Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
problemas de extrusion
#1
empiezo a imprimir y todo va bien, pero a les 4 o 5 minutos empieza el motor del extrusor a no poder introducir mas filamento y resbala, alguna idea de que puede ser?
Citar
#2
Buenas.
Antes de nada, y me vas a tener que disculpar, pero, se escribe: "empiezo" "empieza" "extrusor" "resbala"...

Con respecto a tu problema, no sabemos que impresora tienes ni que tipo de extrusor, lo cual es esencial para tener pistas sobre el problema.

A grandes rasgos puede ser:

El extrusor se está enfriando, muchas veces eso sucede porque se enciende el ventilador de capa progresivamente y el aire está incidiendo sobre el nozzle haciendo que se enfríe. Si tienes un firmware que no dispone de protección térmica, la impresora continuará la impresión sin dar ningún error y esto provoca que no salga plástico.

Tienes un extrusor "jhead" sin ventilador en la garganta. Este tipo de extrusores necesitan refrigerarse activamente en la zona donde tienen las aletas, si no, a medida que pasa el tiempo, se va calentando progresivamente y el plástico se empieza a fundir antes de tiempo y provoca un atasco.

Cables del cartucho calentador en mal estado, lo mismo que lo anterior. Sólo que sucede a partir de cierto punto, cierto gesto o cierta altura, el cable está mal y al doblarse deja de hacer contacto.

Fuerza del muelle del extrusor incorrecta. Casi todos los extrusories tienen un tornillo que ajusta la presión con la que se oprime el filamento contra la rueda dentada que lo empuja. Si ésta está muy floja, sumado a los cambios de temperatura que se van produciendo puede llegar un punto en el que no sea capaz de empujar más plástico.

Driver del extrusor mal regulado, si tienes una impresora con RAMPS, o con cuarquier placa que tenga drivers cambiables, tienen un tornillo para ajustar la tension del motor, muy poca hace que el motor no se mueva y mucha hace que se caliente con el tiempo y acabe por perder fuerza.

Si nos facilitas más información podemos afinar más
Citar
#3
Mi impresora es una anycubic kossel plus.
Respecto a la ortografía, disculpa, era tarde, escribí sin gafas y no repasé.
Por cierto, que son "extrusories"?
Citar
#4
extrusories es una errata....queria decir extrusores.
Citar
#5
Yo en las impresoras delta estoy muy pez, pero al decir que pasa a los 4 ó 5 minutos, me hace pensar que los pasos del extrusor están mal, empuja más material del que debe y poco a poco va acumulando ese exceso, hasta que llega un momento que es imposible continuar y por eso patina sobre el filamento.

Para ver si es eso le daba más temperatura al filamento, unos 5-10ºC más, eso hará que el filamento funda más rápido y salga mejor. A los 4 ó 5 minutos el fusor debería golpear la propia pieza y arrancarla de la base (porque al echar más material, el eje Z no sube lo suficiente y el fusor acaba dando en la propia pieza), así sabes que echa más material del que debe y tendrías que modificar los pasos del extrusor.

También se podría bajar el flujo de filamento (flow) al 98%, para detectar el problema es viable, pero dejarlo así definitivamente, es poner un parche sobre otro parche y al final te vuelves loco cuando te dé otros problemas.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar
#6
ok, probaré, gracias!!!
Citar