This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 7 voto(s) - 3.14 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
pruebas laser co2 40w chino 2.0
#81
(20-12-2017, 10:09 AM)gale9010 escribió: A vosotros os corta bien abajo a la izquierda? He tenido que retocar todos los espejos, y la lente, cuando cortaba en todos los lados, cortaba, y grababa en paralelo un reflejo, una odisea, pero he podido arreglarlo, no se si es algo de todas, o de la mía nada mas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

A mi si pero tambien te digo que he tenido que centrar el rayo desde la salida del tubo. A parte de eso, he tenido que pulir todos los espejos porque limpiándolos con alcohol no conseguia verme reflejado. Ahora puedo cortar más rápido y en cualquier esquina. La lente me venia con la parte convexa hacia abajo, yo le he dado la vuelta ya que para mi es lo correcto.

Lo siguiente que haré es quitar la cama que trae y fabricarme una a mi gusto, regulable en altura.
  Responder
#82
(21-12-2017, 10:32 PM)drow escribió:
(20-12-2017, 10:09 AM)gale9010 escribió: A vosotros os corta bien abajo a la izquierda? He tenido que retocar todos los espejos, y la lente, cuando cortaba en todos los lados, cortaba, y grababa en paralelo un reflejo, una odisea, pero he podido arreglarlo, no se si es algo de todas, o de la mía nada mas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

A mi si pero tambien te digo que he tenido que centrar el rayo desde la salida del tubo. A parte de eso, he tenido que pulir todos los espejos porque limpiándolos con alcohol no conseguia verme reflejado. Ahora puedo cortar más rápido y en cualquier esquina. La lente me venia con la parte convexa hacia abajo, yo le he dado la vuelta ya que para mi es lo correcto.

Lo siguiente que haré es quitar la cama que trae y fabricarme una a mi gusto, regulable en altura.

Podrias explicar estas cosas con detalle? Asi se quedan en forma de mini tutos para el resto de gente que tiene esta maquina.

Gracias
  Responder
#83
Molan las pruebas en diferentes materiales, pero creo que deberías mirar de montarle una extracción mejor y soplado de aire. Cuando generas fuego a parte de ser super peligroso, además te fastidia la lente en nada (sin contar el pestazo jaja)
Pero buen trabajo, un saludo!! Sonrisa
  Responder
#84
(22-12-2017, 12:59 PM)grafisoft escribió:
(21-12-2017, 10:32 PM)drow escribió:
(20-12-2017, 10:09 AM)gale9010 escribió: A vosotros os corta bien abajo a la izquierda? He tenido que retocar todos los espejos, y la lente, cuando cortaba en todos los lados, cortaba, y grababa en paralelo un reflejo, una odisea, pero he podido arreglarlo, no se si es algo de todas, o de la mía nada mas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

A mi si pero tambien te digo que he tenido que centrar el rayo desde la salida del tubo. A parte de eso, he tenido que pulir todos los espejos porque limpiándolos con alcohol no conseguia verme reflejado. Ahora puedo cortar más rápido y en cualquier esquina. La lente me venia con la parte convexa hacia abajo, yo le he dado la vuelta ya que para mi es lo correcto.

Lo siguiente que haré es quitar la cama que trae y fabricarme una a mi gusto, regulable en altura.

Podrias explicar estas cosas con detalle? Asi se quedan en forma de mini tutos para el resto de gente que tiene esta maquina.

Gracias

Vamos a intentarlo (nunca he hecho un tutorial)

Para centrar el rayo lo he hecho siguiendo este orden:


[Imagen: 1.jpg]

En el primer espejo que se encuentra en el compartimento donde está el tubo de CO2, desenrosqué la pieza que sujeta el espejo y sustituí el espejo por un cartón blanco (de un medicamento). Una vez roscado de nuevo, marqué con un lápiz una cruz cercana al centro.

Con una potencia de 15, hice un pulso con el pulsador "laser test switch". Para ello, aparte de estar encendida la máquina, debe estar encendido el interruptor "power switch".

