This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
problema lcd y GT2560 - SOOOlucionado)
#1
Hola a todos , os comento :
Estoy montando una corexy y como controladora tengo una GT2560 , cuando conecto la  lcd la pantalla no se enciende , si invierto los cables del lcd y de la sd tiene la reaccion tipica , pitidos y pantallazos.


He probado con una 2004 y una full-grafics y lo mismo en las dos , o sea que es el Marlin o la GT2560 que tiene algo mal , ya descomente en el Marlin para ambos casos y no se si tengo que descomentar algo mas o añadir alguna libreria-

Agradeceria una ayudita , saludos
  Responder
#2
Tienes que activarlo via marlin. Descomentar la pantalla correspondiende.
Si tienes la grande tienes que ponerle una libreria.

// The RepRapDiscount FULL GRAPHIC Smart Controller (quadratic white PCB)
// http://reprap.org/wiki/RepRapDiscount_Fu...Controller
//
// ==> REMEMBER TO INSTALL U8glib to your ARDUINO library folder: http://code.google.com/p/u8glib/wiki/u8glib <--- LA LIBRERIA
//#define REPRAP_DISCOUNT_FULL_GRAPHIC_SMART_CONTROLLER <----DESCOMENTA
  Responder
#3
Ya hice eso y no funciona  , gracias por el aporte
  Responder
#4
(06-03-2016, 02:50 PM)monchofb escribió: Ya hice eso y no funciona  , gracias por el aporte

has probado con el contraste? el tornillo que tiene al lado.
  Responder
#5
Yo estoy igual en una mks base

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
#6
Hola a todos , el contraste no hace nada , entrando en el foro de geeetech he visto un comentario de girar los cables 180º , pero da miedo hacerlo , seria bueno saber cuales son los pines de alimentacion de la 2004 por si es verdad , yo no soy capaz de verlo -

Un saludo
  Responder
#7
SOOOOOLUUUUUCIONADO , jartito de fuchicar en el Marlin y en todos laos  , de rebuscar en la red y de buscar una alternativa al martillo , pille un cuter y le quite los topes de los conectores , inverti la conexion de lo susodichos a la board y zas a la primera.

Parece ser que en algunas controladoras los cables estandard (ramps) de conexion estan invertidos y tambien vi una indicacion que decia que si te fijas en los conectores de un lcd pcb blanco y uno rojo estan al revés.

Por si os vale y alternativa anterior al martillo ( te la juegas y cada uno que se lo piense )

saludois
  Responder
#8
Probaré... Pero da yuyu..

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
#9
(07-03-2016, 09:43 PM)monchofb escribió: SOOOOOLUUUUUCIONADO , jartito de fuchicar en el Marlin y en todos laos  , de rebuscar en la red y de buscar una alternativa al martillo , pille un cuter y le quite los topes de los conectores , inverti la conexion de lo susodichos a la board y zas a la primera.

Parece ser que en algunas controladoras los cables estandard (ramps) de conexion estan invertidos y tambien vi una indicacion que decia que si te fijas en los conectores de un lcd pcb blanco y uno rojo estan al revés.

Por si os vale y alternativa anterior al martillo ( te la juegas y cada uno que se lo piense )

saludois

puede subir una foto de lo que hiciste? Yo en la mia le hice un puente en 2 pines. se ve muy mal, pero se ve. Alomejor haciendo lo mismo la recupero al 100%
  Responder
#10
La foto no se va a ver muy bien , yo lo que hice fue lo siguiente :

Tanto en el cable que conecta el lcd como la sd los conectores tienen unos salientes que evitan que se puedan colocar mal , ya que tanto en la board como en la lcd tienen un encaje para ellas.
Yo elimine esas protuberancias con un cuter solamente en un lado de cada cable y asi poderlo conectarlos girandolos 180º . vamos como si estubieran mal conectados

si quieres mandame un mp y te lo comento por telefono
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Alimentación cama caliente en placa gt2560 Toininyapas 8 1,270 28-02-2021, 11:56 PM
Último mensaje: Toininyapas
  DUDA Placa GT2560 no enciende luqasonce 6 1,854 15-04-2020, 01:45 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problema LCD prusa reprap casera Ramiroquay 2 980 07-11-2019, 01:53 PM
Último mensaje: Ramiroquay
  GT2560 gilito 1 1,066 02-05-2019, 04:35 PM
Último mensaje: neoxM3
Triste DUDA puerto usb quemado gt2560 andres barrera 1 1,127 26-11-2018, 06:35 PM
Último mensaje: norwix