This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
sistema bowden?
#1
buenas. tengo una hephestos la cual me gustaria cambiar el extrusor por un e3d v6. la idea que tengo es utilizar un sistema bowden. pero me gustaria saber alguien que aiga usado esto si funciona bien o por el contrario tiene algun contra.. mi idea es imprimir algo mas rapido y poder cambiar de nozzle para segun que piezas. tambien tengo por montar los drivers drv8825 que por lo que e leido para este sistema funciona mejor.
  Responder
#2
Si le haces el apaño al marco (tirantes desde arriba del marco hacia atrás cogidas en las patas traseras), entonces sí te lo aconsejo.

El problema de la i3 Single Frame (tu hephesto es una derivada), es que al aumentar la altura en Z, el marco tiene vibraciones, por lo que las capas altas a velocidades de 70 en adelante, no da muy buen acabado. Por eso la siguiente versión, la Steel, es marco rígido completo.

Por otra parte, te aconsejaría más un bowden con 2 fusores, aunque solo uses uno cada vez. Estar cambiando de nozzle por tamaño de boquilla, calibrando alturas, creando holguras con tanto armar y desarmar... no lo veo, aunque es posible hacerlo.

Yo tengo un nozzle de 0.6 y en contadas ocasiones he querido imprimir a 0.2 ó 0.15 mm, pero la pereza de calentar, desenroscar, calentar, cambiar punta, apretar, modificar tamaño de capas, calibrar alturas (algo siempre se mueve el extrusor), etc... me puede, así que imprimo a 0.3 ó 0.4

el "etc" incluye que se te despuegue el termistor del fusor al cambiar de punta y te toque ponerlo de nuevo, asegurándote de que marca bien la temperatura como antes. O que muevas cables y te dé otros dolores de cabeza.

La teoría dice que con nozzle de 0.6 puedes imprimir a 0.1, pero la verdad, por un hueco de 6, que tenga que salir un hilo de 1... ni me convence, ni me da buenos resultados en mi impresora.

Saludos
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#3
perfecto la prusa la tengo con dos barras m10 para reforzar. [Imagen: 20j0ao9.jpg] tambien tengo montado el autolevel por capacitivo. por otro lado tendria que aumentar la retraccion del filamento? el tubo de teflon que tengo es para 1.75 con 4mm de exterior
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Presentación y Consulta sistema opertaivo hurtacan 6 0 05-12-2023, 12:51 AM
Último mensaje: pano
Gran sonrisa sistema idex con ramps 1.4 trapo 10 1,553 19-02-2021, 11:42 AM
Último mensaje: jukillo
  Ventilador tipo bowden? buratatxo 13 5,027 30-03-2020, 12:44 PM
Último mensaje: Mikitalcual
  CONSULTA ¿Mejor sistema de ejes? Rubenulo 2 2,397 01-05-2018, 09:33 AM
Último mensaje: Rubenulo
Pregunta Cambiar filamento en Bowden? Manu3l 4 2,989 22-01-2017, 05:37 PM
Último mensaje: PrimeraRata