This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 7 voto(s) - 3.14 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
pruebas laser co2 40w chino 2.0
#61
Yo tenia una maquina como esas, pero el control lo hacia con el Newlydraw, y en ese programa le ponias lo que era corte y lo que era grabado, luego los seleccionabas y lo hacia, primero el grabado y despues el corte, con el pluggin de Corel, igual tienes que utilizar dos colores, y despues asignar la operacion para cada color.

Un saludo
  Responder
#62
(06-12-2017, 05:18 AM)gale9010 escribió: Yo estoy igual, supongo que esté sin pilas, esos termómetros llevan tres pilas de botón


Yo tuve que alinear los espejos, a la izquierda cortaba, pero a la derecha no, y estaban un poco mal regulados.

Alguien ha averiguado como grabar y luego cortar en un solo trabajo o en dos, pero fácilmente? Con el corellaser

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Pues me ha dado por mirarlo y efectívamente lleva pilas de botón (2), otra cosa es que estén descargadas, ya lo miraré.

Todavia no he mirado el corellaser, de momento la única prueba que he hecho ha sido con el whisperer. En un video he visto que es cambiando los contornos de color, asignando la función y poniéndolos en orden. El inconveniente que le veo a esto es que la potencia la dejas fijada desde el principio para el grabado y el corte.

Saludos.

(06-12-2017, 10:01 AM)frajagal escribió: Yo tenia una maquina como esas, pero el control lo hacia con el Newlydraw, y en ese programa le ponias lo que era corte y lo que era grabado, luego los seleccionabas y lo hacia, primero el grabado y despues el corte, con el pluggin de Corel, igual tienes que utilizar dos colores, y despues asignar la operacion para cada color.

Un saludo

Pinta bien ese programa ¿es de pago? Si no lo es ¿de donde se puede descargar?

Saludos.
  Responder
#63
El programa es de pago y va con mochila, no es nada del otro mundo pero es el que traia con el control de la maquina.

Un saludo
  Responder
#64
Podeis plantearos el cambio de la electronica interna de la maquina, podeis pasar a una mks por ejemplo, hay gente que ha hecho este cambio.

Supongo que a esta maquina se le pasa gcode, no deberiais tener problema en usar cualquier soft CAM y un postprocesador para adaptar la salida del gcode.
  Responder
#65
Efectivamente, dos pilas de botón descargadas, seguro que es eso.

Yo también había visto por ahí que para simultanear corte y grabado se juega con el color, supongo que al ser fija la potencia del laser lo que hará es aumentar la velocidad para el grabado y disminuirla para el corte, a ver si lo consigues y nos cuentas.
  Responder
#66
Todas las maquinas laser traen este control:

https://es.aliexpress.com/store/product/...-0QAvD_BwE

Yo lo tengo en una maquina de 80W y la verdad es que se nota una barbaridad, amen de que puedes trabajar desde Corel directamente.

Un saludo
  Responder
#67
No haría falta gastarse tanto. Comparado con lo que vale la maquina... no creo que merezca la pena. Para maquinas mas serias, si es una opción.
  Responder
#68
Vale más la correa que el perro!!

No creo que sea una opción.

Habrá que mirar si se puede usar otro programa o método para grabar y cortar en la misma operación.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
  Responder
#69
Yo creo lo mismo que tu, lo he puesto por que es el mas extendido, ya he comentado antes que en la maquina anterior tenia el Newlydraw, que era en general un coñ...zo, pero que cuando te hacias con el, podias hacer cosas, me imagino que con este tambien podras.

Ahora no me acuerdo bien, pero el otro dia, lei un post sobre un software libre para estas maquinas, que trabaja directamente y sin problemas con archivos Dxf.

Un saludo
  Responder
#70
El whisperer, pero yo no conseguí que fuera bien del todo en cuanto al grabado, no lo reconoce nunca.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
  Responder
#71
Es verdad, ese era.

