Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
puntas y partes pequeñas mal
#1
Buenos días
Tengo un pequeño problema con mis piezas.
Para que lo entendáis hasta que pueda poner las fotos esta tarde.


Ice la cabeza de Yoda, todo bien menos las orejas, los voladizos de las orejas salen mal, se caen y sale como pegotes en la parte de abajo.(224 o a 230º da igual)

También he notado que los detalles pequeños también salen mal. Algunas veces salen pegotes (no sale pegote es como si saliera mucho más de lo que tiene que salir en un sitio pequeño, pero en sitios normales sale bien ni poco ni mucho (224 o a 230º da igual)).

Otras veces creo que al empezar después de una retracción, le faltara material y sale escaso.
Tengo la retracción a 0,9 en slic3r.

Otras veces parece que el filamento no sale fluido, pero está 224 o a 230º da igual (no siempre pasa, este sería un mal menor)
Lo que me preocupa es lo de las orejas de yoda, faltaría ventilador de capa :?:
Tambien podria ser por velocidad :?: no se muy alta o muy baja :?: pregunto
Citar
#2
PLA o ABS?
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar
#3
ABS 3mm
Temperatura probada desde 220º a 245º da igual todo, hace siempre lo mismo ( no se me dijo un amigo poner ventilador de capa, a lo mejor con esto se arregla) :?: :?
No tuve tiempo de poner las fotos, a ver si hoy puedo. Confundidois1:
Citar
#4
Buenas perdonar el retraso pero esto es lo que me salio después de algunos cambios
Las orejas de la izquierda están retocadas salieron solo pegotes incoherentes.
El de la izquierda está hecho con slic3r y el de la derecha con craftware. Con craftware algo mejor, salieron las orejas pero mal.
espesor de capa 0,2 nozle 0,4 temperatura 228 cama 60 primera capa 230 cama110. ABS 3mm
Como veréis las capas también cambian un poquito de posición (tienen un pequeño desplazamiento)
Las correas como cuerdas de guitarra y jumper puestos. Velocidad a 30 en todo menos en desplazamientos sin extruir.
No se que mas poner


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Citar
#5
El problema creo que es por sobretemperatura, justo cuando llega a la zona de las orejas el hotend apenas se mueve de esas zonas mientras va subiendo capas, en resumidas el plastico no se llega a enfriar y se empieza a deformar.
Si activas el ventilador de capa justo cuando llegue a esa zona seguramente ayude, y otra manera que mejoraria mucho mas es imprimir 2 piezas iguales a la vez, asi el calor se repartiria mas.
En cuanto al desplazamiento de las capas hay mas variables, empieza por medir la corriente que consume los motores de los ejes "x" e "y" por si perdieran pasos por eso y sino a mirar la parte mecanica a ver si va fina, sin correas los ejes tienen que moverse lo mas suaves posibles.

Saludos!
Citar
#6
Buenos dias
Probaré lo que dices. Creo que tienes toda la razon
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Partes pequeñas mal Harcoreta 2 890 26-11-2014, 10:56 PM
Último mensaje: oteroland