This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
problemas al imprimir eje Y
#1
Buenos dias estoy imprimiendo el cubo de calibracion y me pasa lo siguiente, empieza a imprimir en el sitio que toca, durante unas capas y de golpe se escucha como un ruido (tipo clack) y desplaza la base como 5mm. Verticalmente, lo he probado con Cura y Repetierhost y me hace lo mismo. Tambien he vuelto a cargar Arduino y Marlin. Algien puede ayudarme, el miercoles estabq imprimiendo sin problemas.
Gracias
  Responder
#2
Un "clack" y un desplazamiento suena a problema mecánico, así que no le des más vueltas al cura, a ver si se le va a rasgar la sotana

Lo 1º es verificar si es cuestión de hardware, y si la mecánica es capaz de ejecutar las órdenes que le llegan

Si el la mecánica funciona, revisar el firmware (Marlin en tu caso) y su configuración para asegurarte de que dan a la mecánica las órdenes correctas

Y si el firmware va bien habrá que echar un ojo a la configuración del fileteador

suerte con ello
  Responder
#3
El Clack ese y por lo que comentas parece que se un salto de diente de la correa, eso hace que cada clack se hace se desplaze la zona de impresión y imprima en otro lado.

Yo tube una vez ese problema y era eso, en mi caso era el filamento se engancho en la estructura y hizo desplazar la zona de impresión.

Rebisa la tensión de la correa del eje Y o mira que no choque con nada.

Ya diras haber, si era eso.

Att: Wizatek
  Responder
#4
Os comento como esta el tema, comprobe que nada tocara el eje y la correa y está todo correcto. El movimiento manual con repetierhost funciona bien. Carge de nuebo el arduino y marlin, tambien reinstale el repetierhost y volvi a imprimir el cubo de calibraje y hace lo mismo pero no se desplaza tanto. Puede ser que tenga que cambiar algun parametro de la configuracion del motor en marlin????
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Problemas para imprimir (Solucionado) hulkelpetit 3 1,134 16-05-2020, 02:54 PM
Último mensaje: hulkelpetit
  Problemas al hacer homing en eje Z epinto 10 4,714 04-10-2014, 11:44 PM
Último mensaje: epinto
  Problemas al mover eje Z. jukillo 23 8,244 09-11-2013, 11:12 AM
Último mensaje: cansi22
  problemas con el eje z kungues 2 1,456 29-09-2013, 12:00 PM
Último mensaje: yo_mismo
  [problemas]¿Como empezar a imprimir? diabliyo87 20 6,012 13-09-2013, 01:23 PM
Último mensaje: diabliyo87