This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
skr pro v1.1
#21
reescalar la pieza no es la solución. Se agrandará todo, incluso las paredes. Las paredes finas de la pieza original se harán gordas. Pesará muchísimo la pieza. Posiblemente necesites mas de una bobina de filamento. Cada bobina tiene 1kg de filamento.

Hablando de filamento, en este tipo de impresoras tan grandes, lo suyo es implementar también el sensor de filamento, no puedes quedarte a mitad de impresión con la bobina acabada. Es una chorrada, pero que hay que tener en cuenta ponerlo.

Lo suyo es diseñar la carrocería con sus nuevas medidas ajustadas acorde a su tamaño. De nada te vale una carrocería que pese 3 kilos.

Cuanto mas grande y mas hueca sea la pieza, precisamente mas soportes hay que poner, todo lo que sea mas de 45º de inclinación normalmente hay que poner soportes, osea que una carrocería puesta en su posición normal, toda la parte de dentro (donde estará el motor, el habitáculo y el chasis) tendrá que estar todo lleno de relleno.

Aunque imprimas en PLA, piensa en cerrar la impresora. Cualquier brisa puede hacer despegarse la pieza, mas aun con ese tamaño de cama.

Sinceramente, sin conocimientos previos yo empezaría por una impresora tipo Tevo Tornado o CR10, que tienen camas de 30x30x40 (bastante grandecita) y jugaría con ella, imprimiría y cuando ya estés mas suelto en el tema, me metería en este berenjenal.

  Responder
#22
Sisi1 Sisi1 Sisi1 Sisi1 
Hola 
se agradece muchísimo el consejo del sensor del filamento, es lo que he estado mirando cual y como se pone
por lo que me comentas de reescalar la carrocería no me vendría mal que las paredes fuesen mas gordas, de echo
es lo que tenia pensado ponerlas mas gruesas aun asin de que pese mas,
 
lo que no me acaba de convencer es lo de los soportes ya que tendría que ser hueca, pero claro es verdad que la 
parte del capo y la del techo tendrían que tener algún tipo de soporte por lo que me meteré en materia mas adelante,ya
que no tengo claro todavía con que software lo are.
Eso será otro paso mas. 

ahora estoy aprendiendo como programo el g-code para poner los motores o como poner dos motores en el eje z.
Por cierto me falta por mirar que extrusor pongo, alguno bueno que me podáis recomendar?

por lo que me aconsejas de que empiece con una impresora mas pequeña, la idea es una vez que tenga esta funcionando
empezare haciendo piezas pequeñitas, normales, por supuesto e ir  familiarizándome.

Un saludo y graciasss…..
  Responder
#23
A ver.

El g-code no se programa. El g-code es el código que hace el programa fileteador, este código es el que lee la impresora, para que te hagas una idea, son las coordenadas e instrucciones que la impresora lee.

A lo que tu te refieres por g-code es el firmware, el cual si, tienes que modificarlo a tu gusto para que se adapte a tu impresora, para después compilarlo en tu arduino.

Las impresoras FDM (modelado por deposición fundida) por su naturaleza tienen el inconveniente de no poder imprimir sobre el aire, siempre tiene que depositarse el plástico sobre una superficie. Cuando estés imprimiendo la primera capa del techo del coche, tiene que imprimirlo sobre algo, no sobre el aire. Ese algo es el soporte, el cual se imprime desde el suelo, por lo que todo el interior de la pieza será soporte. El soporte una vez que termina la pieza lo quitas con la mano y lo tiras. No vale para nada después.

El extrusor en las impresoras Core-XY suele ser bowden. Ese será el menor de tus problemas. Con un fusor E3D V6 (o similar) y un extrusor Bondtech BMG (o similar) estaría solucionado el tema.

Es mejor no empezar la casa por el tejado. Vas a gastarte muchísimo dinero. No te puedes imaginar la de problemas que dan las impresoras pequeñas. Una grande da bastantes más.

