This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
problema calibracion
#21
Un cable debe tocar el driver directamente, en el tornillo plateado (potenciometro) y el otro directamente a la fuente de alimentacion como si se ve bien en la imagen...

A partir de ahi ir girando el potenciometro de cada driver hasta conseguir el amperaje necesario.

Vamos a mi me enseñaron asi y ningun probema nunca con los motores.
  Responder
#22
haber si he entendido bien, dices medir la tension entre el tornillo y una toma de tierra??
yo vi eso en una pagina, pero no lo he probado
decia así:
Para calibrarlos tan solo necesitamos un voltímetro y tener la impresora conectada a la corriente. Tendremos que colocar el borne positivo del voltímetro directamente a la cabeza reguladora y el borne negativo al pin más alejado que marca GND.

Si giramos, con un pequeño destornillador, la rueda de regulación en el sentido de las agujas del reloj, aumentaremos la energía que entregará el driver; si lo giramos en el sentido opuesto la reduciremos.

Hay que hacer lo giros muy cortos, de menos de 45 grados, e ir comprobando hasta que el voltaje marque un rango entre los 400 mv y los 500 mv para los controladores del eje X, eje Y y del extrusor.

En el caso del driver del eje Z, necesitaremos el doble de energía, ya que es el encargado de mover dos motores. Por lo que deberemos configurarlo entre 800-900 mv.
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#23
Correcto, ademas yo lo hice con un destornillador metalico (aunque aconsejan ceramico por que te puedes cargar el driver) y tocando el destornillador metalico con el borne.... asi puedes calibrarlo al momento y con 2 manos jejejej

Yo los tengo a 1,1a todos los drivers, y ya te digo, ningun problema nunca con los motores de ningun eje.

Prueba esto y nos comentas, 1 saludo
  Responder
#24
que cable conectaste en la alimentación, solo el de 5A o también el de 11A??
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#25
Perdona pero no entiendo la pregunta jejeje
  Responder
#26
ya he puesto en todos la tension correspondiente, pero los motores pitan bastante, y no se porque es
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#27
Gracias por la ayuda. He ajustado como me dijeron, y parece que se mueven bien todos los motores. Pero cuando lo he metido plástico, he calentado a 230 según el termistor, y como no, mas problemas :dale2: :dale2: . Parece ser que la temperatura era insuficiente y se ha atascado el extrusor porque no fundía el plástico. He medido con el polimetro, a lo que marcaba el termistor, 230 grados, el polimetro decía unos 145.
Tengo un j-head all metal, que le compre a campy. He probado con varias opciones de marlin, pero no consigo nada.
Alguien sabe algo sobre este extrusor, o se le ocurre alguna idea?? en otra pagina, he visto uno que venden como all metal, tipo j-head, y dice que lleva un termistor 100K Semitec NTC thermistor, que no aparece en marlin

un saludo y gracias por todo
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#28
Hola, me surgen una duda, has podido comprobar la temperatura del extrusor con el polimetro? Dices que el termistor marca 230 y el polimetro 145 grados.
Si no sabes cual es el termistor de tu extrusor, mandale un mensaje a campy y que te diga cual es el que lleva y en que linea del marlin se configura, porque si no esta bien configurado, no tendras buena informacion y no sabras datos reales.
Seguido esto, yo no tengo un all metall, pero si es un j-head, y yo imprimo a 215 grados, la impresora no dejara imprimir ni en pruebas hasta que el extrusor supere los 190 grados, si no llegas a esa temperatura, no extruira nada, por lo que, si no esta especificado el termistor bien en el marlin, y no tiene el extrusor la temperatura adecuada, pues no extruira.
Yo haria lo que te he dicho, habla con campy, y una vez sepas los datos del termistor y lo configures en el marlin, ya podras hacer pruebas buenas, pues los datos seran reales y podras descartar cosas. Guiño
  Responder
#29
Hola, por fin imprimi algunas cosillas, pero creo que los termistores no están bien puestos en marlin, porque acaban de reabrir 3despana, y he visto que los termistores que compre no son los que pensaba. Hay que decir que el cubo de calibración salio perfecto y a la primera.
Este es el hotend que compre, y el segundo es el termistor, pone que llevan el mismo, y mirando en marlin hay tres opciones que parece que hacen referencia a este termistor, el Nº11, el 13, y el 60.
http://www.3despana.com/hotends-completo...-3mm-.html
http://www.3despana.com/electronica/38-t...950-1.html

Mi pregunta es ¿Que opción creen que debería elegir en marlin? El problema es que no entiendo la diferencia entre unos y otros
O viendo que con el extrusor a 230 y la cama a 90 me imprime bastante bien, lo dejo así y a correr??
Un saludo y gracias de antemano

Bueno, una fotillo para que vean como va el asunto Mola
[Imagen: v3kagz.jpg]
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#30
nadie sabe??
llevo una semana sin imprimir y me ataca el SAV :roto2:
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#31
He estado mirando lo del termistor que tienes, que version de marlin tienes instalada? En la ultima version, vienen para unos cuantos termistores, hay uno que es beta del 3950, por lo que he leido es el que han echo para ese termistor, pero he leido que si alguno usa el numero 5 o el 11.
Tendras que ir probando a ver cual puede funcionarte. Luego cuando pueda, te pongo los que creo que te pueden valer de la version nueva del marlin para que puedas probar haciendo un cubo de calibracion. Guiño
  Responder
#32
creo que tengo la ultima version de marlin, puse el 1 y el 5, y el cubo salio perfecto
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#33
Pos no le des más vueltas, no te fijes tanto en la temperatura, si se te churrusca el filamento ponlo más bajo, y si no fluye bien, ponlo más alto. De todas formas los valores de temperatura de uno no tienen que ser los mismos que de otro. A disfrutarla!
  Responder
#34
Bueno pues por lo que he he leido y visto el numero 60, seria el que corresponde al que han creado para el termistor que tienes, haz la prueba a ver con ese, a ver si todo funciona bien, fijate en las temperaturas a ver si son mas o menos iguales o parecidas a cuando pusistes el 1 o el 5.
De todas maneras lo que te han dicho, si te imprime bien, no te obsesiones con las temperaturas, lo suyo es tenerlo bien configurado, pero a lo malo, te imprime que al final es lo mas importante. Yo elegiria uno de los tres, el 1, el 5 y el 60 si le ves bien cuando lo pruebes.
Si ves que te quema el filamento al extruirlo, baja un poco la temperatura y la cama, yo la tengo a 90 y en principio para abs, si no se te despega es buena temperatura, si no tendras que subirla un poco, lo digo porque si haces piezas mas grandes no se te despeguen.
Ya diras a ver que tal la prueba. Mola
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Calibracion ejes X,Y,Z Ender3 S1 Plus. JMCP. 2 0 09-10-2023, 01:14 PM
Último mensaje: JMCP.
  calibracion Flujo ofitecno 5 0 21-05-2023, 10:25 AM
Último mensaje: Simemart
  APORTE Calibración dimensional. Simemart 0 414 17-02-2022, 04:41 PM
Último mensaje: Simemart
  Calibracion y altura del nozzle ams365 1 390 06-01-2022, 01:20 AM
Último mensaje: Simemart
  Calibracion Cama muy recurrente ofitecno 2 528 01-09-2021, 09:51 PM
Último mensaje: ofitecno