This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
problema extrusor anet a8
#1
Hola buenas, hace un par de semanas que tengo la anet a8, todo iba bien hasta ahora. Deje una pieza imprimiendo y cuando volvi la temperatura del extrusor era de 26ºC, la impresora seguia funcionando pero al ser tan baja la temperatura solo se movia, no imprimia. Parte de la pieza estaba echa luego el fallo surgio en algun momento de la impresion. Ahora el extrusor no calienta, se queda en 26ºC que supongo sera la temperatura ambiente. La cama caliente calienta sin problema, gracias de antemano.
  Responder
#2
(06-02-2018, 08:40 PM)Ferni06 escribió: Hola buenas, hace un par de semanas que tengo la anet a8, todo iba bien hasta ahora. Deje una pieza imprimiendo y cuando volvi la temperatura del extrusor era de 26ºC, la impresora seguia funcionando pero al ser tan baja la temperatura solo se movia, no imprimia. Parte de la pieza estaba echa luego el fallo surgio en algun momento de la impresion. Ahora el extrusor no calienta, se queda en 26ºC que supongo sera la temperatura ambiente. La cama caliente calienta sin problema, gracias de antemano.
Buenas,

Tienes polímero? Si lo tienes, yo pondría a calentar el extrusor y entonces mediría voltaje en los bornes de la placa donde va el calefactor del extrusor. Si tienes 12v será que el cartucho calefactor se ha muerto. Si no tienes voltaje, entonces puede ser el MOSFET de la placa que se ha averiado.

Desconectando el calefactor de la placa y midiendo con el ohmetro, puedes ver si el calefactor está abierto o si marca resistencia. Si está abierto y tienes voltaje en los bornes de la placa, se cambia el calefactor y ha funcionar de nuevo. No es caro...

Haz esas pruebas y ya nos dices los resultados.

Saludos,



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Anet a8 con extrusor titan con motor invertido Steve01 2 506 19-03-2022, 01:59 AM
Último mensaje: Steve01
  movimiento de extrusor en anet a8 TheDemo 8 1,330 13-11-2020, 07:48 AM
Último mensaje: TheDemo
  Anet A8 - Extrusor no calienta Robeboyg 3 1,647 24-10-2020, 04:38 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet a8, problema tras problema tras problema art_Vader 5 1,651 22-03-2020, 05:50 PM
Último mensaje: art_Vader
  Anet 6 problema con extrusor Tchaar 5 1,961 13-08-2019, 07:51 PM
Último mensaje: Tchaar