This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
solucionado pegado piezas en cama fria
#1
Di con la solucion al pegado de piezas en cama fria creo que funciona tanto con abs con pla etc aunque la verdad que yo solo he probado con nailon de los chinos de ese de esbozadora solo un problema para despegar la pieza hay que poner la cama a 110 grados postear quienes le interesa y el domingo os lo cuento os prometo que no os arrepentireis
  Responder
#2
o también puedes contarnoslo ahora XD

últimamente estais todos con unos secretismos que no tengo palabras, si no quereis compartirlo no digais nada como hago yo con algunas cosas, y sino explicadlo para que todos podamos beneficiarnos de esa sabiduría.

P.D: creo que a todos los que estamos metidos en impresión 3D nos interesa bastante
  Responder
#3
+1 a Ark

Nota: estoy seguro que a más de uno le interesa el tema, y sino piensa en el tiempo que le ahorraras al compañero que seguro ahora mismo está haciéndose la misma pregunta a la que tú ya has encontrado solución ... ;-)

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#4
ark escribió:.... no digais nada como hago yo con algunas cosas, y sino explicadlo para que todos podamos beneficiarnos de esa sabiduría.

Leñe, Ark, tú también poniendo los dientes largos ..... A ver sí vamos a tener que ir con el pentotal sodico para sacarte los secretos ;-)

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#5
nexocomun escribió:
ark escribió:.... no digais nada como hago yo con algunas cosas, y sino explicadlo para que todos podamos beneficiarnos de esa sabiduría.

Leñe, Ark, tú también poniendo los dientes largos ..... A ver sí vamos a tener que ir con el pentotal sodico para sacarte los secretos ;-)

Saludos

El metodo de la toalla mojada tambien es efectivo asi que ya sabeis...
  Responder
#6
Bueno la verdad que no era esa mi intencion solo queria saber cuanta gente estaba interesada, al grano.
Probando algun que otro pegamento pues di con esto http://www.hobbymoonvilareal.kingeshop.c...abaapa.asp compre en el chino de al lado de casa son 75 centimos lo probe con nylon y me funciono eche en el cristal extendiendolo con el dedo una capa bien fina una vez seco del todo cama apagada y nozzle a 230 velocidad de impresion primera capa 130 demas capas a 250 ya he echo repuesto de la i3 y alguna que otra pieza mas grande y quedan dpm pega a la perfecion para despegar la pieza pongo la cama a 110grados y con la ayuda de una cuchilla necesito que hagais pruebas con abs y con pla creo que tiene que funcionar a la perfeccion ya me contareis gracias a todos espero que os sirva mi aportacion ya contareis saludos a todo el foro
  Responder
#7
Gracias por la info. Habrá que probarlo...


Saludos

Enviado desde mi M3 mediante Tapatalk
  Responder
#8
txakax escribió:Bueno la verdad que no era esa mi intencion solo queria saber cuanta gente estaba interesada, al grano.
Probando algun que otro pegamento pues di con esto http://www.hobbymoonvilareal.kingeshop.c...abaapa.asp compre en el chino de al lado de casa son 75 centimos lo probe con nylon y me funciono eche en el cristal extendiendolo con el dedo una capa bien fina una vez seco del todo cama apagada y nozzle a 230 velocidad de impresion primera capa 130 demas capas a 250 ya he echo repuesto de la i3 y alguna que otra pieza mas grande y quedan dpm pega a la perfecion para despegar la pieza pongo la cama a 110grados y con la ayuda de una cuchilla necesito que hagais pruebas con abs y con pla creo que tiene que funcionar a la perfeccion ya me contareis gracias a todos espero que os sirva mi aportacion ya contareis saludos a todo el foro

mañana mismo lo pruebo :elrisas: gracias por compartir Mola
  Responder
#9
nexocomun escribió:
ark escribió:.... no digais nada como hago yo con algunas cosas, y sino explicadlo para que todos podamos beneficiarnos de esa sabiduría.

Leñe, Ark, tú también poniendo los dientes largos ..... A ver sí vamos a tener que ir con el pentotal sodico para sacarte los secretos ;-)

Saludos

todos tenemos proyectillos secretos que aun están en fase de 'gestación mental' y que no apetece desvelar hasta que no hayan tomado forma XD
  Responder
#10
Gracias Txakax, miraremos si en los bazares lo tienen ;-)

Salidos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#11
ark escribió:
nexocomun escribió:
ark escribió:.... no digais nada como hago yo con algunas cosas, y sino explicadlo para que todos podamos beneficiarnos de esa sabiduría.

