This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
por fin me ha llegado!
#1
[Imagen: TMPDOODLE1493195050012.jpg]

fotos para foros
La pedí por eBay, enviada desde Alemania por 178€, porque tuve problemas con el envío a Baleares con gearbest ( solo me lo podían enviar a través de DHL con el consiguiente pago de IVA y aduanas) ver tema https://www.spainlabs.com/foros/tema-Ger...o-Baleares. Me ha llegado en 10 días, parece que está un poquito mejorada, la cama caliente va sobre una pieza en forma de H de aluminio ( en el vídeo del chino parece ser de metacrilato) y además sobre 4 usillos en vez de 3 como vi en algún vídeo. La única pieza impresa es la de la boquilla que dirige el aire para enfriar el filamento, no se si en las demás anet es igual. Parece que está todo, ya os lo diré cuando acabe de montarla.
[Imagen: TMPDOODLE1493195877240.jpg]
  Responder
#2
(26-04-2017, 09:37 AM)buratatxo escribió: [Imagen: TMPDOODLE1493195050012.jpg]

fotos para foros
La pedí por eBay,  enviada desde Alemania por 178€, porque tuve problemas con el envío a Baleares con gearbest ( solo me lo podían enviar a través de DHL con el consiguiente pago de IVA y aduanas) ver tema  https://www.spainlabs.com/foros/tema-Ger...o-Baleares. Me ha llegado  en 10 días,  parece que está un poquito mejorada, la cama caliente  va sobre una pieza en forma de H de aluminio ( en el vídeo del chino parece ser de metacrilato) y además sobre 4 usillos en vez de 3 como vi en algún vídeo. La única pieza impresa es la de la boquilla que dirige el aire para enfriar el filamento, no se si en las demás anet es igual. Parece que está todo, ya os lo diré cuando acabe de montarla.
[Imagen: TMPDOODLE1493195877240.jpg]

Muy buenas paisano, me alegro que ya tengas disponible la anet Mola
Yo la compre el pasado octubre, y lo que comentas del soporte de la H para la cama es de aluminio y lleva 4 soportes de aluminio para los cojinetes, los husillos son las varillas roscadas por las que se desplaza el eje Z.
En la que yo compré, a parte de la boquilla del ventilador de capa, los soportes de ambos lados del eje Z también eran impresos, ahora por lo visto son de molde.

Pues nada, bienvenido a este mundillo, ya nos contarás que tal funciona tu anet.
  Responder
#3
Gracias jasobrino, por lo que verás empiezo en este mundo y aveces confundo las nomenclaturas. Exacto, lleva 4 soportes para los cojinetes en vez de 3, a ver si esta tarde consigo acabar de montarla, ya que me vino sin nada de filamento de pruebas y tengo que ir a Calvià que es el único sitio donde he llamado y tienen en stock, por si algún día te sale una urgencia, la tienda se llama balear 3D y está en el polígono de son bugadelles.
  Responder
#4
Montando la impresora me he dado que tiene sensibles diferencias a la del vídeo de montaje del chino que circula. Por ejemplo, no tiene las piezas impresas de la correa que mueve el extrusor y van enganchadas con tornillos y bridas. Ahí ya tengo una mejora que hacer XD me volví loco pensando que no me habían enviado esas piezas hasta que vi unas instrucciones por internet. Por otro lado, en ese mismo eje, me cuesta mover el extrusor, va un poco duro, a mano, sin correas ni nada, se mueve pero duro. Debería ir totalmente fino? Me da miedo cargarme la correa o el motor al probarlo.
  Responder
#5
(27-04-2017, 10:16 AM)buratatxo escribió: Montando la impresora me he dado que tiene sensibles diferencias a la del vídeo de montaje del chino que circula. Por ejemplo, no tiene las piezas impresas de la correa que mueve el extrusor y van enganchadas con tornillos y bridas. Ahí ya tengo una mejora que hacer XD me volví loco pensando que no me habían enviado esas piezas hasta que vi unas instrucciones por internet. Por otro lado, en ese mismo eje, me cuesta mover el extrusor, va un poco duro, a mano, sin correas ni nada, se mueve pero duro. Debería ir totalmente fino? Me da miedo cargarme la correa o el motor al probarlo.

