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skr pro v1.1
#41
hola, 
haber si consigo explicarme con claridad

las poleas van puestas en las esquinas de la estructura, por ejemplo pero para eso ay que ponerlas en un soporte, no , ese soporte tiene el agujero de 5mm que es el del tornillo de la polea, osea, tornillo, soporte, polea, vale, creo que mas o menos se entiende, no ?

pues cuando pongo la polea en ese tornillo si la aprisiono demasiado con la tuerca pillo la polea y no gira, para que eso no me suceda tengo que poner dos tuercas por debajo de la polea y otras dos por arriba a modo de contratuerca dejando el espacio justo para que gire la polea libremente. Pero queda horrible, o por lo menos a mi no me gusta nada.

En YouTube no consigo ver exactamente como están puestas, solo se ve que ponen una tuerca por arriba pero no dicen que tuerca es, por que si no la aprietas se afloja al girar la polea.

PPUUUFFFF

espero pilles lo que digo.   Perdona mi ignorancia literaria pero no se explicarme mejor   Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm 

saludos y muchas gracias por tu paciencia....
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#42
Vale, ahora si entiendo que te refieres a las poleas de reenvío, que suelen denominarse poleas locas (idle pulley, en inglés)
Ese tipo de poleas llevan rodamiento por lo que, o bien se dejan sueltas y que giren libremente en el eje o bien hay que apretarlas solo en la parte interior del rodamiento, que para los tamaños que estamos hablando (20 dientes, por ejemplo) es un espacio minúsculo.
Con una imagen se verá mejor:

resim

Hay que apoyar en el anillo interior señalado por la flecha azul. Si se apoya en la parte exterior (flecha roja), se bloqueará la polea.
Si se quiere que estén fijas, la solución está en hacer unos apoyos cónicos para ellas, que solo apoyen en ese anillo interior.
Si las dejas que giren sueltas, te recomiendo que utilices ejes de acero de 5mm en lugar de tornillos. Si las poleas giran en los tornillos, desgastan la rosca y acaban cogiendo holgura.
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#43
gracias, 
eso es lo que me sucedia que cuando apretaba la tuerca lo hacia en la polea.
ahora me toca buscar alguna arandela o tuerca con el diámetro justo 

saludos...
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#44
hola, buenas noches,

Esta tarde me han llegado los 3 motores nema 17, asta aquí todo perfecto, la duda es que no hay manera de ver el voltaje.
me explico, llevo tres días preguntando al fabricante que es un proveedor de Amazon, y las respuestas que he recibido son diciéndome 
que es un motor muy usado, que este motor se utiliza en una gran variedad de maquinas, etc, etc.

en fin que no me aclaran nada, lo he buscado con el numero de serie, ahora que los tengo, y en el datasheet pone todo menos el voltaje,
lo que indica como voltaje pone 2.8v, eso como lo interpreto?

os pongo un enlace al pdf para que lo miréis y me digáis si he metido la pata, porque lo estoy montando todo a 24v
https://www.oyostepper.com/images/upload...2004S1.pdf


saludos....
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#45
Hola, no te preocupes pues el voltaje de los motores suele ser más o menos ese (2,8V) y no has metido la pata con la compra.
Normalmente, el voltaje no es un dato que suelan facilitar directamente los fabricantes entre las características del motor, pero sí facilitan siempre la resistencia del bobinado (en tu caso 1,4 Ohms) y la intensidad nominal (2A) (ambas por fase). Por la ley de Ohm (V=I*R), se puede calcular el voltaje nominal: 2A*1,4Ohm=2,8V (que en este caso también indican).
Los drivers se encargan de aplicar, con independencia del voltaje de su propia alimentación (12V o 24V son los más habituales) y mediante un sistema muy ingenioso denominado "chopping", el voltaje apropiado a los motores para que realicen el trabajo que se demanda de ellos.
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#46
ufff
mil gracias, esa formula es la que estaba buscando pero no logre aclararme.

un saludo....
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