This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
perfil Cura 2.3.1
#1
Buenas noches compañeros

llevo toda la tarde imprimiendo cubos de 10x10x10 mm, ya que me salían las bases anchas...

El caso es que después de toquetear todos los parámetros, he conseguido que las bases salgan perfectamente rectas.

Utilizo Cura 2.3.1 e imprimo a través de SD, tengo una Prusa i3 Hephestos de BQ, con PLA negro de BQ a 220ºC y sin cama caliente, directamente sobre el cristal y con laca Nelly del mercadona. 
La pieza hay que meterla una buena leche para despegarla...

Os dejo el antes (izquierda), de como salían, al ahora (derecha). la izquierda está hecha a 0.2 y la derecha a 0.1
[Imagen: 31481756892_9f376a7a18_k.jpg]

El caso es que quiero compartir el perfil, por si a alguien le viene bien.

Deciros que el nivelado de la base está realizado con 2 folios, no con uno. Los dos folios rozan suavemente el nozzle (es de 0.4).

El perfil de cura es este, solo hay que importarlo:
https://www.dropbox.com/s/tmpzfc5o8ur2h2...ofile?dl=0

y el cubo de 10x10x10 es este:
https://www.dropbox.com/s/aodfl95nnfcvr8...0.stl?dl=0

Bueno, espero que os sirva.

Un saludo!!

Álvaro
  Responder
#2
Buenas!!

Podrías poner que es lo que has tocado exactamente?
  Responder
#3
DonVito, esta tarde subiré unos pantallazos.
  Responder
#4
En la primera imagen yo lo que veo es lo llamado pie de elefante, es el resultado de imprimir con el nozzle muy pegado a la cama.

Para conseguir una primera capa deseada, más o menos recta, se toca o la distancia del nozzle a la cama, que sea la correcta (como te dije antes) o el ancho del perímetro para la primera capa (yo por ejemplo lo tengo al 125%, tanto en Slic3r como en Simplify3D).

Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#5
Genial Koke, gracias por compartir!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Consulta perfil de impresión de un soporte apamaster 3 1,218 23-09-2019, 12:08 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Perfil ender 3 Ragnarltbk 3 5,305 23-08-2019, 12:11 AM
Último mensaje: LuisMar
  Tuercas M4 perfil 20x20 sacha 2 1,792 28-04-2016, 01:35 PM
Último mensaje: campy
  Ya imprime pero... Pasarme un perfil del slic3r alexci31 6 3,715 02-12-2013, 09:47 PM
Último mensaje: alexci31