This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[tutorial] Sistema de autolevel para prusa i3 + jonas + e3d
#61
si neox tienes razón de la postura del brazo que mejor mas cerca, pero como fue algo rápido y provisional.

"provisional" significa que como funciona al 100% lleva ya 3 meses asin.............

saludos
  Responder
#62
La wiki la puede modificar quien quiera Guiño
  Responder
#63
http://www.thingiverse.com/thing:262913

este es el brazo para el servo que me he hecho para el concurso, pero esta reforzado y es mas estable que el que tenia.

saludos
  Responder
#64
Boa noite
Obrigado pelo tutorial
Estou em fase de testes com a minha prusa i3 e aborrece-me estar constantemente a nivelar a mesa. Por isso queria pôr a funcionar o sistema de autolevel.
Sigo os passos que indica mas estou a deparar-me com o seguinte problema: no repetier quando envio o comando M280 P0 S0 a poorta serie (no meu caso a COM6) cai e bloqueia o repetier. Será a Ramps 1.4 avariada?
Obrigado e desculpe estar em português
  Responder
#65
sslopes escribió:Boa noite
Obrigado pelo tutorial
Estou em fase de testes com a minha prusa i3 e aborrece-me estar constantemente a nivelar a mesa. Por isso queria pôr a funcionar o sistema de autolevel.
Sigo os passos que indica mas estou a deparar-me com o seguinte problema: no repetier quando envio o comando M280 P0 S0 a poorta serie (no meu caso a COM6) cai e bloqueia o repetier. Será a Ramps 1.4 avariada?
Obrigado e desculpe estar em português
Cita:Buenas noches
Gracias por el tutorial
Estoy en la fase de pruebas con mi i3 Prusa y me molesta constantemente para nivelar la mesa. Así que yo quería poner en marcha el AUTOLEVEL sistema.
Siga los pasos indicados pero yo me enfrento con el siguiente problema: cuando se envía en el repetier P0 serie poorta comando M280 S0 (en mi caso COM6) cae y bloquea repetier. 1.4 Las rampas serán defectuoso?
Gracias y lo siento de estar en Portugués
  Responder
#66
¿Google translate? Confundidois1:
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#67
sslopes escribió:Boa noite
Obrigado pelo tutorial
Estou em fase de testes com a minha prusa i3 e aborrece-me estar constantemente a nivelar a mesa. Por isso queria pôr a funcionar o sistema de autolevel.
Sigo os passos que indica mas estou a deparar-me com o seguinte problema: no repetier quando envio o comando M280 P0 S0 a poorta serie (no meu caso a COM6) cai e bloqueia o repetier. Será a Ramps 1.4 avariada?
Obrigado e desculpe estar em português


buenas

intenta con otros ángulos del servo, como por ejemplo M280 P0 S50.
y pronterface en vez del repetier.

ya diras que tal.
  Responder
#68
¿La pieza que sujeta el servo sirve para el extrusor de la conjunta de RepParts?
  Responder
#69
Si es un clon de e3d deberia...

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
  Responder
#70
Para aquellos que están interesados ??y tienen el mismo problema con el servo que yo, me pongo aquí la dirección de la solución.
http://forums.reprap.org/read.php?219,312376

Lo siento por la traducción (Google translate)
Saludos
Sebastião
  Responder
#71
Hola, he intentado añadir las funciones de calibrado del autoleveling al LCD como se indica en este post
http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?...041#p19041

pero a mitad de procedimiento no encuentro lo que hay que cambiar en mi marlín, ni las instrucciones existen ni están en las líneas donde hay que modificarlas
Os ha pasado a alguno eso?

Por el resto me va bien
Mis diseños y mejoras Prusa i3 en Thingiverse
http://www.thingiverse.com/amancera/designs/
  Responder
#72
Esque no vale cuslquier marlin, tiene que ser el que puse en la primera pagina...

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
  Responder
#73
neoxM3 escribió:Esque no vale cuslquier marlin, tiene que ser el que puse en la primera pagina...