Aqui esta su pagina con todas las explicaciones:

http://www.scorchworks.com/K40whisperer/...perer.html

Muchas gracias
  Responder
#72
Cuantos litros de agua usais para la refrigeración? Yo uso 5 de destilada y le pondré alguno mas, se calienta el agua a veces.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
  Responder
#73
Si alguien hace un manual en español, lo metemos al hilo de recursos para que este localizado y chincheta. Sois varios los que teneis esta maquina o preguntais cosas sobre ella. Puede ser interesante.
  Responder
#74
Lo importante para que el tubo no sufra, es que la refigeracion no pase de 30-32 grados.

Un saludo
  Responder
#75
Pues leyendo las primeras lineas del manual de Whisperer resulta que cambiando el color en el dxf es la via para discriminar corte de grabado. Yo acabo de coger un dxf y he puesto el contorno exterior en rojo y los interiores en azul y el programa lo interpreta bien:

[Imagen: whisperer.jpg]

Lo que no tengo tiempo para probarlo con la máquina, luego lo hago a ver que pasa.

Saludos.
  Responder
#76
Podéis hacer pasar el agua por un radiador con un ventilador para refrigerarla rápido.

Por cierto, alguien ha llegado al limite de vida del tubo?

Se podría recopilar que mods hacerle, así como recambios y que piezas cambiarle para mejorarla. Creo que los espejos y lentes que lleva no son gran cosa, estaría bien conocer otras opciones.
  Responder
#77
(07-12-2017, 12:55 PM)drow escribió: Pues leyendo las primeras lineas del manual de Whisperer resulta que cambiando el color en el dxf es la via para discriminar corte de grabado. Yo acabo de coger un dxf y he puesto el contorno exterior en rojo y los interiores en azul y el programa lo interpreta bien:

[Imagen: whisperer.jpg]

Lo que no tengo tiempo para probarlo con la máquina, luego lo hago a ver que pasa.

Saludos.
Eso lo hace bien, pero prueba en negro para hacer un marcado raster, a mi no me dejó

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
  Responder
#78
Para los que usáis corel con el plugin chino, yo lo he configurado basándome en este tuto de youtube pero poniendo en "mainboard" la M2 que es la que tengo (aunque el que hace el tuto también tiene la M2 y pone la M1) y he puesto el número de serie tal y como dice.
Igual esos detalles hacen que funcionen o no algunas características al cortar y grabar o que tenga mas precisión al hacerlo.

A partir del minuto 4:50
https://www.youtube.com/watch?v=uXwnVuaQ9RA&t=530s
  Responder
#79
(07-12-2017, 11:35 AM)grafisoft escribió: Si alguien hace un manual en español, lo metemos al hilo de recursos para que este localizado y chincheta. Sois varios los que teneis esta maquina o preguntais cosas sobre ella. Puede ser interesante.

aquí un tutorial para usar Whisperer https://www.youtube.com/watch?v=ADtqVa9u3Uk
  Responder
#80
A vosotros os corta bien abajo a la izquierda? He tenido que retocar todos los espejos, y la lente, cuando cortaba en todos los lados, cortaba, y grababa en paralelo un reflejo, una odisea, pero he podido arreglarlo, no se si es algo de todas, o de la mía nada mas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Grabado laser 40w irregular 3dprinterspain 1 909 25-02-2024, 10:41 PM
Último mensaje: employerspain
  Maquina laser co2 130W calibrado cabezal sale circulo alrededor H4ng3L 1 0 25-02-2024, 04:12 PM
Último mensaje: Eduardo -EDDO
  Conectar arduino uno xon fuente de poder para laser co2 Marcos Opazo 0 0 02-07-2023, 03:54 PM
Último mensaje: Marcos Opazo
  CONSULTA Montando mi propio laser co2 nolocrema 2 112 27-03-2023, 01:16 PM
Último mensaje: ehades
  Tinta para grabar metal con láser CO2 crazydesigner 3 407 21-11-2022, 11:50 PM
Último mensaje: crazydesigner