This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
primeras capas con pegotes
#1
Hola, estoy probando un hotend de metal con ABS y las priemeras capas no quedan muy bien, lo que he visto es que la primera capa no es uniforme del todo, de vez en cuando sale algun pequeño pegote, alguien sabe que puede ser?
el hotend es casero y estoy haciendo pruebas.

queria subir fotos pero no puedo me sale un mensaje de la cuota de adjuntos esta a tope?
  Responder
#2
Prueba a subir las imágenes a tinypic.com o subefotos.

Sólo te pasa en las primeras capas¿? el resto va bien?¿
  Responder
#3
Que software usas?? si usas repetier, al configurar slic3r, en la pestaña Print Settings en la sección Advanced pon que un 110% en first layer, lo que hará que no de tantas pasadas en la impresión de esa capa y configura que la primera capa sea de 0.1, lo que hará que no extruya tanto plastico, yo lo hago así y la primera capa se queda uniforme completamente y perfecta. Si aun asi se te crean pegotes es que tienes demasiado pegado el hotend al cristal pero en principio así deberia irte perfecto.
  Responder
#4
a ver si ahora se ven las fotos

http://subefotos.com/ver/?ae9322fae72f8d...b7206o.jpg

http://subefotos.com/ver/?f0ad007dd82f96...96109o.jpg

http://subefotos.com/ver/?1d0cd3fd3532a2...fa0c8o.jpg

si solo pasa en las primeras capas, yo creo que una posible causa es la punta que es de 0.5 pero la superficie que toca es un poco mayor?

uso el repetier y el slic3r
  Responder
#5
Prueba con la configuración que te he dicho a ver, primera capa a 0.1 y 110% en first layer en la parte advance de la pestaña print settings.
Un saludo y ya nos dices su te funciona.
  Responder
#6
Ajusta bien la distancia entre la cama y el extrusor.
  Responder
#7
Por lo que he visto en la primera foto también da la sensación de que tengas la cama caliente demasiado caliente.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Gran sonrisa CONSULTA desplazamiento de capas ender 3 Jorge Espadas 1 0 28-10-2023, 10:53 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problemas en las capas gallegoLJG 6 0 15-10-2023, 11:52 AM
Último mensaje: Simemart
Triste CONSULTA No lamina bien las capas Armstorm83 3 279 27-01-2023, 09:34 PM
Último mensaje: Simemart
Exclamación CONSULTA Mala calidad en las primeras capas maaxcabj 2 291 26-01-2023, 01:04 PM
Último mensaje: maaxcabj
Exclamación Errores entre las capas de mi impresión, ayuda. Ian Uriel 0 259 28-12-2022, 07:34 AM
Último mensaje: Ian Uriel