This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
primera impresora delta y primeras dudas
#1
Un saludo a todos,
Este fin de semana terminé el montaje de una  impresora delta kossel, concretamente el kit de anycubic. A pesar de tener ya experiencia en la calibración de una cartesiana (una anet a8), el tema es que para ajustar esta no sé por donde empezar.
He seguido los vídeos de la marca, que explican como ajustar en el marlin el valor de la altura y la posición de la cama en varios puntos, para retocar los finales de carrera de los 3 ejes, pero no consigo que las impresiones tengan las proporciones correctas.

Adjunto una imagen en donde se imprime un disco de calibración, con un diametro exterior de 50 y uno interior de 40:
   

El disco no sale redondo, de hecho tiene un pequeño pico en un lado, y además las medidas de los diametros varían según el punto en que se tomen, con el calibrador tengo valores desde 5.02 hasta 5.40 según la posición.
Supongo que a parte de intentar calibrar la altura de la cama, será necesario retorcar algún parametro del marlin, pero la verdad es que en este tipo de impresoras acabo de empezar, os agradecería cualquier recomendación para poder dejar la impresora en condiciones. Mola
  Responder
#2
Tienes un problema mecánico, sin duda.

Revisa holguras de patines y effector.
  Responder
#3
(01-07-2017, 12:34 AM)jukillo escribió: Tienes un problema mecánico, sin duda.

Revisa holguras de patines y effector.

Gracias jukillo por la respuesta, pero estoy verde con las impresoras delta y no acabo de entenderte.
Cuando dices que puede haber holguras con los patines, ¿te refieres a las ruedas?, la mía lleva estas guías lineales:


[Imagen: Kossel_ANYCUBIC_Kossel_Carril_de_Gu_a_Linear.jpg]


Como effector lleva una pieza plana de aluminio en la que se atornillan los 6 brazos a través de un pequeño separador de latón:

[Imagen: Anycubic_Kossel_effector.png]

El otro día la desmonté completamente y repasé todo el atornillado de los triángulos superior e inferior, también procuré que las torres quedaran lo mas perpendiculares posible a la cama, y parece que ahora funciona mejor; aunque no tengo muy claro que se debe hacer para dejarla calibrada lo mejor posible.
  Responder
#4
Los pasos de calibración, la primera vez son algo tediosos, pero luego va todo muy rodado.
- Altura.
- Planicie.
- Dimensiones.
  Responder
#5
(07-07-2017, 08:22 PM)jukillo escribió: Los pasos de calibración, la primera vez son algo tediosos, pero luego va todo muy rodado.
- Altura.
- Planicie.
- Dimensiones.

Gracias jukillo, la parte de la altura y la planicie en centro y exterior lo tengo bastante controlado, ahora estoy mirando de ajustar mejor las dimensiones.
De todos modos creo que existe un problema con la construcción, aunque he vuelto a montar la impresora desde cero no consigo que todas las torres estén perfectamente perpendiculares a la cama y eso creo que es lo que me provoca la deformación en los círculos.
  Responder
#6
sube unas fotos a ver si vemos algo..
  Responder
#7
Ayer desmonté la estructura y me dí cuenta que en la parte que junta las barras de aluminio con las piezas de las esquinas, algunas tuercas se habían quedado metidas dentro del hueco de la barra, al ser cuadradas se ve que si aprietas demasiado pueden acabar metiéndose por el hueco.

Volví a montar apoyando las piezas de plástico y las barras sobre una superficie recta para que al apretar queden mejor alineadas, procurando no pasarme esta vez para que no vuelvan a encastrarse las tuercas en la barra.

En estas fotos se puede apreciar la perpendicularidad de las torres:
[Imagen: torre_X.jpg]


[Imagen: torre_Y.jpg]


Ahora sin llegar a ser perfecto, la verdad es que a quedado mejor que antes y se nota en las proporciones de las piezas. Mola 


Después de ajustar la altura de la cama y definir el delta_radius para que la superficie sea plana, ¿que procedimiento se puede pasar para dejar la impresora bien calibrada?

He visto que hay un procedimiento automático en marlin que se pasa con un sensor, ¿es muy complicado de preparar?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA ayuda con ajustes y calibración impresora delta Xanela 57 679 13-12-2023, 10:59 PM
Último mensaje: Macuho
  CONSULTA Ayuda configuracion autonivelacion delta siroloco 17 351 25-08-2022, 04:40 PM
Último mensaje: siroloco
  Custom delta skr1.4 turbo p52sarup 9 1,632 14-03-2021, 09:38 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA DELTA SIN AUTOLEVEL + MARLIN 2.0.6.1 eizarr 2 1,475 13-09-2020, 12:23 PM
Último mensaje: eizarr
  Mi Delta y mejoras zamahuikano 12 6,478 09-09-2020, 05:31 PM
Último mensaje: zamahuikano