This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ruido tunum tunum continuoy y cama y estrusor no calientan
#1
Hola que tal , queria consultar si saben que me puede estar pasando que cuando enciendo la maquina los motores hacen un sonido continuamente (tun num tunum) como que hacen tres pasos a un lado y dos a otro y nunca avanzan a una direccion concreta. Moví los preset de los driver de cada uno al minimo y maximo y al minimo es como que baja un poco la intensidad del sonido pero sigue haciendo esos movimientos. En el gcode del ponterface me salen signos raros que no son de programación. .
También y la cama y el estrusor no calientan y mi duda es si los led de la cama tiene que estar si o si instalador en la cama ya que me vino sin led
Tendrían alguna idea de que puedo estar haciendo mal. muchas gracias por su tiempo.
  Responder
#2
Queria avizar que la fuente que uso es una atx 600 w . Tiene 12v 28 a en el cable de alimentacion que va a la arduino. Los motores son 5 42bygh4807 de 1.8 degree. gracias
  Responder
#3
hola pude solucionar el tema del ruido no habia cargado bien el firmware . Pero ahora no me conecta el ponterface pone conecting y me hace un signo raro que no es de programacion . Me podrian recomendar un firware estable para arduino 2560 ramps 1.4 . es una prusa i3.
Todavia no calienta el estrusor ni la cama . gracias de antemano
  Responder
#4
Yo utilizo Marlin como firmware, y Repeater host para hacer funcionar la máquina.

Tienes que configurar Marlin para tu firmware. Utiliza el que puso Overcraft en el hilo de su impresora.
  Responder
#5
Buenas,

Mira los baudios, tienen que trabajar a 115200, en windows, marlin, y el programa que uses,

Yo me volví loco usando conectaba y ponia signos raros, otra cosa calibra cada driver de los motores

Saludos
  Responder
#6
gracias lo voy a probar
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Ruido raro en placa Ender 3 Pro e impresiones irregulares marcosalvarez_s 0 758 22-02-2022, 11:57 AM
Último mensaje: marcosalvarez_s
  CONSULTA Ruido ender 3 AguacateFurioso 1 583 16-09-2021, 04:55 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Molestia del Ruido Scorbunny_813 1 405 05-09-2021, 06:17 AM
Último mensaje: Macuho
  CONSULTA Por que no funciona y hace ese ruido? sparrow 2 678 12-05-2021, 05:49 PM
Último mensaje: neoxM3
  El motor del extrusor hace ruido y da saltitos homer32 9 11,318 31-03-2020, 08:09 PM
Último mensaje: adrianmm