This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
problema con repetier host
#1
Hola amigos.
Tengo una prusa i3 la cual por el momento tengo que usarla offline y con cura.
Conectada con el pc quiero usar repetier host pero el primer ensallo fue nefasto.
termino la pieza y al quitarla de la mesa se soltaban todas las capas como un acordeon.... Cosa que con cura no me pasa..
A alguien le ha pasado alguna vez y lo ha solucionado????
[Imagen: jb3eo4.jpg]
Tal como se ve en la foto es como imprime
  Responder
#2
Que fileteador usas en Repetier?
Como tienes la altura del eje Z? las capas se alinean bien?
A que temperatura y material imprimes?

Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#3
Slicer es el que trae repetier. Altura del eje z es justo la de un folio.
alinear se alinean bien pero no se pegan cuando saqué la pieza de la mesa es como si estuviera desenebrando los hilos de la pieza. No era consistente.
Y por ultimo utilizo la temperatura a 220 e imprimo con pla de bq
  Responder
#4
Has configurado el tamaño del nozzle que usas y diametro del filamento?
Como tienes el Extrusion Width? (Print Settings-Advanced)?
Y las retracciones?

Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#5
(08-04-2016, 01:05 PM)Xsion escribió: Has configurado el tamaño del nozzle que usas y diametro del filamento?
Como tienes el Extrusion Width? (Print Settings-Advanced)?
Y las retracciones?

Saludos.
perdon por la tardanza pero he estado fuera y no tenia el portatil para ver los parametros. 
aqui lo tienes todo lo que me has preguntado. 
saludos

tamaño del nozzle le tengo puesto 0.4 que es el que uso hasta que uso hasta que me llegue el 0.2
diametro el suyo 1.75.
extrusion width: 0.3

retracciones:
-Lenght: 2 mm
-Lift Z: 0
-Speed: 40
-Extra lenght on restart: 0
-Minimun travel after retracction: 2
retract on layer change: desactivada
wipe while retracting: desactivada

si hace falta fotos de toda la configuracion dime y las meto aqui
  Responder
#6
(10-04-2016, 01:27 PM)yeyo_gato escribió:
(08-04-2016, 01:05 PM)Xsion escribió: Has configurado el tamaño del nozzle que usas y diametro del filamento?
Como tienes el Extrusion Width? (Print Settings-Advanced)?
Y las retracciones?

Saludos.
perdon por la tardanza pero he estado fuera y no tenia el portatil para ver los parametros. 
aqui lo tienes todo lo que me has preguntado. 
saludos

tamaño del nozzle le tengo puesto 0.4 que es el que uso hasta que uso hasta que me llegue el 0.2
diametro el suyo 1.75.
extrusion width: 0.3

retracciones:
-Lenght: 2 mm
-Lift Z: 0
-Speed: 40
-Extra lenght on restart: 0
-Minimun travel after retracction: 2
retract on layer change: desactivada
wipe while retracting: desactivada

si hace falta fotos de toda la configuracion dime y las meto aqui

Prueba poniendo el extrusion width por porcentaje, pon 150% y prueba.

Ese valor que tienes puesto puede que sea muy pequeño.

Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#7
(10-04-2016, 07:52 PM)Xsion escribió:
(10-04-2016, 01:27 PM)yeyo_gato escribió:
(08-04-2016, 01:05 PM)Xsion escribió: Has configurado el tamaño del nozzle que usas y diametro del filamento?
Como tienes el Extrusion Width? (Print Settings-Advanced)?
Y las retracciones?

Saludos.
perdon por la tardanza pero he estado fuera y no tenia el portatil para ver los parametros. 
aqui lo tienes todo lo que me has preguntado. 
saludos

tamaño del nozzle le tengo puesto 0.4 que es el que uso hasta que uso hasta que me llegue el 0.2
diametro el suyo 1.75.
extrusion width: 0.3

retracciones:
-Lenght: 2 mm
-Lift Z: 0
-Speed: 40
-Extra lenght on restart: 0
-Minimun travel after retracction: 2
retract on layer change: desactivada
wipe while retracting: desactivada

si hace falta fotos de toda la configuracion dime y las meto aqui

Prueba poniendo el extrusion width por porcentaje, pon 150% y prueba.

Ese valor que tienes puesto puede que sea muy pequeño.

Saludos.

he puesto la configuracion como me has dicho y e ido ha hacer una impresion de prueba y no me imprime...empieza la impresion pero no tira filamento...
a que puede ser debido??
  Responder
#8
Tanto con el 0,3 como el 150% de extrusion width (que es lo mismo para la altura de capa 0,2) debería de sacar plástico bien.
Si lo pones a 0 (automático) esa medida será superior.
Si puedes, haz capturas de la configuración que tienes en Slic3r, a ver donde puede estar el fallo.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#9
(12-04-2016, 10:34 AM)Xsion escribió: Tanto con el 0,3 como el 150% de extrusion width (que es lo mismo para la altura de capa 0,2) debería de sacar plástico bien.
Si lo pones a 0 (automático) esa medida será superior.
Si puedes, haz capturas de la configuración que tienes en Slic3r, a ver donde puede estar el fallo.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

perdon por tanto retraso en contestar pero con los estudios y los examenes no me a dejado mucho tiempo para continuar con el post
aqui dejolas capturas de pantalla:
[Imagen: thump_9572681layers-and-perimeter.jpg]
[Imagen: thump_9572683infill.jpg]
[Imagen: thump_9572687speed.jpg]
[Imagen: thump_9572690advanced.jpg]
[Imagen: thump_9572691suport.jpg]
[Imagen: thump_9572693extruder.jpg]
[Imagen: thump_9572694general.jpg]
si hace falta algo mas dimelo y lo subo.
saludos
  Responder
#10
A ver, por partes.