Cuando hice esto, pude comprobar que el rayo que sale del tubo incidia en la parte de arriba de espejo. Como el tubo no tiene un sitema de regulación del rayo, me fué más sencillo regular el soporte del espejo calzándolo. Para ello lo desacollé y lo calcé con las arandelas que indico en la foto. Una vez regulado en altura lo regulé horizontalmente acollando el soporte de nuevo donde el rayo se veia centrado. Es importante que el soporte haga un águlo de 45º con el tubo y el siguiente espejo.

Cuando acabé con esta operación, volví a sustituir el carton por el espejo limpio y fuí a por el siguiente.


[Imagen: 2.jpg]

Para el segundo espejo hice lo mismo que para el primero, lo sustituí por un cartón blanco. Lo llevé a la posición que se ve en la foto (que es la más lejana de ese eje). Y procedí a hacer un nuevo pulso. En este caso el rayo se habia desviado bastante, me tocó acercar un cartón al primer espejo e ir haciendo pulsos mientras lo voy alejando para ver cómo lo tenia que regular. Para regular el rayo aquí se hace con los 3 tornillos que trae el soporte del primer espejo. Se afloja la tuerca de seguridad que tienen y se aflojan o aprietan dependiendo de cómo tengamos desviado el rayo.
Cuando estuvo regulado en el centro, lo sustituí por el espejo limpio y fuí a por el siguiente.


[Imagen: 3.jpg]


Para el último espejo, llevé el cabezal hasta la posición que sale en la foto que es la del recorrido del rayo más larga. En este caso no saqué el tercer espejo, me limité a poner un carton que cubriera hasta la mitad del orificio por donde entra el rayo. Desde el anterior espejo regulé hasta el centro del último con la ayuda de sus tornillos y haciendo pulsos.

Una vez centrado, saqué el tercer espejo, lo pulí y lo volví a poner en su sitio. Este es fijo, no tiene sistema para regular.

Por último desenrosqué la pieza que contiene la lente, la limpié, le di la vuelta y la rosqué de nuevo.

El motivo de darle la vuelta es el siguiente:


[Imagen: 4.jpg]

La lente, aunque es pequeña y apenas se aprecia. Tiene una parte plana y otra convexa. Se puede apreciar si te miras en ella, en la parte convexa te ves bien reflejado y en la plana no tanto.

La teoria es que el rayo viene recto por arriba y la parte convexa hace que se focalice en un punto. Me explico fatal pero la foto creo que es intuitiva.

La foto que he puesto de la lente no es la que lleva la máquina pero para el caso es lo mismo. De todas formas puedo estar equivocado en este aspecto poque me parece haber visto un video en el que indicaba que la parte plana era hacia arriba. Pero en los láseres industriales es así.


Para limpiar la óptica:

Yo siempre lo hago con acetona pero esta vez no tenia en casa, así que lo intenté con alcohol. No le hizo ni cosquillas, los espejos estaban prácticamente opacos de lo guarros que estaban, así que tocó pulir.

Para pulir hay un líquido cremoso. Con un algodón aplicas sobre la óptica con cuidado y haciendo cículos. Si el algodón presenta algún punto negro, se sustituye por otro (aunque no ha sido mi caso). Se deja secar esa pasta y luego con la ayuda de otro algodón limpio se va retirando.

La marca del pulimento no la sé pero lo pueden vender en algun distribuidor de repuestos de láser. Hace tiempo utilizaba uno que se llamaba Topol-2.

Para la mesa, primero la haré y después explicaré como lo he hecho (si ha ido bien).

Saludos.
  Responder
#85
Hola
Donde se puede pillar estas máquinas?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
  Responder
#86
Yo lo que necesito urgentemente es un filtro para humo y olores, he puesto uno de campana extractora y lo tupio muy rapido, necesito algo que retenga el polvillo y que absorba olores (filtro de carbon activo) y que no se obstruya demasiado rapido.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
  Responder
#87
En su dia mire, y los que hay minimo 400-500€. Sale mejor sacar la maquina a la calle
  Responder
#88
Yo probé filtros de carbón activo, esponjas y yo que sé que más cosas sin obtener ningún resultado. Al final me compré un ozonizador por unos 60€, este: https://www.growbarato.net/ozonizadores/...00mgh.html

resultado: mano de santo

El humo no lo destruye al instante pero después de 1 hora o así la habitación no huele a nada (sobretodo he cortado dm). Destruye cualquier tipo de olor y te purifica el aire de toda la habitación. Las pruebas las he hecho con la ventana cerrada.