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk

También lo intente, pero tampoco esta esta parte de código para modificar, que si esta la parte de tu tuto, también esta y funciona en el marlín que yo utilizo
pero quería añadir el ajuste del offset desde el LCD que al final resulta mucho mas comodo

Código:
----------------------------
------ Marlin_main.cpp -----
----------------------------

Search (Line 827 and 863):
    current_position[Z_AXIS] = -Z_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER;

Replace with:
    //current_position[Z_AXIS] = -Z_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER;
    // Autoleveling
    current_position[Z_AXIS] = autolevelingZOffset;



Search (Line 1287):
          current_position[Z_AXIS] -= Z_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER;  //Add Z_Probe offset (the distance is negative)

Replace with:
          //current_position[Z_AXIS] -= Z_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER;  //Add Z_Probe offset (the distance is negative)
          // Autoleveling
          current_position[Z_AXIS] += autolevelingZOffset;  //Add Z_Probe offset



----------------------------
-------- language.h --------
----------------------------

Search (Line 91):
   #define MSG_ACC  "Accel"

Add after:
        #define MSG_Z_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER "Autolev. Z"



----------------------------
-------- ultralcd.h --------
----------------------------

Search (Line 44):
  extern int absPreheatFanSpeed;

Add after:
  // Autoleveling
  extern float autolevelingZOffset;



----------------------------
------- ultralcd.cpp -------
----------------------------

Search (Line 20):
int absPreheatFanSpeed;

Add after:
// Autoleveling
float autolevelingZOffset;



Search (Line 704):
    MENU_ITEM_EDIT(float5, MSG_ACC, &acceleration, 500, 99000);

Add after:
    #ifdef ENABLE_AUTO_BED_LEVELING
        MENU_ITEM_EDIT(float52, MSG_Z_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER, &autolevelingZOffset, 0, 20);
    #endif

saludos
Mis diseños y mejoras Prusa i3 en Thingiverse
http://www.thingiverse.com/amancera/designs/
  Responder
#74
Solo por saber, para que necesitas tocar el offset, ? Porq si no andas cambiando el cristal, solo lo pones una vez y ya queda fijo... no es necesario andar recalibrando... al menos en la mia claro , igual se me escapa algo...

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
  Responder
#75
Básicamente por que dispondre de dos hotends, que no serán iguales por lo quesería un inconveniente tener que cargar un firmware nuevo cada vez que se cambie el hotend.
Añadiendo esta funcion se facilita dicho procedimiento.

Saludos
Mis diseños y mejoras Prusa i3 en Thingiverse
http://www.thingiverse.com/amancera/designs/
  Responder
#76
Un video del sistema funcionando sería la caña para hacernos una idea no?
Gracias, eres un maquina....
  Responder
#77
a la noche intentaré hacer un video y lo pongo...

pero a los demas, los que los teneis montado, como os va?

a mi me pasa una cosa curiosa, y no se a que puede ser debido. Cada 4 o 5 impresiones,y de las largas, la siguiente me sale mal porque sin tocar nada, se me pega de más la punta del nozzle a la cama y tengo que volver a recalibrar el offset, y no se a que puede ser debido, si no se toca ni brazo ni piezas...
algun problema en el movimiento del eje Z? lo tengo a 4000 pasos... no lo calibré porque se dice que es lo que tiene que tener... me toca sacar un cubo?
  Responder
#78
buenas; alguno de los que lo tengan funcionando puede poner un vídeo para ver el funcionamiento?
Gracias..
  Responder
#79
Sigo sin conseguirlo, aún usando el mismo fichero de neoxM3, me hace cosas muy raras.

No se si tendrá que ver en el modo de los Finales de Carreras, yo los tengo puesto diferentes.

Tengo muchos frentes abiertos y no llego a todos, estoy cortando piezas para hacer una RoStock, entre otros. Facepalm


Saludos.
  Responder
#80
A mi me pasa como a elpuerto. Yo tengo la prusa de RepParts y configurada como puso OverCraft.

He descargado el Marlin de neoxM3 y he hecho estos cambios:

Código:
const bool X_MIN_ENDSTOP_INVERTING = true; // set to true to invert the logic of the endstop.
const bool Y_MIN_ENDSTOP_INVERTING = true; // set to true to invert the logic of the endstop.
const bool Z_MIN_ENDSTOP_INVERTING = true; // set to true to invert the logic of the endstop.
const bool X_MAX_ENDSTOP_INVERTING = true; // set to true to invert the logic of the endstop.
const bool Y_MAX_ENDSTOP_INVERTING = true; // set to true to invert the logic of the endstop.
const bool Z_MAX_ENDSTOP_INVERTING = true; // set to true to invert the logic of the endstop.

