This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
tmc2208 en mks 1.2
#1
Buenas. He estado leyendo sobre estos drivers durante bastante tiempo, aunque parece que no lo suficiente.

Ayer me llegaron estos drivers, y por ahora desde su instalación, todo va perfecto. Los compré en Aliexpress, no se si son copia china, pero mover, se mueven todos los ejes como lo hacían con los drv8825.

Ahora el problema es que a la hora de imprimir, el eje X se va al otro lado de la cama, y choca contra el perfil, cuando debería empezar a imprimir cerca del homing. Es decir, si por ejemplo el final de carrera está a la izquierda, comienza a imprimir a la derecha.
No se si es problema de los drivers, de Marlin (al que solo le he invertido los ejes X Y Z y puesto que uso tmc2208standalone, sin uart.) 

Si no me queda otra, vuelvo a poner los 8825 y tirando.

Adjunto imagen por si hay que soldar algo o dejarlo como está.

[Imagen: photo5861627076610731315.jpg]

La versión de Marlin es la 1.1.9

Edito para que vean el fallo mejor explicado:


[Imagen: Sin_t_tulo.jpg]

La zona negra es la cama, donde 0 es el final de carrera, el 370 el tamaño máximo de impresión en el eje X, y el recuadro rojo el homing de todos los ejes. Cuando comienza a imprimir, debería seguir el trayecto de la línea rosa, e imprimir el cuadro en el centro de la cama, pero el recorrido que hace, es el amarillo y se sale completamente. He mirado la configuración en Cura y Simplify3D y el tamaño de la cama está bien.
  Responder
#2
si no me equivoco, los tcm invierten la dirección del motor,
soluciones, o inviertes el conector (le das la vuelta), o inviertes la dirección en el firm.
saludos!
  Responder
#3
(26-09-2018, 03:01 PM)jgaviria escribió: si no me equivoco, los tcm invierten la dirección del motor,
soluciones, o inviertes el conector (le das la vuelta), o inviertes la dirección en el firm.
saludos!

Están invertidos en el firm. Si no lo invierto, no van al final de carrera. De todos modos fue lo primero que hice al leerlo.
  Responder
#4
Saludos!

No soy un experto (en el otro hilo estoy preguntando por estos drivers) pero el usuario @Simemart comentó "Si los drivers que sustituimos son DRV8825, tendremos que recalcular los micropasos por milímetro para 16 en lugar de 32 micropasos por paso".

Creo que ese es tu caso, no?

A ver si va a ser esto lo que te pasa.

Un saludo!
  Responder
#5
(26-09-2018, 04:00 PM)Drawler escribió: Saludos!

No soy un experto (en el otro hilo estoy preguntando por estos drivers) pero el usuario @Simemart comentó "Si los drivers que sustituimos son DRV8825, tendremos que recalcular los micropasos por milímetro para 16 en lugar de 32 micropasos por paso".

Creo que ese es tu caso, no?

A ver si va a ser esto lo que te pasa.

Un saludo!

Sí, la verdad es que estuve dudando mucho entre comentar o hacer un nuevo post, por el tema de que empieza a imprimir en otro sitio. No tengo ni idea de cómo recalcular los micropasos, pero estoy echando un vistazo a la página que pusieron en inglés, a ver.
  Responder
#6
Actualizando este problema, que he estado todo el día con esto, parece que el problema está en el Gcode. En Cura inicia la impresión en las coordenadas X161 Y113, cuando debería hacerlo en... ¿X0 Y0? Los tmc están en X e Y nada más. En Marlin deberían estar a 16 micropasos:

#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT { 160,160,3200,415 }

La cama mide 370*250, así que... a ver si logro algo, puñetas. El homing lo hace del 10.
  Responder
#7
Hola, si has sustituido los DRV8825 por los TMC2208, tienes que poner la mitad de micropasos por milímetro que tenías en esos ejes.
Por los valores que indicas, supongo que tienes poleas de 20 dientes, por lo que para los 32 micropasos de los DRV8825 tenías 160 micropasos por milímetro.
Pero los TMC2208 tienen 16 micropasos, por lo que el valor correcto ahora es 80 micropasos por milímetro.
De todas formas eso explica el deplazamiento en el eje X de tu diagrama, pero no el del eje Y, que también debería ser el doble (quizá no esté dibujado proporcionado).
  Responder
#8
Entonces en lugar de 160 sería... ¿800? Y en Configuration_Adv, "#define X_MICROSTEPS 80" y en Y igual.
  Responder
#9
No. Solo tienes que poner en Configuration.h: #define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT { 80, 80, 3200, 415 }.
En Configuration_adv.h no hay nada que configurar si no se tienen conectados por UART.
  Responder
#10
La leche, ahora sí va a la perfección. Muchas gracias a todos.

Estaría bien hacer un hilo de problemas comunes, raros y cosas así.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  problema marlin mks robin nano 1.2 CADDS 2 0 16-09-2023, 12:33 PM
Último mensaje: CADDS
  MKS GEN L V1.0 5v sin corriente jarping 2 0 10-09-2023, 02:17 PM
Último mensaje: jarping
  mks gen l v 2.1 piranin 6 1,317 12-08-2022, 06:24 PM
Último mensaje: frank.sosa
  Pantalla mks tft70 V1. 1 en plaça btt octopus pro 21Curiosos 1 300 12-04-2022, 01:19 AM
Último mensaje: Simemart
  mks mini 12864 v3 en skr mini RocaDiesel 7 808 05-02-2022, 12:42 AM
Último mensaje: Simemart