This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[prusa i3][Conjunta 3DE] Alvaro328is
#1
Buenas, me presento ya oficialmente con una prusa i3 de la conjunta de 3DE.

Me ha costado lo suyo hacer que imprimiera medianamente bien pero al final lo he conseguido!! :one:

Al principio tuve muchisimos problemas de atascos por exceso de temeratura, lo que derretia el ABS demasiado arriba del extrusor y provocaba un atasco tras otro.

Lo solucioné temporalmente poniendo un ventilador dirigido al extrusor, pero en una pieza grande que estaba imprimiendo no debió ser suficiente refrigeración porque volvió a atascarse, con la mala suerte o por manazas mas bien, que al desmontar y volver a montar el nozzle en el cuadradito de aluminio, pasé la rosca de este :dale2:

Pero bueno, me hice con un recambio y monté un nozzle de 0,5 y desde entonces ningun atasco, decir que baje la temperatura a 235ºc.

Le he hecho un par de mejoras como la sujeccion al marco de la bobina de abs y tambien un soporte para la varilla roscada del eje z.

Decir que imprimo con abs de 1,75mm y boquilla de 0,5, a 235º y 90º de la cama.

Os dejo unas fotillos de la impresora y alguna cosilla que he impreso ya!

[Imagen: dysd.jpg]
[Imagen: 58dk.jpg]
[Imagen: 1w25.jpg]
[Imagen: kzl5.jpg]
[Imagen: mdgh.jpg]
[Imagen: j9mh.jpg]
  Responder
#2
Muy molón ese soporte para el móvil, si señor.
  Responder
#3
Muy chula, me gusta el soporte para el rollo que has utilizado.

Felicidades !!!! ;-)
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Soytomtom soytomtom 12 6,000 23-05-2015, 12:59 PM
Último mensaje: illusionista_86
  [Prusa i3][Conjunta Kit] 3Django 3Django 100 23,449 01-11-2014, 02:09 PM
Último mensaje: 3Django
  [Prusa i3][Conjunta kit] PRI3 PrusaRondaIteracion3 dracon_jm 43 12,707 20-09-2014, 05:16 PM
Último mensaje: Toni3D
  [PRUSA i3][CONJUNTA]TERMINADA "LA CONGUITO" Mr.Proper 4 2,474 27-07-2014, 11:49 AM
Último mensaje: Mr.Proper
  [Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Multimake multimake 27 6,807 18-07-2014, 06:24 PM
Último mensaje: alejandrosela