43 AM)valiente410 escribió: Y en concreto , que tengo que mirar ??? El polimetro , en que posición se pone ?? , es que no tengo ni idea de electricidad ni electrónica
Gracias

El polímetro en modo DCV (medición de tensión en continua). Pones una punta en la borna negativa (-) de la RAMPS, y la otra punta en la carcasa metálica del cable USB, estando el cable conectado al PC, pero no a la impresora.

En teoría, te debería dar 0 voltios, si ambos equipos están conectados a tierra, o valores que van variando continuamente si uno de los dos está flotante (típico de los portátiles). Si te da un valor de tensión fijo, algo falla, aunque con toda sinceridad no se me ocurre qué puede ser. Sería muy extraño.

¿que parte del cable se te ha quemado? ¿la parte exterior o algún cable interior?

salu2
  Responder
#18
Es el cable USB , el que conecta la impresora con el Pc
  Responder
#19
(26-04-2016, 03:58 PM)valiente410 escribió: Es el cable USB , el que conecta la impresora con el Pc


me refiero a si se ha quemado la cubierta del cable, o algún hilo interior.
Salu2
  Responder
#20
A sido la cubierta del cable.
Gracias
  Responder