This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
placa anet v1.7 no me deja subir el firmware
#1
Hola, como estan?
pues les comento que la placa de mi anet se quemo asi que pesi una nueva, la he conectado pero la pantalla no muestra nada, si prende pero se queda en cuadrados. estuve buscando como subir el firmware, en este caso el Marlin 2.0 pero si uso el software de Arduino 1.8.5 marca un error por el largo de la extension (caracteres en 
fork/exec C:\Program Files (x86)\Arduino\hardware\tools\avr/bin/avr-gcc.exe: The filename or extension is too long.
Error compilando para la tarjeta Anet V1.0.) y en visual studio al usar el auto marlin marca un error en sanguino 1284p y no me deja compilarlo ni subirlo

En pronterface si puedo mover todo pero no se ve nada en pantalla
  Responder
#2
Hola @Hunterfett, bienvenid@ al foro.
Si dices que puedes mover todo en la impresora mediante Pronterface, parece que la placa tiene instalado un firmware pero quizá no sea la versión adecuada para tu máquina: será mejor que instales Marlin bien configurado para ella.
En esta respuesta comento los problemas que se tienen actualmente para compilar Marlin 2.0 con el IDE de Arduino y supongo que tendrás una Anet con pantalla gráfica.
Con VSC, PlatformIO y Marlin Auto Build no me aparece ningún error compilando para la placa Anet, así que tendrás que comprobar que tienes todo bien configurado.
  Responder
#3
Muchas gracias, logre instalarlo con la ultima version de arduino, y sin problemas, bueno, ahora tengo problemas porque el extrusor patina, le compre un mk8 que tuve que adaptar, no se si sea algo de la configuracion de potencia en la placa
  Responder
#4
Hola, una pregunta para todos.
He estado trabajando en un proyecto para colocar Marlin en mi Anet A8 con placa V1.7, para lo cual descargué el programa Arduinio para Pc y sus librerías de la Anet.
Mi problema es que hoy voy a encenderla y no hace nada, no enciende el display ni nada, solo funciona el ventilador del extrusor y en el centros de la placa, parpadea un led rojo sin cesar, es el led D1.
Aún no había comenzado a hacerle nada, por lo que no es debido a ningún cambio que yo le haya realizado.
¿Alguien podría darme una mano para saber si tiene arreglo o simplemente murió?
Gracias de antemano a todos.
[Imagen: v17.jpg]
  Responder
#5
Hola @J_VEGA, bienvenid@ al foro.
Me temo que tu pregunta se me ha pasado debido al ataque de spam que hubo hace unos días.
Probablemente, lo que indicas se deba a que la placa no tiene ningún firmware instalado y en ese caso, lo que tendrás que hacer dependerá de si tiene instalado bootloader o no, pues en caso de que lo tenga podrás utilizar la conexión USB y si no lo tiene, tendrás que usar la conexión ICSP.
Tener bootloader en esta placa tiene ventajas e inconvenientes: entre las primeras, la comodidad de poder cambiar el firmware por la conexión USB; entre las segundas, que no está muy sobrada de memoria flash y el bootloader ocupa bastante, lo que puede impedir acomodar el firmware si se activan muchas funcionalidades.
En esta placa,  el conector ICSP se encuentra en los 6 pines centrales del conector J3: hecha un vistazo a lo que indico en este post y si decides grabar el bootloader, la mejor opción es utilizar el Optiboot, para lo que hay que seleccionar como placa Anet V1.0 (Optiboot), en lugar de la que se indica en el post.
Para el firmware, te recomiendo que utilices la última versión de Marlin, descargada de su página oficial y configurada correctamente para la A8, aunque no podrás utilizar el IDE de Arduino (te recomiendo PlatformIO en Visual Studio Code, con la extensión Auto Build Marlin).
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Autolevel, paso a paso (I): Cambiar el firmware. Simemart 211 51,548 10-03-2024, 07:47 PM
Último mensaje: Pacomt
  Anet ET4 no me deja actualizar Firmware. Linuco 2 1,201 26-07-2023, 09:01 PM
Último mensaje: covilha6200
  Firmware (copia de seguridad y restauración) y bootloader. Simemart 98 51,804 29-04-2022, 08:33 PM
Último mensaje: Simemart
  Fallo placa ANET A8 plus TOTE 17 1,565 04-02-2022, 11:46 PM
Último mensaje: Simemart
  Problema Placa Anet, Sensores de temperatura fritos Landerx 2 647 25-01-2022, 07:47 AM
Último mensaje: Landerx