Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
primera linea
#1
Buenas compañeros ayer me tire todo el día haciendo pruebas,ya que los detalles de la parte de abajo no se apreciaban, estibe cambiando los parámetros de anchura y altura de primera capa, toda la pieza la imprimo a 0.2 menos la primera capa que la tengo configurada a 0.1 con una altura de 250% y la anchura es con lo que mas toque que lo cambie de 100-250 cambiando cada 50 y al encontrar con el que mejor se apreciaba aun no quedaba bien y cambie 0.05 la altura de la cama a ver si era eso lo que me daba el fallo pero aun no e conseguido que me salga como tendria que salir a ver si alguien supiese que podría ser.
La primera foto es del mejor barco que e echo sin contar la parte de abajo la segunda foto es la mejor configuración de ancho y alto de capa pero aun no es lo deseado y la tercera foto es de casi todas las pruebas sin contar las que al despegar de de sacian.
El programa es simplify3d imprimo con abs a 220 con una cama de 110 no se si necesitáis algún dato mas de ser que si solo decírmelo y os lo digo gracias por adelantado!

           

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
Citar
#2
En Slic3r hay una opción que se llama solapamiento y se usa para unir el perímetro con los rellenos, por defecto lo tiene a 15 % del grosor de la capa. No sé si en simplify tienes algo parecido.

A mí, la configuración que mejor me ha ido siempre es:
- Cama a 80ºC
- fusor a lo que necesite según el material.
- distancia fusor-cama de 0.1 mm (el folio o similar)
- laca Nelly del mercadona, échale sin miedo, que huela a peluquería XD
- primera capa a 0.2 mm con un extrusion Width del 150%, es decir capa final a 0.3 mm
- resto de capas a lo deseado.

Dejar que baje de 40ºC la cama antes de intentar despegarlo, meter cuchilla con un pelín de agua alrededor de la figura.

Si la pieza está pegada a la base y metes una cuchilla, no entrará, el agua disuelve la laca (y baja la temperatura del conjunto), haciendo que salte la pieza (bayeta en la otra mano Guiño ). La primera capa queda completamente lisa como si fuera un espejo (como tu foto de mejor impresión).
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar
#3
(29-09-2016, 10:24 AM)Lepes escribió: En Slic3r hay una opción que se llama solapamiento y se usa para unir el perímetro con los rellenos, por defecto lo tiene a 15 % del grosor de la capa. No sé si en simplify tienes algo parecido.

A mí, la configuración que mejor me ha ido siempre es:
- Cama  a 80ºC
- fusor a lo que necesite según el material.
- distancia fusor-cama de 0.1 mm (el folio o similar)
- laca Nelly del mercadona, échale sin miedo, que huela a peluquería XD
- primera capa a 0.2 mm con un extrusion Width del 150%, es decir capa final a 0.3 mm
- resto de capas a lo deseado.

Dejar que baje de 40ºC la cama antes de intentar despegarlo, meter cuchilla con un pelín de agua alrededor de la figura.

Si la pieza está pegada a la base y metes una cuchilla, no entrará, el agua disuelve la laca (y baja la temperatura del conjunto), haciendo que salte la pieza (bayeta en la otra mano Guiño ). La primera capa queda completamente lisa como si fuera un espejo (como tu foto de mejor impresión).

Muchas gracias @Lepes me parece que la opción de solapamiento no lo tiene pero voy a probar lo demás referente a la configuración, sobre la cama lo e probado a 90 con mucha laca y se levanta con 110 e conseguido impresiones de 5h sin que se levante, supongo que esto cada maquina ira diferente porque sino no me explico que hago mal, pos ahora mismo me pongo hacer mas pruebas con tu configuración a ver si consigo que me salga bien de una vez.
Muchas gracias por contestar ya no sabia que mas le podía modificar para que saliese bien.
Citar
#4
Ya estoy aquí de nuevo e echo como diez pruebas con tu configuración y a cambiado en que el relleno de la cama si se solapan pero el contorno de las letras y el relleno no se solapan mando foto que se ve mucho mejor que como me explico xD
Gracias de nuevoresim

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
Citar
#5
Creo el problema está en los perímetros. Fíjate en el exterior del barco, hace 2 perímetros y deja huella de cada perímetro, igual que con el perímetro de las letras.

El relleno del interior del barco está perfecto es un espejo.

No uso simplify, ¿puedes decirle que en perímetros haga el mismo solapamiento que ahora tienes en el relleno?.

Saludos y suerte!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar
#6
(29-09-2016, 03:55 PM)Lepes escribió: Creo el problema está en los perímetros. Fíjate en el exterior del barco, hace 2 perímetros y deja huella de cada perímetro, igual que con el perímetro de las letras.