por

Código:
const bool X_MIN_ENDSTOP_INVERTING = false; // set to true to invert the logic of the endstop.
const bool Y_MIN_ENDSTOP_INVERTING = false; // set to true to invert the logic of the endstop.
const bool Z_MIN_ENDSTOP_INVERTING = false; // set to true to invert the logic of the endstop.
const bool X_MAX_ENDSTOP_INVERTING = false; // set to true to invert the logic of the endstop.
const bool Y_MAX_ENDSTOP_INVERTING = false; // set to true to invert the logic of the endstop.
const bool Z_MAX_ENDSTOP_INVERTING = false; // set to true to invert the logic of the endstop.

y

Código:
#define INVERT_X_DIR false    // for Mendel set to false, for Orca set to true
#define INVERT_Y_DIR true    // for Mendel set to true, for Orca set to false
#define INVERT_Z_DIR false     // for Mendel set to false, for Orca set to true
#define INVERT_E0_DIR true   // for direct drive extruder v9 set to true, for geared extruder set to false
#define INVERT_E1_DIR false    // for direct drive extruder v9 set to true, for geared extruder set to false

por

Código:
#define INVERT_X_DIR true    // for Mendel set to false, for Orca set to true
#define INVERT_Y_DIR false    // for Mendel set to true, for Orca set to false
#define INVERT_Z_DIR true     // for Mendel set to false, for Orca set to true
#define INVERT_E0_DIR false   // for direct drive extruder v9 set to true, for geared extruder set to false
#define INVERT_E1_DIR false    // for direct drive extruder v9 set to true, for geared extruder set to false

Luego mis valores para cuando se oye el click del endstop en el centro son:

Código:
#define X_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER -44.00
  #define Y_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER -1
  #define Z_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER -3.70

He puesto los valores que dijo OverCraft en la configuración:

Código:
#define NUM_AXIS 4 // The axis order in all axis related arrays is X, Y, Z, E
#define HOMING_FEEDRATE {25*60, 25*60, 2*60, 0}  // set the homing speeds (mm/min)
.
.
.
#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT   {80,80,4000,775}  // default steps per unit for Ultimaker
#define DEFAULT_MAX_FEEDRATE          {400, 400, 1, 45}    // (mm/sec)
.
.
.
#define ABS_PREHEAT_HOTEND_TEMP 240
#define ABS_PREHEAT_HPB_TEMP 100
#define ABS_PREHEAT_FAN_SPEED 255   // Insert Value between 0 and 255

Y finalmente en el fichero de neoxM3 aparecían estos valores para el servo:

Código:
#define SERVO_ENDSTOPS {-1, -1, 0} // Servo index for X, Y, Z. Disable with -1
#define SERVO_ENDSTOP_ANGLES {0,0, 0,0, 36,-5} // X,Y,Z Axis Extend and Retract angles

Que entonces están cambiados con respecto a lo que comenta en el tutorial, por eso he puesto:

Código:
#define SERVO_ENDSTOPS {-1, -1, 0} // Servo index for X, Y, Z. Disable with -1
#define SERVO_ENDSTOP_ANGLES {0,0, 0,0, 45,0} // X,Y,Z Axis Extend and Retract angles

Sin embargo en mi caso hace el homing de X e Y correctamente (GCODE G28), pero sin moverse de ahí sólo el eje Z se mueve hacia abajo y como el endstop está por fuera de la cama este baja infinítamente:



En el vídeo se ve el antiguo endstop del eje z, pero no está conectado, en su lugar está el endstop del servo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas de retracción con e3d hemera crashto 1 797 10-09-2021, 06:41 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA ¿Qué sistema de extrusión comprar? Thulsa_Doom 2 1,058 29-10-2020, 05:47 PM
Último mensaje: bogart1973
Exclamación CONSULTA SOPORTE PARA V6 E3D EN ENDER 3 PRO diebels 1 1,008 13-08-2020, 08:00 PM
Último mensaje: Sir_leinad
  TUTORIAL poner husillos Prusa i3 Hephestos de BQ kokeeeeee 3 6,687 01-05-2018, 07:50 PM
Último mensaje: JAIMOTO
  Autolevel geeetech pro b? spa_sergio 3 2,630 27-11-2016, 01:33 PM
Último mensaje: spa_sergio