This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
problemas con el extrusor
#1
buenas noches a todos,

Escribo para consultar una duda, aver si alguien le ha pasado tambien.

Llevo unos dias probando una prusa i3 que me dejaron, y tras arreglar, gracias a otro post de este foro, estoy intentando imprimir algunas piezas.

Mi problema es que no consigo una extrusion fluida, he probado mil configuraciones en slicer, he ajustado el tornillo de los engranajes del hotend...

Es un mk8, estoy imprimiendo con PLA con una boquila de 0,3.

Os adjunto unas fotos de unas "piezas si se puede llamar asi " en teoria es un cubo y un rectangulo, pruebe lo que pruebe el resultado es siempre el mismo, y no se por donde tirar ya.

Os lo agradezco.
[Imagen: IMG_20180111_231741.jpg]

[Imagen: IMG_20180111_231725.jpg]

[Imagen: IMG_20180111_231753.jpg]
  Responder
#2
Buenas
¿Estas seguro de que tienes bien ajustados las relaciones de los ejes y el volumen del extrusor?
Es decir sin extruir, ¿si tu le dices que se desplace 10cm en X, o en otro eje se desplaza justo esa distancia?¿Si quitando el hotend, le dices que extruya 10cm, es ese el plástico que pasa por el extrusor?
Si la respuesta a estas preguntas es que lo tienes ajustado todo... ya pensamos otra cosa. Gran sonrisa
Un saludo
  Responder
#3
Buenos dias pfvidal, gracias por tu respuesta, estube probando lo que me dijiste y aparentemente esta todo bien calibrado, efectivamente le doy a extuir 10 y extruye 10....
  Responder
#4
Si los ejes y el extrusor estar bien calibrados.
Las temperaturas son las adecuadas al material.
¿Has probado con otro rollo de producto? no vaya a ser que ese esté mal.
Suerte
  Responder
#5
Aparte de todo lo comentado... que altura de capa estas utilizando para la impresion? Si es 0.3 reducela a 0.2 y prueba de nuevo. Si no consigues que se te pegue la primera capa el resto de la pieza va a ser imposible que salga.

Nunca debes imprimir con altura de capa igual o superior al diametro de tu boquilla, te recomiendo que imprimad con alturas de capa de 0.2mm o 0.1mm, con 0.3mm vas a tener malos resultados.
Por ultimo yo suelo imprimir la primera capa a una altura de capa inferior a la normal... esto es, si imprimo a 0.3mm la primera capa la hago de 0.2mm para mejorar la adhesion.
Haz pruebas hasta que consigas una primera capa que no se te levante y como te dice el compañero pfvidal si no lo consigues prueba con otra bobina... puede que la tuya tenga humedad o saliese mala.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  problemas en el inicio con temperatura alta del extrusor guttygf 8 287 27-01-2023, 07:43 PM
Último mensaje: guttygf
  Problemas calibrado motor extrusor evvv 12 2,024 13-04-2020, 02:16 PM
Último mensaje: Simemart
  PROBLEMAS MOTOR EXTRUSOR xyon126 15 2,945 02-06-2019, 05:32 PM
Último mensaje: Rafa330
  Problemas con el mecanismo del extrusor apares8 4 2,726 22-06-2018, 09:04 PM
Último mensaje: apares8
  Problemas con extrusor e3dv6 martinillou 18 6,561 09-02-2017, 05:23 PM
Último mensaje: Xsion