  Responder
#24
Hola 
gracias por la corrección, si con el g-code me refería al firmware.

respecto al soporte eso es lo que he visto, solo falta saber como lo tengo que configurar para que no deje mucha 
señal al quitarlo ya que estará en el interior y será mas difícil lijarlo, pero en fin eso será mas adelante.

por los problemas pues doy por sentado que habrá chorrroopootrocientoss, pero es que si no los hubiera no tendría tanto
merito ni gracia.  Sisi1 Sisi1 

Espero estéis hay para aclararme, echarme una manilla, como asta ahora, aunque sea al cuello, ja ja ja  
por que la verdad, sin gente como vosotros dispuestos a ayudar, mucha gente, como un servidor, no se plantearia
hacer ni aprender nada en la vida.

voy a echar un vistazo a las ideas que me has dado respecto al extrusor y al fusor.

mil gracias...
  Responder
#25
Hola, muy  buenas.
sigo aquí, por si alguien se había pensado que había abandonado hacer semejante engendro de impresora, ni mucho menos,
a parte de seguir investigando y leyendo mucho he estado de viaje unos días.
en fin que ya estamos de vuelta con el proyecto.

he estado leyendo sobre el extrusor si es mejor directo o bowden y al final mi conclusión para mi caso es que  
Facepalm Facepalm  no tengo ni idea  Facepalm Facepalm  estoy igual que al principio.


he estado mirando de todo un poco, y por lo que me voy ha centrar de momento va ser en la construcción por lo que ya lo tengo 
mas o menos claro.

he estado mirando tiendas para los perfiles, husillos y demás y por lo que he podido ver donde esta mas barato y me inspira mas confianza es en amazon.es 
( espero se pueda poner webs de tiendas ) y por si fuera el caso discúlpenme.

aunque no encuentro las escuadras de unión de los perfiles y las pletinas a precio razonable, ya que las que veo valen 9 o 10 € en adelante cada pieza, y hacen falta unas cuantas.
alguna sugerencia?

en fin, que sigo leyendo y comprendiendo cada aspecto del proceso. espero hacer el primer pedido para mediados del mes que viene, que ya tendre algún dinerillo ahorrado.

un saludo a tod@s....
  Responder
#26
(30-08-2019, 04:19 PM)korenko escribió: he estado leyendo sobre el extrusor si es mejor directo o bowden y al final mi conclusión para mi caso es que  
Facepalm Facepalm  no tengo ni idea  Facepalm Facepalm  estoy igual que al principio.

Me autocito:

(21-08-2019, 04:02 PM)kokeeeeee escribió: El extrusor en las impresoras Core-XY suele ser bowden. Ese será el menor de tus problemas. Con un fusor E3D V6 (o similar) y un extrusor Bondtech BMG (o similar) estaría solucionado el tema.

  Responder
#27
hola buenas tardes a tod@s

perdonar mi tardanza, sigo investigando y buscando sitios web o físicos donde comprar a un precio razonable.

he encontrado una web para el aluminio y demás que los precios, aunque caros, son razonables y es el sitio mas barato que he encontrado
para el que este como yo, empezando a construir una estructura o simplemente reforzar la que tiene, esta web por lo que he podido ver 
y he hablado con ellos te pueden hacer alguna rebajilla, por lo menos a mi me la han echo, que aunque no sea de escandalo se agradece la
comprensión y si te rebajan 50 lereles pues esos que puedes invertir en otras piezas.

no se si es posible decir la web por aquí asin que asta que no me lo indiquéis no pongo el nombre, disculparme pero no quiero ser mal educado
ni desconsiderado, pero me gusta respetar las normas del foro que por algo están.

saludos y espero vuestra respuesta.... Icon_e_wink Icon_e_wink Icon_e_wink Icon_e_wink
  Responder
#28
Hola señor@s

estoy mirando los cables de las conexiones pero no se cual es apropiado para cada conexión.
que grosor seria el apropiado?

awg18, awg20, etc.