El relleno del interior del barco está perfecto es un espejo.

No uso simplify, ¿puedes decirle que en perímetros haga el mismo solapamiento que ahora tienes en el relleno?.

Saludos y suerte!

Buenas compañero, si por eso decía que el contorno de las letras es lo que no se solapa, me e revisado todo el programa y e visto que en el relleno si que sale lo de solapamiento al 20% pero en los perímetros no encuentro nada referente al solapamiento, estoy bajando el slic3r y voy a probar con el a ver si con el consigo mejores resultados,ahora que conseguía mas o menos hacerme con el e de cambiar pero mejor asín se de varios Sonrisa
Citar
#7
¿has probado a hacer un perímetro nada más?. Creo saldría mejor y al ser pieza de decoración, no hay que hacerle varios perímetros.

Supongo lo que está estudiado es  solapamiento perímetro-relleno, pero perímetro-perímetro no, es más, no tiene sentido, para que dos perímetros se solapen, le dices que lo haga más grueso de lo normal y con eso se solaparía con el siguiente.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar
#8
(30-09-2016, 03:13 PM)Lepes escribió: ¿has probado a hacer un perímetro nada más?. Creo saldría mejor y al ser pieza de decoración, no hay que hacerle varios perímetros.

Supongo lo que está estudiado es  solapamiento perímetro-relleno, pero perímetro-perímetro no, es más, no tiene sentido, para que dos perímetros se solapen, le dices que lo haga más grueso de lo normal y con eso se solaparía con el siguiente.

buenas @Lepes pos supongo que tendras razon que solo se deberia de dar grosor al perimetro y con ello se deberia de solapar pero no es el caso almenos el mio porque no doy con ello, e desistido hacer eso y e echo otra prueba con otro objeto que no necesitase tanta cosa precisa y me a echo el efecto espejo mucho mejor de las fotos que subi ahora voy a seguir probando cosas de la anchura a ver que consigo con ello, y sobre el slic3r e echo un par de pruebas y la primera a la mitad de la impresion se a cerrado el programa y luego al filetearlo otra vez, es muy normal esto de que se cierre solo?
Gracias por adelantado sigo haciendo pruebas Sonrisa
Citar
#9
Slic3r nunca se me ha cerrado ni colgado. Alguna vez no ha fileteado la pieza completa (por fallo del modelo 3D), sale la pieza fileteada a mitad de altura (o donde tenga el fallo).

Igual el modelo 3D de ese barco tiene algo que vuelve loco a los fileteadores, eso explicaría que hiciera 2 perímetros cuando solo necesita uno. No te fíes de esté en thingiverse, me ha pasado muchas veces de modelos probados en una Ultimaker, en la prusa i3 no tenía manera de filetearlo.

¿tienes el enlace exacto de ese modelo? Lo podría mirar

Saludos
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar
#10
(02-10-2016, 11:50 AM)Lepes escribió: Slic3r nunca se me ha cerrado ni colgado. Alguna vez no ha fileteado la pieza completa (por fallo del modelo 3D), sale la pieza fileteada a mitad de altura (o donde tenga el fallo).

Igual el modelo 3D de ese barco tiene algo que vuelve loco a los fileteadores, eso explicaría que hiciera 2 perímetros cuando solo necesita uno. No te fíes de esté en thingiverse, me ha pasado muchas veces de modelos probados en una Ultimaker, en la prusa i3 no tenía manera de filetearlo.

¿tienes el enlace exacto de ese modelo? Lo podría mirar

Saludos

pos seguro que es algo del barco en si porque por mas cosas que pruebo no me termina de salir bien y no es porque lo quiera tener el barco perfecto sino para hacer otras cosas con esos detalles y saber que tenia que cambiar para que saliera bien, lo siento por tardas ayer estube algo liado la verdad aqui te dejo el enlace del barco que tengo en si, que en verdad podria buscar el original a ver si con ese me saliese bien la cosa :Sonrisa

http://www.thingiverse.com/thing:1706431
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ensamblar mi primera Impresora camambrini 4 634 28-09-2018, 12:44 PM
Último mensaje: camambrini
  Problema primera capa despues de los soportes 21Curiosos 4 300 03-09-2018, 05:45 PM
Último mensaje: 21Curiosos
  Franjas en la primera capa Mako 2 226 24-07-2018, 02:12 PM
Último mensaje: Mako
  CONSULTA Grietas en la primera y última capa Crealitier 2 299 07-07-2018, 05:10 PM
Último mensaje: Crealitier
  DUDA Primera capa PVA g_herraez 0 232 27-03-2018, 09:19 AM
Último mensaje: g_herraez