Leñe, Ark, tú también poniendo los dientes largos ..... A ver sí vamos a tener que ir con el pentotal sodico para sacarte los secretos ;-)

Saludos

todos tenemos proyectillos secretos que aun están en fase de 'gestación mental' y que no apetece desvelar hasta que no hayan tomado forma XD
:yeah:
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#12
bueno, he comprado cola blanca en los chinos "supertite professional" :elrisas:

llevo 20 minutos imprimiendo ABS con la cama a 70ºC y de momento no hay signos de warping (tampoco quiero cantar victoria aún) ya veremos dentro de 1 hora si la cosa sigue igual.

en comparación con la laca nelly a esa temperatura se me habrían levantado las esquinas en un abrir y cerrar de ojos.
  Responder
#13
nooooooooooorl, se están levantando Triste
  Responder
#14
La verdad que no era esa mi inteccion lo que pasa que queria hacer mas pruebas antes de postearlo no para poner dientes largos ni nada creo que esto tiene que ser abierto y no hacer negocio ni especular con ello y entre todos ayudarnos bastante nos arrean las electricas y demas monopolios ...
Ark he probado muchas marcas y a mi con la unica que me fuciona al 100%es con esa marca colaliquid 75cm bote de135g pega tanto que cuesta hasta despegar siempre imprimir en frio y para despegar la pieza en caliente a unos 110grados y con ayuda de cuter poco a poco si alguien lo prueba con abs o pla que lo diga yo hasta el domingo no tengo tiempo de probar mas espero que os funcione
  Responder
#15
txakax escribió:La verdad que no era esa mi inteccion lo que pasa que queria hacer mas pruebas antes de postearlo no para poner dientes largos ni nada creo que esto tiene que ser abierto y no hacer negocio ni especular con ello y entre todos ayudarnos bastante nos arrean las electricas y demas monopolios ...
Ark he probado muchas marcas y a mi con la unica que me fuciona al 100%es con esa marca colaliquid 75cm bote de135g pega tanto que cuesta hasta despegar siempre imprimir en frio y para despegar la pieza en caliente a unos 110grados y con ayuda de cuter poco a poco si alguien lo prueba con abs o pla que lo diga yo hasta el domingo no tengo tiempo de probar mas espero que os funcione
cama fria dices?

en la siguiente impresión lo pruebo.

de momento con mis ABS se comporta exactamente igual que la laca nelly, sólo que no huele nada cosa que se agradece mucho.
  Responder
#16
Para imprimir nylon, no hace falta aplicar cola, simplemente hay que cambiar el espejo por una placa de 'celotex' y ya está. Se imprime en frío.

(Ojo, comentarios según experiencia de otros usuarios, no mía)

El nylon es un plástico que se suele adherir bien a muchos materiales.
  Responder
#17
acabo de imprimir una pieza pequeña de ABS con la cama a temperatura ambiente.

Masmola Gran sonrisa
  Responder
#18
Ole!!!
¿Con el "supertite profesional"?
En el chino de mi barrio tienen solo Supertite 'a secas'. Probaremos con el SuperTite amateur a ver si hay suerte.. :aplauso:

ark escribió:acabo de imprimir una pieza pequeña de ABS con la cama a temperatura ambiente.

Masmola Gran sonrisa
Wiki mi impresora : i3 STRYPER
Thingiverse: LoKuS77
  Responder
#19
veredicto tras una tarde de impresiones en ABS sobre cola blanca de los chinos.

me voy a pasar una temporada a la cola blanca, el efecto es similar a la laca nelly pero:

VENTAJAS:
- no huele
- piezas pequeñas (3x3cm máximo) se pueden imprimir con la cama a temperatura ambiente (23ºC)
- no hace falta aplicarlo antes de cada impresión

INCONVENIENTES:
- mancha las piezas pero se limpia bien con alcohol (incluso agua si se frota bien)
- en piezas grandes es un poco peor que la laca, aún así con la cama a 80-90ºC se comporta de maravilla

"NI FU NI FA":
- el aspecto de la cama caliente se vuelve horrendo XD
  Responder
#20
Lo he probado con abs y nylon de esbozadora y funciona a la perfecion solo queda probar con pla que casi al 100%que tambien funcione adjunto fotos importante el pegamento tiene que ser el de la foto con otros que he probado no me a funcionado se llama colaliquid lo tienen en casi todos los chinos suele estar donde esta el pegamento escolar esta fabricado segun la etiqueta en toledo es made in spain vale 75 cm que conste que no tengo ninguna relacion con esta empresa pero repito que con otros no me a funcionado con otros al final se levantaban las piezas...
Pasos: echar pegamento con el dedo y la cama apagada estenderlo dejarlo secar bien seco una vez seco del todo imprimir con la cama apagada a temperatura ambiente y el nozzle yo a 225 abs negro una vez terminada la impresion encender cama y ponerla a 115 grados para poder despegar la pieza sino es casi imposible despegar yo lo hice con un cuter despacito poco a poco y salio sin dañarla tengo que probar a ver si sale metiendo en la nevera echando agua o incluso mezclando el pegamento con agua antes de echarlo en el espejo para ver si no se pega tanto todo es probar lo mas importante es que ya no hay warpin o como se diga a ver si alguien lo puede probar con pla y confirmar que tambien funciona [/img]
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Cama se desconcha al quitar las piezas lorenzzomp 3 481 31-10-2021, 11:40 AM
Último mensaje: Macuho
  CONSULTA Filamento no se queda pegado y no hace forma. stiuws2628 3 695 22-10-2021, 02:47 PM
Último mensaje: Simemart
Exclamación [SOLUCIONADO]Ondas en la vertical de las piezas Manu3l 15 8,569 14-04-2021, 10:58 PM
Último mensaje: Walkrein
  [SOLUCIONADO] Duda en la cama caliente dvera16 22 9,609 30-04-2016, 10:11 PM
Último mensaje: Xsion
  Adhesion de piezas a cama caliente Jandro 10 6,138 11-02-2016, 11:59 AM
Último mensaje: jreina