This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
problema con extrusor
#1
Hola, 
tengo el siguiente problema con mi prusa i3, el motor del extrusor a veces va bien y otras se queda unos instantes bloqueado, lo va haciendo aleatoriamente, el acabado de las piezas en alguna parte no es muy bueno, se ve como falta material.
Pensé que era problema del driver, cambié el driver por otro igual el A4998 y hace lo mismo. El driver lo intente calibrar al máximo antes de montarlo.
No se si sera mejor montar drivers DRV8825 ?
Puede ser otra cosa lo que me haga fallar el driver?

ahora estoy observando y solo lo hace en cuando pasa por una zona de la pieza, siempre en el mismo lugar.
  Responder
#2
Hola:
Has comprobado el guiado de los cables del extrusor? Y también del filamento, a ver si se te atascan en alguno sitio?
Por mirarlo no pierdes nada y nunca se sabe...

Un saludo

Enviado desde mi Xoom Wifi mediante Tapatalk
  Responder
#3
Me pasa lo mismo. Tengo otro hilo abierto y no damos con la tecla. Con ABS he conseguido imprimir algo. Con PLA imposible, se queda atascado y no saca filamento. He probado diferentes temperaturas, presiones de las poleas... Y lo mismo...
Mi extrusor es un mk8. ¿Cual es el tuyo?
  Responder
#4
El mio es un gregs extruder, pero es muy raro que solo pase en una zona, y siempre es la misma.

Enviado desde mi F3_Pro mediante Tapatalk
  Responder
#5
Has comprobado en la preview del fileteador que realmente no sea fallo del gcode? o que por ej no tengas retracciones muy altas y no le de tiempo a aportar plástico? que tipo de parte es donde lo hace?

Por otra parte, el driver no tiene por que ir a tope.... Guiño

Para extrusor no se recomienda DRV, aunque se montan  a día de hoy en muchas. El motor del extrusor va lento, y el microstepping no se lleva bien con las bajas velocidades. Además el microstepping se consigue a base de perder torque, que es precisamente lo que necesitamos en el extrusor.


Salu2!
  Responder
#6
Buenas con que valores imprimes?
Yo para el pla pongo poquita retracción entre 1 y 2 mm y la velocidad de retracción a 60, la temperatura voy jugando hasta que fluye bien y deja pocos pelillos.
Así a mi me esta lleno bien así.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
  Responder
#7
Jatorg, ahora no tengo estos valores delante, pero si no recuerdo mal unos 2mm de retraccion y 50 la vel. De retraccion.
Imprimo pla a 195

Enviado desde mi F3_Pro mediante Tapatalk
  Responder
#8
Prueba a subir la temperatura, por ejemplo 215 y luego si eso ya la irás bajando a ver si así no se e deja esas zonas mal.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Video CONSULTA Problema con extrusor en cr-10 smart fnocean 5 144 23-03-2023, 06:21 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA PROBLEMA CON EL EXTRUSOR _HEFESTO_ 0 570 20-07-2020, 01:08 AM
Último mensaje: _HEFESTO_
  Problema con el extrusor Smitter 2 1,374 04-09-2018, 08:35 AM
Último mensaje: Smitter
  Problema con la temperatura del extrusor TusRemuertos 4 2,343 01-06-2018, 04:36 AM
Último mensaje: Fendetestas
  Problema con motor extrusor mk8 batuadello 56 16,154 09-03-2016, 09:59 PM
Último mensaje: batuadello