This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
problema impresion
#1
Hola a todos, soy nuevo en este foro al igual que en la impresion 3d

He adquirido recientemente mi segunda impresora la cr10 s. (la primera , jogaurora a3s, una maravilla y sin fallos) Hasta ahora todo muy bien con la cr10 

pero mis ultimas impresiones me esta sucediendo un problema que no entiendo que hago mal.

A partir de cierta capa (no siempre la misma) me empieza a hacer unas capas muy finas y me destroza toda la impresion.

Es dificil de explicar y por eso os adjunto fotografias. Seguro que los mas expertos sabran rapidamente que problema tengo.

Gracias por vuestra ayuda

[Imagen: 20180616_121259.jpg]

[Imagen: 20180616_121255.jpg]

[Imagen: 20180616_121245.jpg]
  Responder
#2
Me interesa... A mi me pasa lo mismo y tampoco se como solucionarlo...
Me da la sensacion que es por la Retraccion, pero he probado 1000 combinaciones y siempre me lo hace...
  Responder
#3
Hola, yo también diría que el problema viene por la retracción.
Quizá está configurada una distancia de retracción demasiado grande, que hace que el filamento se salga del fusor y acabe por impedir el paso de material a la boquilla.
En la figura de las imagenes parece confirmarlo el hecho de que el problema aparece unas capas después de llegar a la zona donde tiene que empezar a hacer retracciones.
Una posible forma de confirmarlo sería imprimir una figura que no las tenga y la misma figura, pero duplicada y separada para que tenga que hacer retracciones.
  Responder
#4
Creo que he solucionado el problema, he aumentado la temperatura de 205 a 230 y ya no me sucede ese problema

Seguire probando y os confirmo.

La retraccion la tengo a 4 , creo que no es mucho
  Responder