This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
problemas con ventilador de capa en trigorilla
#1
buenas pues como pone en titulo resulta que me estoy montando una corexy y ya llevo dos ventiladores de capa rotos o quemados 

lo tengo conectado al conector fan1 que se supone que es para el de capa al principio funciona durante un rato pero despues se para estando muy caliente  al tacto ya no se que mirar y no me quedan mas ventiladores para probar 

¿alguien le a pasado esto alguna vez ?
  Responder
#2
A cuanta tensión estas haciendo funcionar la placa/motores? Si se diese el caso de que tu fuente sea de 24v y le conectas un ventilador de 12v.... lo quemarás tarde o temprano.
Teniendo en cuenta que ya se te han quemado unos cuantos, yo revisaria eso.

Si efectivamente tu alimentación es de 24v, tienes dos posibles soluciones, una es comprar un ventilador de 24v, la otra es meter un regulador de tensión a 12v y alimentar desde ahi.
  Responder
#3
La fuente es de 12v es lo primero que mire a ver y los ventiladores también trabajan a esa tension no sé por qué me da a mí que tiene que ver con algo del pwm que controla el ventilador pues es verdad que como que les cuesta arrancar al principio
  Responder
#4
Yo tengo una trigorilla y el ventilador de capa me va bien, es de 12v.

No tienes un polímetro para medir que te da esa borna?
  Responder
#5
Al final me e pasado a una mks sbase 1.3
Medidas la tension y me daba los 12v de la fuente yo me ncrino a pensar de que salieron mal los ventiladores e pedido nuevos y estos si funcionan bien los anteriores tampoco funcionaban en la mks
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ventilador de capa skr pro 1.2 roa122 4 1,325 16-04-2021, 07:33 PM
Último mensaje: roa122
  DUDA ventiladores de capa con doble hotend emiheli 4 1,426 12-02-2021, 12:35 PM
Último mensaje: emiheli
Exclamación CONSULTA Ventilador de capa hace lo que quiere Inderlard 6 1,777 09-09-2019, 04:15 PM
Último mensaje: Inderlard
  Poner Ventilador de capa scrackk 2 5,802 02-11-2016, 08:17 PM
Último mensaje: scrackk
  [Ayuda] Ventilador de capa no funciona Odirse 1 2,469 07-09-2015, 09:51 PM
Último mensaje: Odirse