This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
sobrecalentamiento elcronica
#1
Hola a todos y gracias de antemano.
Mi problema es quese sobrecalienta la pieza marcada en la imagen y se detiene el proceso de calentamiento de la cama, la semana pasada pasaba lo mismo, pero al apagar y desconectar la impresora y reconectarla, todo iba bien, pero esta semana no lo consigo, como vereis soy bastante profano y cualquier ayuda seria muy bien recibida, Gracias...


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
#2
Es el famoso fusible rearmable.

Ese fusible en el mejor de los casos se funde, llegando a arder en el peor de los casos.

Hay bastante información al respecto en el foro, ya que a la mayoría nos ha dado problemas.

Saludos.
  Responder
#3
Gracias, he estado mirando y no tengo claro del todo si cortocircuitar el fusible es seguro del todo, la verdad es que he probado y la cama funciona pero, el cable con el que hago el cortocircuito se pone muy caliente y me da un poco de miedo.
  Responder
#4
yo le he montado un fusible de coche. He soldado dos cables de 2,5mm de sección y le he puesto dos conectores (no se como se llaman). En esos conectores pongo el fusible. Si se funde lo puedo cambiar por otro sin desoldar nada.
  Responder
#5
willyvi escribió:Gracias, he estado mirando y no tengo claro del todo si cortocircuitar el fusible es seguro del todo, la verdad es que he probado y la cama funciona pero, el cable con el que hago el cortocircuito se pone muy caliente y me da un poco de miedo.

Eso es que no lo has cortocircuitado con un cable de la suficiente sección o que no lo has soldado correctamente. Piensa que si el cable con el que lo has cortado se pone caliente también se tendría que poner caliente el resto del cable que une la cama a la RAMPS. Coge un trozo de cable del mismo que utilizas para conectar la cama a la RAMPS y no debería calentarse lo más mínimo. Si quieres meter un fusible nuevo pillate uno de acción rápida de 15A. La única cosa contra la que protege ese fusible es contra posibles cortos en la cama si se te cae alguna herramienta sobre los terminales de conexión... y salvo fusible de acción rápida salta antes la protección o los fusibles de la propia fuente. Por eso un cortocircuito es seguro en este caso, el fusible no pinta demasiado ahí.

No se te olvide poner diodos en antiparalelo con la cama y con el hotend para evitar torturar a los pobres MOSFET de potencia y aprieta MUY BIEN los conectores y los cables de la RAMPs y revisa periódicamente que están bien conectados. Si das un golpe sin querer al conector de la cama caliente o te dejas algún tornillo flojo eso se va a calentar y el conector se va a quemar, y contra eso el fusible no protege.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Sobrecalentamiento del Mega 2560 después de un corto gmc18 5 4,383 24-01-2015, 06:12 PM
Último mensaje: battlestars3l4