gracias por vuestros consejos...
  Responder
#29
Hola, la sección de los cables a utilizar depende de la intensidad máxima que vayan a conducir y para una impresora 3D, de como se realice el montaje eléctrico.
Si utilizamos cama caliente en continua y toda la corriente va a pasar por la placa (cosa poco recomendable), los cables de alimentación de la placa deben ser de 2,5mm² (AWG13) como mínimo.
Si la cama caliente es de alterna o de continua alimentada de forma separada (cosa muy recomendable), no sería necesario tanta sección para la placa y con 1,5mm² (AWG15) sería suficiente.
Para la cama, si es de continua 2,5mm² (AWG15), tanto si la alimentemos por la placa o de forma separada.
Para el fusor del extrusor puede valer entre 1mm² y 1,5mm² (AWG15-17).
Tanto los ventiladores como los elementos de control (finales de carrera, termistores) utilizan muy poca intensidad de corriente, por lo que sobra con 0,5mm² (AWG20).
Para conectar todo lo que vaya a la corriente de la red (fuente de alimentación y cama en su caso), con 1,5mm² es suficiente.
Algo que no hay que olvidar nunca son los elementos de protección para los circuitos que se alimenten con la red eléctrica: conexión de la toma de tierra a la fuente de alimentación (si se tiene en la casa); interruptor diferencial en el cuadro de distribución general de la vivienda (según normas y que funcione); interruptor general con fusible correctamente dimensionado en la conexión de la impresora a la red.
  Responder
#30
ok, muchas gracias.

respecto a los drivers estoy buscando información en español de los TMC 2208 y los 2209 haber las diferencias que hay 
pero todo lo que encuentro esta en ingles y lo mismo pasa en YouTube.

algún video o web que lo explique en español?

saludos...
  Responder
#31
Las diferencias son todas a favor del 2209.
Intensidad máxima que puede ser enviada al motor: 2A RMS frente a 1,2A RMS (permite utilizar motores más potentes).
Menor resistencia interna: 0,2 Ohms frente a 0,3 Ohms (menor calor disipado).
Incluye CoolStep (adapta la intensidad de corriente que se envía al motor en función de la carga de este, lo que reduce la temperatura de trabajo, tanto en el driver como en el motor): el 2208 no lo lleva;
Incluye StallGuard4 (detecta el bloqueo del motor, lo que hace que pueda usarse como final de carrera): el 2208 no lo lleva.
  Responder
#32
simemart 
muchísimas gracias..
todo entendido y mas claro agua, si señor.
otro paso mas.

ahora voy por las correas dentadas, necesito unas que sean cerradas pero no se, no me aclaro con las medidas de longitud.
con todos los valores que ponen no se como interpretarlos.

alguna aclaración?

por cierto, no me habéis dicho nada respecto a si os puedo poner la web en la que he comprado el aluminio a buen precio y por lo
que estoy en constante comunicación. de momento parecen que son serios y atentos, responden a los meils enseguida y te ayudan en 
el proyecto que estes haciendo, en definitiva por ahora son ejemplares.

en fin ya me diréis algo
  Responder
#33
Que yo sepa, la gente pone constantemente enlaces a páginas de compra de material y nunca se ha dicho nada en contra.
Por curiosidad, ¿por qué tienen que ser cerradas las correas y para donde las necesitas así?
  Responder
#34
ok gracias.

lo de las correas cerradas lo digo por que las necesito por que tengo pensado poner dos husillos para cada motor y colocar dos motores,
es decir cuatro husillos movidos por dos motores nema 23. la cama por lo que estoy midiendo (a falta de asegurarse) será de unos 80cm x 80cm
con lo que pesara lo suyo.
o podría ponerlas abiertas? y como seria el anganche?

respecto a la web supongo que alguno la conocera si a buscado un poquitín, pero para quien no lo sepa es

https://alu10.com/es/

es una empresa de Murcia y a mi me han atendido de maravilla y el envio a tardado 2 días.

espero le sirva a alguien

saludos...
  Responder
#35
Vale, ya me pierdo con tantos post. Creía que estabas haciendo una Delta. En ese caso, sí las necesitas cerradas.
El problema de este tipo de correas es que hay unas medidas concretas y hay que adaptar el diseño a la medida más cercana que encontremos.
Por otro lado, si no quieres tener desfases con el tiempo, deberás poner una sola correa que mueva los 4 husillos. Y no te olvides que tendrás que implementar algún sistema para tensar la correa.
Pero si tienes pensado usar los drivers habituales de tipo pololu, no podrás explotar los NEMA23, así que puedes descartarlos.
Además, no son necesarios en absoluto: con dos motores NEMA17 del tipo 17HS8401 (cada uno con su propio driver) y unas poleas bien elegidas te será suficiente.
Con ese tamaño, más que el peso el problema que tendrás con la cama es diseñarla de forma que no se deforme y mantenga una buena planitud.
  Responder
#36
ok,
por el problema de las correas cerradas ya me suponía que tendría que adaptar los motores a las distancias correctas, por lo de tensar la correa es lo que estaba indagando, pero no lo veo demasiado complicado.

