This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
problema con shield arduino
#1
hola,
tengo el siguiente problema, hizé (copié) un shield para el arduino uno. La monte en una placa de estas perforadas, la he probado i funciona bien.
hago una pcb con el mismo esquema y no funciona correctamente, lleva un buzzer y a veces hace ruido sin tener activada la salida de este, hago un programa para que cuando pulses un pulsador se encienda un led y funciona, pero cuando pulsas otro pulsador se enciende otro led, etc..
otro ejemplo, tengo 4 pulsadores y tengo que hacer una conbinación y se enciende un led, con la shield de la placa de los agujeritos funciona correctamente, quito esta shield y pongo la que esta hecha en una pcb y no hay manera de que funcione, es muy raro, puede ser de interferencias?

adjunto esquema y pcb


Archivos adjuntos
.pdf   shield arduino entrades i sortides1.pdf (Tamaño: 446.37 KB / Descargas: 94)
.pdf   shield arduino entrades i sortides.PDF (Tamaño: 87.38 KB / Descargas: 117)
  Responder
#2
Buenas a tod@s:

Yo miraría la PCB si está correctamente trazada. A lo mejor, a la hora de hacer el diseño en el programa de diseño, puede que te hayas equivocado al trazar la pista y tengas algo mal diseñado.

Si todo está correcto... No hay ninguna pista mal o cruzada o cortocircuitada.... no sé que podría ser. Pero apuesto por la PCB al 99.9%
  Responder
#3
yo también pienso que es la pcb, pero la he estado comprobando con el tester y parecia ok,

a ver si podéis apreciar algún error, la separación entre pistas la estuve mirando y parecía bien, luego la barnice sin comprobar su funcionamiento. grave error porque ahora tengo que retirar todo el barniz, conocéis algún producto para quitar el barniz?

Aquí están las fotos.


Archivos adjuntos
.jpg   la foto 1.JPG (Tamaño: 115.41 KB / Descargas: 207)
.jpg   la foto 2.JPG (Tamaño: 137.3 KB / Descargas: 211)
  Responder
#4
Un error era que un pulsador no funcionaba, finalmente pude comprobar que era porque un puente no hacia buen contacto.
Ahora solo queda un error que cuando pulso un pulsador se enciende un poco el led de color blanco, con los demás no pasa, misterios !!!!!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Problema con librerias Nextion Arduino Astrojohan 1 153 27-02-2023, 02:25 PM
Último mensaje: asesorplaza1
  Problema con motores y Arduino Nano Jericonsio 2 2,131 21-03-2019, 05:52 AM
Último mensaje: Jericonsio
  Problema con arduino NANO y modulos transmisores 433mhz Flautarian 4 2,350 27-06-2018, 09:18 PM
Último mensaje: Flautarian
  problema con shield para arduino para cargar el codigo homer32 6 4,068 17-10-2016, 07:49 AM
Último mensaje: homer32
  mega sensor shield v2.0 jhon_bishop 2 1,882 20-10-2015, 07:42 PM
Último mensaje: ebludt