This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
placa de aluminio de la cama se deforma
#1
Buenas

Estoy construyendo una impresora de grandes dimensiones y me encuentro un problema bastante grande, como la impresora.
Tengo una base de impresión de 580x600 de aluminio de 3mm de grosos a la cual he acoplado una cama de silicona de 300x300 a 220v/800W

El problema surge que al calentar la resistencia de silicona a 110 grados la placa de aluminio se curva o pandea hacia arriba y lógicamente no se puede dejar así.
Si coloco el cristal también de 3mm este también coge curvatura.

A ver si alguna idea o alguien que haya tenido una experiencia similar puede echarme un cable para solucionar dicho problema.
  Responder
#2
Tendras que poner mas de 3mm de espesor para esas dimensiones
  Responder
#3
Estoy de acuerdo con grafisoft pero aparte, si sólo usas una cama de 300x300 para calentar el aluminio aunque es muy buen conductor del calor te calienta antes la parte central y el resto al estar frío hace que se te combe la plancha de aluminio...
Además un cristal de 3mm es delgado y se curva, vas a tener que poner uno de 5mm el problema es que te tardará muchísimo en calentar...si llega a hacerlo
  Responder
#4
Con PLA en la delta no uso cama caliente.
  Responder
#5
Yo he colocado uno de 4mm vitrocerámico para estufas y estoy contento, he de decir que mi cama es de 200x200 y también está deformada. A nadie se le ha ocurrido hacer el experimento con un cristal de placa vitrocerámica, he trabajado 4 años en BSH (Balay Bosh Siemens) y los cristales estos tienen como capsulas en el interior para que el calor vaya hacia arriba.
  Responder
#6
Yo tuve que enderezar la cama de aluminio porque venía ya curvada cuando la compré (de 200x300). Tras unas semanas de uso, aún habiéndose calentado unas cuantas veces, no he notado que se deforme más. De todos modos, he puesto un cristal de 3mm para conseguir mantener la temperatura alta, y tampoco he notado nada extraño.
Lo que si he notado es que con el peso del cristal, la precisión en el eje y ha bajado bastante. Si se mete un aluminio o un cristal mas grueso, deduzco que irá aún peor.

salu2
  Responder
#7
(26-05-2016, 09:18 PM)katraska escribió: Yo tuve que enderezar la cama de aluminio porque venía ya curvada cuando la compré (de 200x300). Tras unas semanas de uso, aún habiéndose calentado unas cuantas veces, no he notado que se deforme más. De todos modos, he puesto un cristal de 3mm para conseguir mantener la temperatura alta, y tampoco he notado nada extraño.
Lo que si he notado es que con el peso del cristal, la precisión en el eje y ha bajado bastante. Si se mete un aluminio o un cristal mas grueso, deduzco que irá aún peor.

salu2

Yo sí que he notado una cosa rara tal que así
[Imagen: b5544006b952509371cce2316c5c80be.jpg]
Esto después de montar un cristal de 4mm, mirare que no sea exceso de material ni vibraciones y si después de probar todo sigue probaré a subir el voltaje del eje y que puede que tengas razón


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#8
(26-05-2016, 09:33 PM)dvera16 escribió:
(26-05-2016, 09:18 PM)katraska escribió: Yo tuve que enderezar la cama de aluminio porque venía ya curvada cuando la compré (de 200x300). Tras unas semanas de uso, aún habiéndose calentado unas cuantas veces, no he notado que se deforme más. De todos modos, he puesto un cristal de 3mm para conseguir mantener la temperatura alta, y tampoco he notado nada extraño.
Lo que si he notado es que con el peso del cristal, la precisión en el eje y ha bajado bastante. Si se mete un aluminio o un cristal mas grueso, deduzco que irá aún peor.

salu2

Yo sí que he notado una cosa rara tal que así
[Imagen: b5544006b952509371cce2316c5c80be.jpg]
Esto después de montar un cristal de 4mm, mirare que no sea exceso de material ni vibraciones y si después de probar todo sigue probaré a subir el voltaje del eje y que puede que tengas razón


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo que he notado yo es que las paredes del cubo de calibración tienen ondulaciones, mas grandes cuanto mas cerca de la esquina están. Creo que se producen porque al detenerse la cama bruscamente (al llegar el eje y a su posición) todo el conjunto oscila durante unos instantes. No es una cuestión de pérdida de pasos, por lo que subir de tensión al motor no creo que mejore la cosa. Yo probé a tensar mas la correa, pero no obtuve resultados significativos.

Este comportamiento ya lo venía observando desde el principio en el eje x, donde el peso del extrusor con motor (además bastante alejado de las barras) genera un momento bastante grande que se traduce en oscilaciones muy significativas en las paradas y arranques del eje. De ahí mi interés en poner un extrusor con bowden.

Salu2.
  Responder
#9
Acerca de las ondulaciones, mira en esta página el problema llamado "ringing", es lo que dices que te está ocurriendo:

http://support.3dverkstan.se/article/23-...ting-guide

(la guia es para la Ultimaker 2, pero es aplicable a todas las impresoras 3D)
  Responder
#10
(27-05-2016, 07:41 AM)FLOWALISTIK escribió: Acerca de las ondulaciones, mira en esta página el problema llamado "ringing", es lo que dices que te está ocurriendo:

http://support.3dverkstan.se/article/23-...ting-guide

(la guia es para la Ultimaker 2, pero es aplicable a todas las impresoras 3D)


Gracias. Lo de girar 45º la impresión me parece una muy buena opción. Habrá que investigar

salu2
  Responder
#11
Esta garde haré pruebas a ver
  Responder
#12
Pues yo creo que el problema en mi caso es que tengo el eje Z demasiado bajo de altura. No sé, estoy rallándome ya, he dejado una impresión haciendo a ver, a parte he hecho caso a lo de Ultimaker y he tocado varias cosas, entre ella la aceleración.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Cama aluminio impresora 3D Arcade83 0 488 29-01-2021, 04:43 PM
Último mensaje: Arcade83
  Marco de aluminio F.A. Pla 3 1,173 17-04-2020, 09:13 PM
Último mensaje: jebe01
  DUDA Extrusor de aluminio MiguelBM 0 639 04-04-2020, 12:51 PM
Último mensaje: MiguelBM
  Retracción deforma la pieza Palonde 9 1,964 11-07-2019, 01:40 AM
Último mensaje: Rafa330
Exclamación CONSULTA La pieza se deforma cuando no debería EnderCrea 2 1,279 14-04-2019, 10:57 AM
Último mensaje: EnderCrea