Lo de enganchar la correa al soporte del extrusor con dos tornillos es como viene la impresora cuando la compras, al menos cuando la adquirí yo. Después lo ideal es imprimirte una de las piezas para enganchar la correa.
En este link: http://www.thingiverse.com/thing:1433295 tienes unas cuantas para elegir.
Después es casi imprescindible imprimir un tensor de correa, tienes en thingiverse un montón de propuestas, tanto para el eje X como el Y. Mola
Lo del carro del extrusor creo que quien más que menos lo habrá montando y desmontado varias veces hasta que le vas cogiendo el tranquillo. El soporte del extrusor sin la correa puesta, lo ideal es que se desplace con un simple empujoncillo.
El principal problema de la instalación, es que las piezas tienen holguras, y al atornillar hay que ir con sumo cuidado para no bloquear el carro.
A mí el procedimiento que mejor me funciona es el siguiente, ya he cambiado varias veces de carro:
- Primero asegurate de tener perpendicular las varillas del eje X con el Z, mira que cada lado del carro esté a la misma altura.
- Pon los tornillos del soporte del carro en el lugar que corresponde a cada cojinete, pero sin apretar ninguno todavía.
- Ahora es cuestión de ir aprentando poco a poco algún tornillo de cada soporte de cada uno de los cojinetes, y vas probando que el carro se mueve sin dificultad cada vez.
- Cuando tengas todos los tornillos algo apretados y veas que el carro se desplaza sin problemas, vas dando el último apriete a cada soporte, mejor en diagonal
- Si después de apretar algún tornillo ves que el carro comienza a bloquearse, vuelve a aflojar los útimos que has tocado y repite la maniobra.
Cuando le pillas el tranquillo no es complicado, este mismo procedimiento puedes seguirlo para el soporte de la H en el eje Y, porque el problema es el mismo.
Una vez compruebes que todo se mueve correctamente, es el momento de ajustar la correa, procura que quede algo tensa pero sin parsarse. Yo le pongo unas gotas de aceite de maquina de coser a los cojinetes cada cierto tiempo y funciona más suave.
  Responder
#6
Muchas gracias Jasobrino, tus explicaciones me han servido de mucha ayuda, hice lo que me has dicho de ir aflojando y apretando tornillos y mano de santo. De hecho, ya la tengo funcionando y salvo que me equivoqué y conecte el motor x donde el y y el y donde el X. Funcionó a la primera!. Ahora a buscar la perfección! XD. Le iré poniendo mejoras. Lo primero un ventilador de capa, que me vino pero inexplicablemente lo perdí Triste y mira que no es pequeño XD. Luego soportes para trabar las correas. Tensores.... Pongo mi primera pieza de prueba que ya se que tiene un amplio margen de mejora, pero para ser la primera creo que no está mal. De hecho pensé que tendría bastantes más problemas.

[Imagen: TMPDOODLE1493367649884.jpg]

[Imagen: TMPDOODLE1493367718435.jpg]
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  APORTE Por fin vuelvo a fundir Vicente48 0 825 07-10-2018, 07:02 AM
Último mensaje: Vicente48
Sonrisa CONSULTA Modificar el fin de carrara X jabidin 4 1,211 30-09-2018, 05:47 PM
Último mensaje: jabidin
Exclamación Anet A8 Fin de carrera ok pero no hace que pare Grial 2 2,246 06-05-2018, 04:21 PM
Último mensaje: Grial
Pregunta Problema con la activación del fin de carrera tras modificar mi Anet A6 br0nka 1 1,354 31-03-2018, 04:12 PM
Último mensaje: br0nka
  DUDA Conexion de este fin de carrera mecánico goguito82 14 4,577 20-11-2017, 10:49 PM
Último mensaje: goguito82