This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
polea gt2
#1
Sonrisa Sonrisa Sonrisa
Hola señor@s, 
hace tiempo estuve por estos trepinantes mundos por que me estaba construyendo una impresora 3d a lo grande, grande, grande.

Con lo que conlleva muuuucho dinerillo, y llego el momento de frenar un poco ya que me quede peladito peladito.
Ahora retomare el proyecto un escalon mas ya que no creo que llegue a terminarla con lo que espero me quede un ultimo tramo.

Bueno después de la introducción para poneros en contexto y sobre todo para saludar a tod@s los que me ayudaron a resolver mis incognitas principales prosigo con el proyecto.

Estoy haciéndome los soportes de las poleas gt2, pero me surgen varias dudas con la colocación,para variar.
Ya tengo las arandelas para cuando las apriete con los torrnillos no se me queden enganchada, que es lo que me pasaba al principio.
Y he aqui cuando me estoy atascando, haber si me puedo expresar de forma que se entienda,
la idea que tengo es de poner un pasador liso dentro de la polea para que gire sin problemas y por dento del pasador que pasara el tornillo normal, pienso que de esta manera la polea giraría con mas soltura.
Pero no encuentro algún pasador o algo que pueda servir para tal efecto, he buscado por pasador, separador y un sinfín de nombres pero sin resultado alguno.


alguien sabría decirme como buscarlo?  o si hay otro método de poner las poleas.
 
toda sugerencia es bien recibida.
como siempre sigo alucinando con este foro que cada vez estoy mas enganchado.

os sigo admirando MUCHISIMAS GRACIASSS... 
Clap Clap Clap Clap
  Responder
#2
Hola, supongo que te refieres a las poleas que giran locas (idler pulley, que dicen los ingleses) y que llevan en el eje algo similar a un rodamiento.
Lo que indicas que quieres hacer no tiene mucho sentido: si lo que llamas pasador tiene el diámetro exterior igual al del agujero interior de la polea y el tornillo va dentro de él, o bien aprieta sobre el pasador, la polea queda libre y esta gira completa sobre él, o bien aprieta sobre la polea y si esta gira, lo hace sobre su propio rodamiento, con lo que el pasador no hace nada y se puede prescindir de él.
Dudo que puedas utilizar unas arandelas para apretar la polea mediante un tornillo y que esta gire, pues la pista interior es tan estrecha que ni con la tuerca sola se consigue.
Y si en definitiva la polea va a girar completa sobre el eje, no es necesario utilizar un tornillo para sujetar el conjunto, siendo suficiente (y mucho mejor) utilizar un eje liso, diseñando los soportes de forma apropiada para ello.
Así es como lo tengo en mi CoreXY y utilizo ejes de acero cromado del diámetro del agujero interior de la polea, en mi caso de 5 mm.
  Responder