Layers and Perimeters: Solid layers (tienes 5), con 3 de normal te bastara, aunque esta prueba dejala para el final. Hablo del Slic3r, en otros fileteadores igual necesites ese valor. Aunque esto solo es apreciacion personal, tu problema no esta aqui.

Infill: Quita la opcion "Only retract when crossing perimeters", en sistemas sin bowden suele dar mucho mejor resultados. Aqui tampoco esta tu problema, pero te ayuadara a unos mejores resultados.

Speed: Para mi, las velocidades son muy bajas, aunque esto lo puedes ir tocando mas adelante. De hecho, si quieres, prueba las que trae por defecto Slic3r en las ultimas versiones, esas velocidades creo que son las que traia por defecto Slic3r en versiones mas antiguas no? (o muy similares). Tampoco esta aqui tu problema.


Advanced: El default extrusion width para mi esta bien. Prueba en first layer un valor de 200%. Yo el resto de valores siempre los tuve en 0 (automatico). Aqui tampoco esta tu problema.

Support material: Lo tienes activado, te lo comento por si no te habias dado cuenta, si no vas a necesitar material de soporte, descomenta esa casilla. No, tampoco este es tu problema.

En la pestaña printer settings, General, que firmware usas? Marlin u otro?

En la pestaña printer settings, Extruder ............ Que nozzle estas usando? 0,4?...... tienes puesto 0,2. Mira a ver si aqui esta tu problema.

El resto de parametros y retracciones ya es ir jugando con ellos.

Lo que te he comentado es teniendo en cuenta que usas un nozzle de 0,4.

Tambien decirte que yo hace mucho tiempo, con un nozzle 0,25 en un E3D v5 me fue imposible imprimir, no tenia mas que atascos y eso que usaba velocidades muy bajas.

Espero haberte ayudado. Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#11
(29-04-2016, 07:32 PM)Xsion escribió: A ver, por partes.

Layers and Perimeters: Solid layers (tienes 5), con 3 de normal te bastara, aunque esta prueba dejala para el final. Hablo del Slic3r, en otros fileteadores igual necesites ese valor. Aunque esto solo es apreciacion personal, tu problema no esta aqui.

Infill: Quita la opcion "Only retract when crossing perimeters", en sistemas sin bowden suele dar mucho mejor resultados. Aqui tampoco esta tu problema, pero te ayuadara a unos mejores resultados.

Speed: Para mi, las velocidades son muy bajas, aunque esto lo puedes ir tocando mas adelante. De hecho, si quieres, prueba las que trae por defecto Slic3r en las ultimas versiones, esas velocidades creo que son las que traia por defecto Slic3r en versiones mas antiguas no? (o muy similares). Tampoco esta aqui tu problema.


Advanced: El default extrusion width para mi esta bien. Prueba en first layer un valor de 200%. Yo el resto de valores siempre los tuve en 0 (automatico). Aqui tampoco esta tu problema.

Support material: Lo tienes activado, te lo comento por si no te habias dado cuenta, si no vas a necesitar material de soporte, descomenta esa casilla. No, tampoco este es tu problema.

En la pestaña printer settings, General, que firmware usas? Marlin u otro?

En la pestaña printer settings, Extruder ............ Que nozzle estas usando? 0,4?...... tienes puesto 0,2. Mira a ver si aqui esta tu problema.

El resto de parametros y retracciones ya es ir jugando con ellos.

Lo que te he comentado es teniendo en cuenta que usas un nozzle de 0,4.

Tambien decirte que yo hace mucho tiempo, con un nozzle 0,25 en un E3D v5 me fue imposible imprimir, no tenia mas que atascos y eso que usaba velocidades muy bajas.

Espero haberte ayudado. Saludos.

perdon por la tardanza en contestar pero he estado tan liado que ni he tocado la impresora... bueno sigamos...he puesto todos los parametros como has comentado...
 en printer setting uso reprap(marlin,sprinter, repetier)
sigo usando el nozzle de 0.4 cambie al 0.2 pero fue aun peor...
otra cosa... tendre que actualizar el software de la impresora para que me vaya bien?? o eso no tiene nada que ver...por k la calidad de la iompresion es pesima.... y ya no se que mas hacer
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  consulta repetier host nesdewilde 0 229 25-05-2022, 12:41 AM
Último mensaje: nesdewilde
  problemas con repetier alfredo116 5 574 20-10-2021, 11:14 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Error en Repetier, al convertir archivo a g-code Jaume Cat 0 955 03-05-2020, 06:55 PM
Último mensaje: Jaume Cat
  Error en Repetier, al convertir archivo a g-code Jaume Cat 0 710 03-05-2020, 06:51 PM
Último mensaje: Jaume Cat
  imprimir un gcode directamente con repetier host mcmach 0 928 25-03-2020, 01:51 PM
Último mensaje: mcmach