This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
sketchup a inkscape plugin jtech laser
#1
Hola a todos, ya hace tiempo que monte una impresora 3d anet a8, la cual sin ser un aparato imprescindible para vivir, proporciona un nivel de experimentacion enorme. Tan enorme es, que el paso natural despues de imprimir es adosar u laser a la cabeza y empezar a marcar y a cortar con una precision alucinante....(supongo que el siguiente paso sea el motorcito y la fresa de 3 mm para las placas de circuito impreso). Todo esto esta muy, pero que muy chulo. Yo trabajaba con autocad, pero cuando puse la anet claudique y le di una oportunidad al sketchup y  forman un equipo formidable, aunque a veces el diseñar es cuestion de prueba y error, con como en autocad que es mas severo con las normas. Os planteo mi problema que puede ser el de muchos quizas, o no, pero yo ya he tirado la toallla y eso que me considero perspicaz. Mejor un ejemplo real:
Dibujamos un cuadrado de 50x50, dibujamos una letra 3d "E" en un lugar dentro del cuadrado, lo exportamos en pdf, dwg, o con el plugin a svg.
Lo importamos a inkscape para poder pasar a nuestro diseño preciso el plugin de jtech (muy bueno y simple).
Fallos que no consigo arreglar:
En cualquier formato de exportacion desde sketchu, tanto 2d como 3d, en inkscape aparece con unas dimensiones ligeramente variadas, dijimos 50x50 pero en inkscape sera 51,002x51,002 por ejemplo.
Con el plugin de exportar a svg, las medidas son exactas (poniendo grosor de exportacion cero), que alegria, pero al no tener grosor el dibujo no se ve, cosa que no es problema a priori, ya que poniendole relleno aparece aunque se pede pasar a trayectorias y despues al plugin laser sin necesidad de nada mas....perooo el cuadrado es perfecto, al quemarlo tambien, pero la letra "E" aparece girada tipo espejo, y el cuadrado tambien ha girado...resultando que las dimensiones son adecuadas, pero para texto no vale.
Resumiendo, un camino tan sencillo como seria, exportar, importar, pasar a trayectorias y despues a gcode...es un horror.
Alguien con alguna luz que me pueda iluminar, pero siempre partiendo de la precision de sketchup y pasando por el plugin de jtech (ya que no hay nada igual para sketchup lamentablemente, el que hay no es tan flexible).
Muchas gracias por perder tu tiempo leyendo y espero me (nos) puedas ayudar.
P.D. se me olvidaba que el gcode que genera el plugin jtech lo mando a el control de maquina del simplify3d
  Responder
#2
Hola, prueba a dar la vuelta a los pines de los motores, de todas formas yo si no quiero q me de problemas el SketchUp le cambio de perspectiva a proyección paralela esto es muy importante, con las vistas lo pongo desde arriba y lo exportó en dxf, utilizo el corellaser para la máquina de corte y aspire pare crear el gcode de la fresadora
Un saludo y ya nos contarás
  Responder
#3
Hola urtxiki gracias por leer y contestar. no es tema de hardware, es software. por ejemplo al importar un cuadrado de 50x50 en dxf en el inkscape aparece como 59,897x59,897. podria ajustar la escala, pero me parece una chapuza. Voy a mirar ese sotware que usas y que no conozco, a ver si encuentro otro camino para llevar el 2d del sketchup a el laser.
Un saludo.
  Responder
#4
Buenos días, pablo yo he seguido tu misma trayectoria, empecé montando una anet a8, de ahí a fabricarme una mpcnc, aprender a utiizar sketchup, inkscape y demas programas de forma autodidacta. Ahora tengo tres impresoras 3d, la cnc con laser y fabricando la segunda cnc de mayor tamaño. Recuedo haberme pasado lo mismo con las medidas al comenzar con laser y creo recordar que el fallo era de la ultima versión de inkscape, la solución, instalar una versión anterior ya que la ultima siempre se encuentra en fase experimental y corrigiendo los bugs que le van saliendo. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA PROBLEMA MEDIDAS INKSCAPE + JTECH OASISAND 4 2,853 11-06-2022, 11:36 AM
Último mensaje: dvicelulares
  DUDA Laser GRBL no detecta mi máquina laser Hamman84 0 1,003 28-04-2022, 07:24 PM
Último mensaje: Hamman84
  Problema en las medidas al pasar de Inkscape a lasergrbl yosicu 1 1,048 26-03-2022, 06:50 PM
Último mensaje: jose2001
  CONSULTA Laser dévil en GRBL Laser fjfsanchez 8 5,600 27-01-2021, 08:53 PM
Último mensaje: Gussos
  Problema al realizar contorno con Inkscape Pep23 3 3,859 24-07-2017, 12:09 PM
Último mensaje: samuelNOMAD