Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
problemas con el ventilador
Hola amigos: 
Me gustaría que alguno de vosotros me dijera que puedo hacer:
El problema que tengo es que el ventilador del extrusor no el de capa,
no me funciona es nuevo y metiendo corriente directa si. Lo que me 
ocasiona que se atasque el extrusor, si alguien me diera una solución
se lo agradecería. Saludos al grupo.
Ese ventilador tiene que funcionar siempre que trabaje la impresora asi que normalmente se conecta directo a la cuente y trabaja siempre. Si te funciona con corriente directa esta bien, igual el problema es a donde lo estas conectando, que no lo dices. La solucion es esa ponlo directo a la fuente.
Y yo pensando que había un sorteo....xD

Mejor conectar el ventilador a la salida de 5v de la placa que suelen tener para ello que así queda bajo la protección del fusible y además lo puedes manejar desde marlin como "extruder fan".

Si pones Una foto de la placa electrónica seguro que alguien te dice dónde conectarlo.
Bueno la verdad es que se me olvido decir que mi impresora es una anet a6, el extrusor es un v6 
y el ventilador es el que enfría el extrusor y no arranca nada mas enchufar la impresora como es le de capa, 
el del extrusor arranca al empezar a imprimir, pero no se por que ahora no.
Los tienes al revés.

El del extrusor es el que se tiene que encender con la impresora.

El de capa, sólo cuando esté imprimiendo y se configura desde el fileteador, puede que lo hayas desactivado, o configurado para que empiece a una capa muy alta o demasiado suave que no se mueve.

Intercambia los cables y revisa el fileteador.
Si es verdad lo tenia cambiado, gracias por la ayuda, pero me gustaría que me dijeras
como se configura en el fileteador.