This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
roce con la pieza y el nozzle
#1
hola a todo el mundo,

El caso es que me he dado cuenta que últimamente cuando imprimo una pieza, en los desplazamientos del nozzle se produce en algunos puntos como un roce del mismo con la capa, como si fuera rascando contra el plástico solidificado.

Normalmente preparo la impresión con el cura, con una altura de 0.2 y la primera capa en 0.3. La bobina es pla de bq de color azul (es mi segunda bobina), y ahora imprimo a menos temperatura, a 190º, y la cama a 55º. Lo curioso es que con la primera bobina que empecé (tambien de bq de color blanco), no recuerdo que me rozara tanto la boquilla del extrusor. Estoy imprimiendo con unos perfiles de cura que bajé de un link de este mismo foro (cura fast/medium quality) y en general funcionan bastante bien.

¿Sabéis que párametros tendría que tocar para intentar corregir el problema?

Tengo puesta la retracción en 2mm.
  Responder
#2
me interesa. Yo imprimo con pla de BQ negro, y algunas veces roza. Uso el perfil de bq de HD en Cura 10.15 a 210ºC
  Responder
#3
una foto ayudaría mucho Sonrisa
posiblemente tengas que bajar el flujo ¿a cuanto lo tienes? ¿has medido el diámetro del filamento que coincida con el de cura?
  Responder
#4
(02-12-2016, 05:17 PM)muturet escribió: una foto ayudaría mucho Sonrisa
posiblemente tengas que bajar el flujo ¿a cuanto lo tienes? ¿has medido el diámetro del filamento que coincida con el de cura?

Hola muturet,

La verdad es q la pieza no queda con marcas, lo único q se nota q en los traslados pasa rozando el plástico depositado.
El flujo no lo he tocado, esta al 100%
De todos modos esta tarde he desmontado la cama para mirar de dejarla mejor alineada y q roce menos en los desplazamientos, a ver si influye.
  Responder
#5
eso se arregla activando en el software el z-hop en una altura igual a la capa...
  Responder
#6
(02-12-2016, 09:08 PM)neoxM3 escribió: eso se arregla activando en el software el z-hop en una altura igual a la capa...

Correcto, pero realmente no deberia rozar nada sin el z-hop activado.

Yo tambien bajaria el flujo para empezar. Y la capa de inicio la pondría a 0,1 en todo caso, y las demas a 0,2. (Se notaran menos las lineas)

Un saludo
  Responder
#7
Como hacéis para que las primeras capas empiecen a 0.1mm y luego cambie a 0,2mm?

Uso Cura 10.15

Probaré yo también a usar Z-hot, a ver si lo encuentro jejej
  Responder
#8
Esto me paso a mi y resulta que un nivel estaba mal nivelado porque había perdido una mariposa
  Responder
#9
(04-12-2016, 02:21 AM)XwiruS escribió: Esto me paso a mi y resulta que un nivel estaba mal nivelado porque había perdido una mariposa

Pues parece que este era el problema, tenía una mariposa floja.
He repetido la nivelación de la cama con los tornillos y ahora funciona mejor. Guiño
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nozzle deja marca en las piezas MIX80 2 0 Hace 3 minutos
Último mensaje: MIX80
  CONSULTA Quemaduras con el nozzle artillery genius Lokurasss 4 113 16-03-2023, 06:33 PM
Último mensaje: Simemart
  Marcas del nozzle en la última capa galiana 2 263 18-01-2023, 08:25 PM
Último mensaje: galiana
  DUDA Mensaje de error en ender 3 (no calienta nozzle) Ragnarltbk 4 4,654 04-02-2022, 02:56 PM
Último mensaje: Ffl23
  Se curva y se despega la pieza! ams365 3 508 07-01-2022, 06:28 PM
Último mensaje: Simemart