Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
problema
#1
hola tengo una geeetech a10 y he empezado a imprimir con petg y desde la primera pieza me hace muchos hilillos
la tamperatura he ido de 234 a 240 y nada pongo un par de fotos . no se si sera el teflon de dentro que se habra
estropeado de la temperatura
resim

resim
Citar
#2
Hola, la impresión con PETG es bastante más complicada que con PLA y hay que volver a realizar la comprobación de temperaturas y flujo que son más apropiados.
Según mi experiencia, existe más variación entre los distintos PETG del mercado que entre el PLA, con lo que es necesario calibrar las impresiones casi para cada uno de ellos.
El margen de temperatura suele estar entre 220 ºC y 240 ºC pero, por ejemplo, algunos no admiten ventilación de capa y otros sí, lo que puede influir mucho en los resultados.
Tendrás que calibrar la extrusión y después realizar una prueba de temperaturas y otra de retracción para dar con los valores adecuados al PETG que estás utilizando.
El PTFE del interior del barrel soporta bien hasta los 240 ºC por lo que, si no has pasado de esa temperatura, es probable que no se haya estropeado.
Citar
#3
gracias si el tubito de teflon si estuviese estropeado podria provocar los hilos, he probado la extrusion y extrulle bien la medida que le digo
cuando mas hilos deja es cuando esta haciendo la base continua y no hace retracciones es como si se secara demasiado rapido.
primero utilice el color rojo tambien lo hacia pero mucho menos. el fabricante pone la temperatura de 230 a 250 y yo estoy poniendo
236 a 240 y la cama caliente a 75
gracias
Citar
#4
he ajustado la cama un pelin mas separada y he cambiado la boquilla y temperatura a 235 y
flujo a 95, ventilador a 70%
el resultado perfecto no ha salido ni un hilo.
Citar