This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
smoothieboard y sensor capacitivo
#1
Hola!

Hace un mesecillo o asi me compre una smoothie para montar en la nuevaimpresora que me estoy haciendo. El caso es que ya he conseguido que me funcione todo, excepto el sensor capacitivo para Z, con lo cual no puedo tirar ni una sola impresion y me esta entrando cada vez mas SAV xDDDD

alguien ha probado a meterle un sensor NPN a la smoothie??? yo lo he montado igual que lo tengo en la ulticampy, con su plaquita, sus resistencias y demas y nada... no consigo que la smoothie se entere de si esta cerrado o abierto... consejos???

gracias!
  Responder
#2
Bueno, me voy a responder yo mismo para que quede constancia por si alguien mas lo necesita.

Con la smoothieboard no hace falta plaquita externa, hay que enchufar los cables marron(+) y azul(-) a 12v directos y el cable negro al pin 1.28 de la smoothie, eso si, invirtiendolo(1.28^!) para que funcione en condiciones.

Ahora tengo que ver como hacer que haga homming en el centro de la cama, jejeje
  Responder
#3
Buen aporte¡ Como dato, en los pines de la smoothie, la configuracion.

! invert pin
o set pin to open drain
^ set pin to pull up
v set pin to pull down
- to set no pullup
@ to set repeater mode

Un Saludo
  Responder
#4
Pillo sitio para futura configuracion de mi smoothie Gran sonrisa
  Responder
#5
(01-05-2016, 11:19 AM)shiryou escribió: Hola!

Hace un mesecillo o asi me compre una smoothie para montar en la nuevaimpresora que me estoy haciendo. El caso es que ya he conseguido que me funcione todo, excepto el sensor capacitivo para Z, con lo cual no puedo tirar ni una sola impresion y me esta entrando cada vez mas SAV xDDDD

alguien ha probado a meterle un sensor NPN a la smoothie??? yo lo he montado igual que lo tengo en la ulticampy, con su plaquita, sus resistencias y demas y nada... no consigo que la smoothie se entere de si esta cerrado o abierto... consejos???

gracias!
 
Hola Soy Beni tengo tengo el problema de hacer el homing dentro de la cama,  mi plasa es un mks sbase1.3
si lo has resuelto y me puedes dar un info 
gracias
  Responder
#6
Hola Beni,
yo también tengo una MKS Sbase (V3.0) con smoothie. Lo he resuelto con el script del filetado. Una vez realizado el G28 cuando las temperaturas estan estables realizo un G0 X150 Y150 Z5 para ir al centro (si es de 300x300).
Una vez en el centro solo tienes que poner el gcode G28 Z, y te hará el homin del Z solo

Un saludo
  Responder
#7
Por cierto al final opté por eliminar el sensor capacitativo.

Le puse un final de carrera óptico como los ejes X Y.
Tuve que nivelar bien la base porque ya no utilizo el autolevel pero ha sido una gozada. Ya no tengo problemas con la altura de la primera capa.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA problemas con sensor inductivo nallib150789 1 83 08-03-2023, 05:27 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Sensor filamento optico casero snakesanti 9 317 21-02-2023, 07:50 PM
Último mensaje: Simemart
  sensor de final de filamento Tass3D 1 155 19-11-2022, 04:47 PM
Último mensaje: Simemart
  problemas con sensor de filamento homer32 1 579 08-08-2022, 12:17 AM
Último mensaje: Etimoe
  Sensor filamento infrarrojo de PRUSA y MKS TFT3.5 error tras parada Mafer 4 603 12-10-2021, 03:32 PM
Último mensaje: Mafer