This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
problema entre capas raro
#1
Hola. Resulta que de repente me empezo a hacer esto la prusa. me parece raro, por que sucede en todos los ejes. Tanto en el x como en el y. El extrusor lo tengo perfectamente calibrado,... no de se donde puede venir el fallo ... [Imagen: 4ecd410d2da677e02c6d1e543c902a60o.jpg] [Imagen: 270b5a337b3ae24720e17efe13fc1870o.jpg]

  Responder
#2
Has cambiado algún parámetro en el programa fileteador? Ese tipo de efectos los he visto en mi impresora cuando el Extrusion Width y/o Multiplicador de extrusión era demasiado bajo.

También mira a ver si puedes tener algún tipo de pequeño atasco en el hotend.

Saludos

Enviado desde mi 286 16mhz
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#3
(02-06-2017, 07:16 PM)Xsion escribió: Has cambiado algún parámetro en el programa fileteador?  Ese tipo de efectos los he visto en mi impresora cuando el Extrusion Width y/o Multiplicador de extrusión era demasiado bajo.

También mira a ver si puedes tener algún tipo de pequeño atasco en el hotend.

Saludos

Enviado desde mi 286 16mhz

pues e probado con simplify y repetier... pero con los mismos resultados. sobre lo del hotend e provado dos v6 originales y mas de lo mismo  Nusenuse
  Responder
#4
Imprime sin cama caliente, a ver si te sigue pasando...si te desaparece el efecto reajusta el PID de la cama con un PID autotune. Yo he aprendido a las malas que cuando esta mal el PID de la cama afecta a la impresion en los ejes X e Y dada la expansion y contraccion del cristal o la base conforme cambia la temperatura... puede que no sea eso, pero por probar no pierdes nada
  Responder
#5
probado a imprimir con la cama fria y el mismo problema... lo que si que me e dado cuenta es que sin retraccion mejora algo. pero nose.. me parece muy raro
  Responder
#6
Pueden ser dos problemas distintos.

1. Asegurate de que el eje z esta bien calibrado.
2. falta de flujo o demasiado flujo en el extrusor. Lo digo porque veo en algunas capas como si faltase material y en otras un excedente.

Pero lo primero mide con el calibre que la distancia que mandas que se mueva el eje z es correcta. Y si esta bien mira el flujo.

Otro factor es el ventilador de capa. Un buen ventilador que enfrie la capa nadamas imprimir es crucial y optendras impresiones como esta:

[Imagen: IMG_20170601_134417-300x225.jpg]

Ya me cuentas.
Amante de la tecnologia.
Trabajo en bitbot3d.com
  Responder
#7
(03-06-2017, 12:27 PM)ismaelcd escribió: Pueden ser dos problemas distintos.

1. Asegurate de que el eje z esta bien calibrado.
2. falta de flujo o demasiado flujo en el extrusor. Lo digo porque veo en algunas capas como si faltase material y en otras un excedente.

Pero lo primero mide con el calibre que la distancia que mandas que se mueva el eje z es correcta. Y si esta bien mira el flujo.

Otro factor es el ventilador de capa. Un buen ventilador que enfrie la capa nadamas imprimir es crucial y optendras impresiones como esta:

[Imagen: IMG_20170601_134417-300x225.jpg]

Ya me cuentas.
algo e descubierto.. la extrusion no es constante.. e medido el filamento que sale por el tubo del bowden y estas son las medidas que e mandado extruir y los resultados.

10mm= 10.10mm
20mm= 20.17mm
30mm= 30.42mm
40mm= 40.19mm
el driver 1.18v A49988. E probado otro y lo mismo el motor también e probado otro que tenia pero las medidas de extrusión son irregulares
  Responder
#8
Si los pasos del extrusor los tenías bien calibrados, mira a ver que el empujador de filamento no esté sucio, el idler o lo que tengas presionando no se haya empezado a deteriorar y no presione bien el filamento como debería.

Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dudas entre hacer un upgrade a mi A8 o cambiarla aguedob 1 0 03-12-2023, 04:03 PM
Último mensaje: Simemart
Gran sonrisa CONSULTA desplazamiento de capas ender 3 Jorge Espadas 1 0 28-10-2023, 10:53 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problemas en las capas gallegoLJG 6 0 15-10-2023, 11:52 AM
Último mensaje: Simemart
Triste CONSULTA No lamina bien las capas Armstorm83 3 279 27-01-2023, 09:34 PM
Último mensaje: Simemart
Exclamación CONSULTA Mala calidad en las primeras capas maaxcabj 2 291 26-01-2023, 01:04 PM
Último mensaje: maaxcabj