por lo que dices de poner una correa para los cuatro usillos no lo veo, dos motores con la misma correo, mmmm  no lo veo.

por lo de los nema 23 los pondré con los drivers tb6600.

la cama tenia la idea de poner una plancha de aluminio de 5mm, lo que estoy dudando de hacer una estructura para que aga de apoyo, 
para no poner la plancha sola, al aire.

Todo este montaje es un poco lioso pero me encanta y la complicación que le veo es el calentamiento de cabeza buscando las compatibilidades de cada pieza.

El verdadero problemón que le veo y es con el que llevo todo este tiempo leyendo y mirando videos va a ser cuando tengo que configurar el marlin, que tengo la pi... a  echa un lio  ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja 

espero y suplico que cuando llegue el momento estéis para encaminarme por el buen camino.

Heart Heart
  Responder
#37
Hola buenas tardes ya tengo el diseño de la perfilería montado (es una pasada de grande, pero bueno) ja ja ja 

tengo claro donde y como poner los dos nema 23 para los cuatro husillos para poderlos mover y tensar las correas, asta aquí todo bien
la duda que me surge  es a la hora de combinar las poleas, me explico, si en el motor pongo una polea de 20 dientes en los husillos de cuantos dientes las pongo? de 20 también o necesitaría ponerlas de mas ?   

cuando tenga la plancha que ba en el inferior de la estructura, a modo de suelo para poner toda la electrónica os pondré unas fotos, para que veáis las dimensiones que son enormes.

Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm
  Responder
#38
Hola, la relación del tamaño de las poleas influye en la velocidad y por lo tanto en la fuerza que tendrán que desarrollar los motores, así como en la resolución que tendrá la impresora en ese eje.
Dado que piensas poner dos NEMA23 no va a ser fuerza lo que te falte, por lo que podrías poner las dos iguales sin ningún problema.
Para el número de dientes tendrás que partir de 20, pués los NEMA23 suelen traer ejes de 6,35mm o de 8mm (depende del modelo) y no creo que encuentres poleas de menos de 20 dientes con esos diámetros de eje.
En todo caso, con las de 20 dientes, tanto en los motores como en los husillos, tendrás más que suficiente.
  Responder
#39
ok, 
todo mas claro y entendido, pues ahora no toca otra que esperar a que me lleguen las correas y hacer el replanteamiento de donde voy a colocar los dos motores para a sin poder tensarlas debidamente 

Respecto a las poleas de 16 dientes que son las que pondré para los ejes x,y  le estoy dando vueltas haber como las pongo, he probado con tornillos y tuercas, pero claro si las aprieto mucho se quedan pilladas y para que eso no pase tengo que poner otra tuerca, y claro dos tuercas por arriba y otras dos por abajo de la polea queda muy feo no me gusta nada, alguna idea?

por ahora me entretendré en hacer los soportes de las patas y de la plancha de abajo. 


Esto va avanzando y ya se empieza a ver algo y yo estoy aprendiendo mas que cuando iba al cole 

saludos y buen fin de semana....
  Responder
#40
No entiendo muy bien lo que dices que te pasa con las poleas de 16 dientes para los ejes XY, ¿donde van esas poleas?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  SKR 1.4 BTT bachatero 2 79 21-03-2023, 10:27 PM
Último mensaje: bachatero
  Skr 1.4 turbo y tmc2209 Snake9229 5 416 10-09-2022, 10:11 AM
Último mensaje: Simemart
  mks mini 12864 v3 en skr mini RocaDiesel 7 808 05-02-2022, 12:42 AM
Último mensaje: Simemart
  Hephestos 2 - SKR 1.4 dSerena 1 359 19-12-2021, 11:29 PM
Último mensaje: Macuho
  Dudas en el cambio de SKR mini a SKR 2 RocaDiesel 4 470 06-12-2021, 07:58 AM
Último mensaje: RocaDiesel