This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
pregunta alimentacion arduino uno
#1
Hola, la pregunta es la siguiente,
estoy haciendo una shield para controlar unos cuantos servos cono arduino Uno.
La shield estara alimentada a 5V para alimentar todos los servos, con esta misma alimentación de 5V es posible alimentar a la placa arduino?
la entrada Vin es para alimentar la placa arduino exteriormente, pero veo que hace falta al menos 7V, es como si lo alimentaras por el jack.
los 5V los podriamos poner en la salida que tiene arduino que pone 5V?
gracias.
  Responder
#2
esa salida es la del regulador de la placa ,es la que alimenta al micro y lo que conectes a las salidas cuando no estas conectado por usb ,por lo que la corriente sobrante es muy limitada ,si ademas hablas de varios servos ,no es buena idea.puedes subir la alimentacion a cualquier valor entre 7 y 12v que son los que acepta arduino por pin vin o jack y un regulador 7805 para los servos , o mas cutre subir a 6.5-7v para arduino y rebajar tension a los servos con algun diodo (si tus servos aguantan 6v con un par de diodos en serie puedes rebajar 1v y pico).
  Responder
#3
(19-05-2016, 09:45 PM)Bayaz escribió: esa salida es la del regulador de la placa ,es la que alimenta al micro y lo que conectes a las salidas cuando no estas conectado por usb ,por lo que la corriente sobrante es muy limitada ,si ademas hablas de varios servos ,no es buena idea.puedes subir la alimentacion a cualquier valor entre 7 y 12v que son los que acepta arduino por pin vin o jack y un regulador 7805 para los servos , o mas cutre subir a 6.5-7v para arduino y rebajar tension a los servos con algun diodo (si tus servos aguantan 6v con un par de diodos en serie puedes rebajar 1v y pico).

opino igual. Además el USB tiene un fusible que se va a cortar si hay mucho consumo.

Yo usaria alimentación del Vin y la convertiria a 5V usando el 7805, y si se calienta mucho, usaria un integrado para una step down conmutado

un saludo!
  Responder
#4
Ok seguramente hare una de estas dos opciones
Gracias por la ayuda

Enviado desde mi F3_Pro mediante Tapatalk
  Responder
#5
Segun he entendido yo, presendes alimentar el Arduino con 5V externos que entraran en la Shield verdad?, Si es este el caso, que creo que hablabais del caso contrario (Alimentar la shield desde el AMS1117 del ardu) si que podrias alimentar al arduino desde la "Salida" de 5V del mismo.

Un Saludo
  Responder
#6
Si es esto triggerr

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
  Responder
#7
(20-05-2016, 10:00 AM)Triggerr escribió: Segun he entendido yo, presendes alimentar el Arduino con 5V externos que entraran en la Shield verdad?, Si es este el caso, que creo que hablabais del caso contrario (Alimentar la shield desde el AMS1117 del ardu) si que podrias alimentar al arduino desde la "Salida" de 5V del mismo.

Un Saludo
Volvemos a lo mismo ,si alimentas por vin o jack pasas por el regulador y esto lleva una perdida de voltaje de 1v y pico ,por eso se recomienda minimo 7v por estas entradas
  Responder
#8
(20-05-2016, 02:42 PM)Bayaz escribió:
(20-05-2016, 10:00 AM)Triggerr escribió: Segun he entendido yo, presendes alimentar el Arduino con 5V externos que entraran en la Shield verdad?, Si es este el caso, que creo que hablabais del caso contrario (Alimentar la shield desde el AMS1117 del ardu) si que podrias alimentar al arduino desde la "Salida" de 5V del mismo.

Un Saludo
Volvemos a lo mismo ,si alimentas por vin o jack pasas por el regulador y esto lleva una perdida de voltaje de 1v y pico ,por eso se recomienda minimo 7v por estas entradas

Si metes 5V por la patilla 5V del arduino 1 no pasas por el regulador, lo dejas atras, no tienes ninguna caida.

Un Saludo
  Responder
#9
Poder,se puede ,pero:
Cita:5V.This pin outputs a regulated 5V from the regulator on the board. The board can be supplied with power either from the DC power jack (7 - 12V), the USB connector (5V), or the VIN pin of the board (7-12V). Supplying voltage via the 5V or 3.3V pins bypasses the regulator, and can damage your board. We don't advise it.

Sacado de aqui:
https://www.arduino.cc/en/Main/ArduinoBoardUno

Alla cada uno con sus placas.
  Responder
#10
(20-05-2016, 05:37 PM)Bayaz escribió: Poder,se puede ,pero:
Cita:5V.This pin outputs a regulated 5V from the regulator on the board. The board can be supplied with power either from the DC power jack (7 - 12V), the USB connector (5V), or the VIN pin of the board (7-12V). Supplying voltage via the 5V or 3.3V pins bypasses the regulator, and can damage your board. We don't advise it.

Sacado de aqui:
https://www.arduino.cc/en/Main/ArduinoBoardUno

Alla cada uno con sus placas.
A ver qué van a decir.... prefieren curarse en salud y no recomendarlo para evitar que metas una tensión no regulada y pueda estropearse algo; pero si le metes 5V regulados por ese pin, no va a pasar absolutamente nada. Yo lo he hecho con una fuente de laboratorio en un Arduino Mega con el AMS1117 quemado.
  Responder
#11
Si ya mire el esquema de poder se puede, pero claro no tienes ninguna proteccion

Enviado desde mi F3_Pro mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Presentación y pregunta. pantalla táctil STONE JASO 0 0 13-12-2023, 01:39 PM
Último mensaje: JASO
  DUDA arduino uno + GPS + SD + SDS011 JRRAmirez 1 0 23-07-2023, 04:57 PM
Último mensaje: asesorplaza1
  exit status 1 Error compilando para la tarjeta Arduino/Genuino Uno fcojavier 26 59,300 18-03-2022, 11:26 PM
Último mensaje: asesorplaza1
  Neopixel - Preparación de proyecto - Alimentacion. No me salen las cuentas javichuteck 0 500 19-12-2020, 10:33 PM
Último mensaje: javichuteck
  Placa MEGA(china) la reconoce como UNO Jaimelito 1 888 18-11-2020, 10:15 PM
Último mensaje: asesorplaza1