También hay ionizadores que lo que hacen es que el humo y olores pesen más y caigan.

Saludos.
  Responder
#89
Echa un vistazo al filtrado de humos con agua.

https://www.ecopellets.es/accesorios/fil...-de-pellet

http://dehornos.com/depuradores-de-humo.php
  Responder
#90
Hay que filtrar tambien los gases de los plasticos, que son particulas mucho mas pequeñas y nocivas.
  Responder
#91
Así quedó mi filtro en dos días, no se que hacer, pero hay que buscar la manera de filtrar esto antes de sacarlo a la calle, a escape libre lo tenía pero se quejaron los vecinos ( con razón).

   

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
  Responder
#92
La empresa que fabrica la ms. beam 2 tienen un filtro. Esa laser es de diodo de 5w, pero es lo mismo, el equipo de filtro es para eso.
  Responder
#93
Alguno ha medido el tamaño del punto del láser y la forma de este en esta maquina?
  Responder
#94
sigo desesperado con el grabado+corte, graba y corta perfectamente, pero no en el mismo sitio, si gravo un cuadrado y acto seguido le digo que lo corte, no corta por la misma linea en que lo ha grabado. Intento usar el whisperer para grabar, pero no consigo diseñar de manera q ue el whisperer me detecte que partes quiero grabar, nunca me detecta nada. estoy desesperado, y con un monton de material jodido de hacer tantas pruebas.
  Responder
#95
A ver si no te pierde pasos o tiene alguna holgura.
  Responder
#96
(02-01-2018, 07:13 PM)gale9010 escribió: sigo desesperado con el grabado+corte, graba  y corta perfectamente, pero no en el mismo sitio, si gravo un cuadrado y acto seguido le digo que lo corte, no corta por la misma linea en que lo ha grabado. Intento usar el whisperer para grabar, pero no consigo diseñar de manera q ue el whisperer me detecte que partes quiero grabar, nunca me detecta nada. estoy desesperado, y con un monton de material jodido de hacer tantas pruebas.

¿Puedes adjuntar un archivo sencillito que te de problemas? (en dxf)
  Responder
#97
Hola zorro, como me puedo poner en contacto contigo para consultarte una cosilla..
Mi tfno es 616429142
.....gracias
  Responder
#98
No pongais datos personales en el foro, estas cosas por mensaje privado.

@majjete borra tu movil. Gracias
  Responder
#99
HOla! no consigo que whisperer me detecte el color negro!... yo lo diseño con los colores rojo, azul y negro y cuando lo importo al programa me cambia todo lo negro a rojo.... el azul lo toma bien...que hago mal?
  Responder
(05-07-2018, 09:57 PM)laukri@gmail.com escribió: HOla! no consigo que whisperer me detecte el color negro!... yo lo diseño con los colores rojo, azul y negro y cuando lo importo al programa me cambia todo lo negro a rojo.... el azul lo toma bien...que hago mal?
Ya te he puesto en otro post que tienes que hacer.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Grabado laser 40w irregular 3dprinterspain 1 909 25-02-2024, 10:41 PM
Último mensaje: employerspain
  Maquina laser co2 130W calibrado cabezal sale circulo alrededor H4ng3L 1 0 25-02-2024, 04:12 PM
Último mensaje: Eduardo -EDDO
  Conectar arduino uno xon fuente de poder para laser co2 Marcos Opazo 0 0 02-07-2023, 03:54 PM
Último mensaje: Marcos Opazo
  CONSULTA Montando mi propio laser co2 nolocrema 2 112 27-03-2023, 01:16 PM
Último mensaje: ehades
  Tinta para grabar metal con láser CO2 crazydesigner 3 407 21-11-2022, 11:50 PM
Último mensaje: crazydesigner