This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
problema temperatura sonda rota?
#1
que tal chicos llevo teniendo problemas con la temeperatura del extruvctor tiempo. y la impresora por fin dijo basta. os cuento. ya probe varios nozzles y con todos me hace lo mismo. 
para empezar se me solto la resistencia (ahora mismo no recuerdo como se llama realmente) que mide la temperatura la apañe a mano y funcionaba. pero con los meneos de la imresora a veces se volvia loca. ahora ya puedo decir que no me lee correctamente la temperatura. porque cuando pongo a funcionar la impresora (pla) me sale a gotitas y muy fino. he llegado a poner la temperatura al masimo en una de las muchas pruebas que he hecho, y aunque me indica que esta a 250 por ejemplo el pla sale muy finito. ademas a esas temperaturas deberia de burbujear y salir un hilo de humo de la punta. pues no lo hace por loq ue la sensacionq ue me da es que en caliente me marca muchisimos grados menos. pero cuando esta en reposo me marcan las dos sondas la misma temperatura. he probado a reeinstalar el firmware y sigue con las mismas. tengo pedidas sondas pero a saber cuando me llegan. 
sabes de alguna prueba que pueda hacer para saber si la sonda esta frita o no? estoy bastante bloqueado con el tema. un saludo
a por cierto la maquina es una geeetech prusa pro b, con estructor mk8 y imprimo en pla de smat material.
  Responder
#2
(30-12-2016, 01:28 PM)spa_sergio escribió: que tal chicos llevo teniendo problemas con la temeperatura del extruvctor tiempo. y la impresora por fin dijo basta. os cuento. ya probe varios nozzles y con todos me hace lo mismo. 
para empezar se me solto la resistencia (ahora mismo no recuerdo como se llama realmente) que mide la temperatura la apañe a mano y funcionaba. pero con los meneos de la imresora a veces se volvia loca. ahora ya puedo decir que no me lee correctamente la temperatura. porque cuando pongo a funcionar la impresora (pla) me sale a gotitas y muy fino. he llegado a poner la temperatura al masimo en una de las muchas pruebas que he hecho, y aunque me indica que esta a 250 por ejemplo el pla sale muy finito. ademas a esas temperaturas deberia de burbujear y salir un hilo de humo de la punta. pues no lo hace por loq ue la sensacionq ue me da es que en caliente me marca muchisimos grados menos. pero cuando esta en reposo me marcan las dos sondas la misma temperatura. he probado a reeinstalar el firmware y sigue con las mismas. tengo pedidas sondas pero a saber cuando me llegan. 
sabes de alguna prueba que pueda hacer para saber si la sonda esta frita o no? estoy bastante bloqueado con el tema. un saludo
a por cierto la maquina es una geeetech prusa pro b, con estructor mk8 y imprimo en pla de smat material.

Para comprobarla, consigue el polimetro y mide la resistencia entre los dos terminales, es una NTC de 100k que yo recuerde, así que a 25ºC te debería marcar 100k, y conforme la temperatura suba, debería ir decreciendo la resistencia.
Es la única forma de comprobarla... yo he tenido incluso que hacer algún chanchullo a veces poniéndole una resistencia fija a un extrusor cascado para poder imprimir con el otro porque directamente, si la sonda no marca temperatura, te da error.
  Responder
#3
(30-12-2016, 02:18 PM)Shellmer escribió:
(30-12-2016, 01:28 PM)spa_sergio escribió: que tal chicos llevo teniendo problemas con la temeperatura del extruvctor tiempo. y la impresora por fin dijo basta. os cuento. ya probe varios nozzles y con todos me hace lo mismo. 
para empezar se me solto la resistencia (ahora mismo no recuerdo como se llama realmente) que mide la temperatura la apañe a mano y funcionaba. pero con los meneos de la imresora a veces se volvia loca. ahora ya puedo decir que no me lee correctamente la temperatura. porque cuando pongo a funcionar la impresora (pla) me sale a gotitas y muy fino. he llegado a poner la temperatura al masimo en una de las muchas pruebas que he hecho, y aunque me indica que esta a 250 por ejemplo el pla sale muy finito. ademas a esas temperaturas deberia de burbujear y salir un hilo de humo de la punta. pues no lo hace por loq ue la sensacionq ue me da es que en caliente me marca muchisimos grados menos. pero cuando esta en reposo me marcan las dos sondas la misma temperatura. he probado a reeinstalar el firmware y sigue con las mismas. tengo pedidas sondas pero a saber cuando me llegan. 
sabes de alguna prueba que pueda hacer para saber si la sonda esta frita o no? estoy bastante bloqueado con el tema. un saludo
a por cierto la maquina es una geeetech prusa pro b, con estructor mk8 y imprimo en pla de smat material.

Para comprobarla, consigue el polimetro y mide la resistencia entre los dos terminales, es una NTC de 100k que yo recuerde, así que a 25ºC te debería marcar 100k, y conforme la temperatura suba, debería ir decreciendo la resistencia.
Es la única forma de comprobarla... yo he tenido incluso que hacer algún chanchullo a veces poniéndole una resistencia fija a un extrusor cascado para poder imprimir con el otro porque directamente, si la sonda no marca temperatura, te da error.

medi con el polimetro y todo parece estar correcto. he probado a ponerle un nozzle de 0,3 el que venia con la impresora que lo tube en cloroformo para desatascarlo y tambien hecha muy poco plastico. pero es estraño puse a hacer una impresion de pruea, y durante la impresion (que se anulo porque dereepente marco error de maxima temperatura) decir que estaba imprimiendo a 255º en pla y vi satar una burbujita de humo y pla que es normal a esa temperatura, pero aun asi no hecha toda la cantidad que deberia. la impresion la hice a 55 de velocidad pero segun le daba velocidad le faltaba por hechar aun mas plastico. 
tambien he probado a reinstalar otra ver el marlin y sigue igual. se os ocurre que puede ser? un saludo
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ramps rota? IsMaxice 7 2,530 23-10-2014, 09:49 PM
Último mensaje: IsMaxice